Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ansiedad al estar solo

ansiedad al estar solo 05 Abr 2006 12:22 #2634

  • aker
  • Avatar de aker
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!Tengo un chow-chow negro de 6 meses. Desde los 2-3 meses está ya en casa con nosotros.El problema que tiene es que al quedrse solo se pone a ladrar,a morder y arañar la puerta...y el corazón le va a 200000000.Le dejamos la radio puesta, muñecos, mordedores,comida y agua...vamos, de tó! y que no hay manera de que se acostumbre!Al principio le dejabamos en la cocina(por los ladridos) pero hemos intentado dejarle suelto por casa aver si es que no kiere kedarse en la cocina,pero que va!Al pasar 15 min se tranquiliza y ya se duerme..pero en cuanto oye la puerta otra vez lo mismo.Cuando está con nosotros en casa ni se le oye, como si no habría perro pero es ponernos las botas y se pone istérico.Me han comentado de darle unas pastillas a base de hiervas naturales(valeriana,hinojo) pero creo q esto va a solucionar el problema solo miestras las tome y tampoco quiero eso.Si me prodríais ayudar os lo agradecería enormememnte y Aker aún más!
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.

ansiedad al estar solo 06 Abr 2006 09:11 #2639

  • jodaws
  • Avatar de jodaws
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, yo creo que aun es pekeñin, se tiene que acostumbrar a estar solo.
Lo que haces es correcto, lo tienes que dejar en una habitación con sus cosas, con la radio puesta, etc Es un buen método y a mí me ha funcionado. Mi perro era igual, empezó genial, luego una temporada no parava de ladrar y mordia de todo. Yo creo que le mimamos demasiado y además coincidió antes de que empezara a llorar que siempre havia alguien en casa. A lo bueno se acostumbran fácilmente pero luego cuando se tienen que volver a quedar solos no hay manera. Pero ya te digo, haciendo lo que tu estás haciendo mi perro ya no llora, casi nunca muerde nada y está mucho mejor.

Tienes que hacerle entender que cuando se queda sólo no es un castigo, cómprale un Kong o algun juguete especial y dáselo solo cuando estés fuera de casa, que vea q cuando te marchas le das un premio, que no es un castigo.

Lo de la radio está bien, pero también puedes dejarle algo que huela a ti: una camiseta vieja, unas zapatillas, etc Se sienten menos solos.

Yo intentaría con paciencia hacer estas cosillas y si no funcionan han más métodos, pero si se soluciona asi mucho mejor.

Espero haverte dado algun consejo que te pueda servir!!!
******************************************

Besos

Tati

******************************************
El tema ha sido cerrado.

ansiedad al estar solo 06 Abr 2006 10:08 #2640

  • aker
  • Avatar de aker
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola Tati!Muchas gracias por contestar. Lo del juguete cuando me voy no se nos habia ocurrido, a lo mejor es eso que tu dices, que cree que está castigado y reacciona asi. El problema es que me habian hablado de ANSIEDAD y ese tema me preocupa. Ade+ al ver que ya han pasado unos cuantos meses (4) y no notamos mejoria alguna....pues nose! Espero que solo sea eso que dices tu y es cuestión de tiempo.Lo del KONG ese no lo conozco, ya voy a investigar aver que es.Mil gracias!
El tema ha sido cerrado.

ansiedad al estar solo 06 Abr 2006 11:21 #2641

  • jodaws
  • Avatar de jodaws
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
De nada y por cierto tienes un perro muy wuapo!!

El Kong es como una pelota (bueno hay de muchas formas) y se la puedes llenar de comida, de alguna chuche o algo que le guste!!Asi cuando te vas se lo das y se está un buen rato intentando conseguir lo que hay dentro del Kong!! Es importante que se lo des solo cuando te vas, sino acabará por no darle importancia!
******************************************

Besos

Tati

******************************************
El tema ha sido cerrado.

ansiedad al estar solo 06 Abr 2006 17:11 #2643

ola yo no tengo un chow choe pero tengo un westy y aunque tiene 3 años aveces cuando esta en casa solo tambien ladra al oir la puerta de los vecinos porque tanvien tienen un perro creo que si le riñes cada vez que lo aga conseguiras quitarle esa mania. suerte con tu perr :D o
El tema ha sido cerrado.

ansiedad al estar solo 06 Abr 2006 17:11 #2644

ola yo no tengo un chow choe pero tengo un westy y aunque tiene 3 años aveces cuando esta en casa solo tambien ladra al oir la puerta de los vecinos porque tanvien tienen un perro creo que si le riñes cada vez que lo aga conseguiras quitarle esa mania. suerte con tu perr :D o
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel