Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Perro minero (come puertas)

Perro minero (come puertas) 14 Jun 2006 22:36 #4183

  • duquesa
  • Avatar de duquesa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo bajo mi punto de vista, poner un bozal en un perro de 4 meses lo veo un poco fuerte,pues ser que sea efectivo lo dudo.
Yo más bien me diria que es una ansiedad por separación, le daria al perro los juguetes llamados KONG haber que tal comportamiento hace el perro cuando los dueños de marchan.
Salta sobre las visitas la visitas le acarician al perro reforzamos su comportamiento y lo hara una y otra vez, yo ignoraria al perro completamente cuando se calme lo acariciaria.
Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Perro minero (come puertas) 15 Jun 2006 01:41 #4185

  • Damballa
  • Avatar de Damballa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Teniendo 4 meses es muy improbable que sea ansiedad por separacion(la perrita de la que os hable antes lo tuvo pero con mas edad y ya casi les costo "diagnosticarla" por ser bastante joven, tenia en ese momento unos 8 o 9 meses)Yo sigo pensando que es un perro nervioso (ademas si es un cruce de husky, tiene que ser muy cabezota)y que de la ansiedad por separacion no podriamos hablar hasta mas adelante...
El tema ha sido cerrado.

Perro minero (come puertas) 15 Jun 2006 08:01 #4194

  • erik
  • Avatar de erik
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
coincido en la hipotesis de Raquel, no obstante la teoria de Jose tambien es cierta, me refiero a lo del refuerzo y el comportamiento que deben tener con el perro , lo que proponeis los dos no es incompatible aunque discrepeis en el diagnostico. Tambien me ocurre como a Jose que no veo claro lo del bozal, pero tal como lo expone Raquel(damballa) igual da resultado, no se.
El tema ha sido cerrado.

Perro minero (come puertas) 15 Jun 2006 13:09 #4214

  • duquesa
  • Avatar de duquesa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno estamos en un foro y siempre es bueno tener diferentes opiniones,pero yo creo que si se siguen las pautas para eliminar la ansiedad por separación o ansiedad por soledad las conductas destructivas se eliminarian por los menos en un 90%.
A los dueños recomendaria la lectura de un libro que es UN CACHORRO EN CASA Ian Dunbar.
El tema ha sido cerrado.

Perro minero (come puertas) 15 Jun 2006 15:04 #4217

  • Damballa
  • Avatar de Damballa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo lo que quiero decir no es que le pongas un bozal 5 horas seguidas que pueda quedar solo.Lo que hicieron con esta perrita que pongo como ejemplo fue ir dejandola a intervalos de 10o 15 min, como mucho media hora para ver lo que hacia, al principio lo cogia igualmente todo con bozal, luego se fue acostumbrando a no hacer nada. cuando veas que no hace nada prueba a dejarlo sin bozal y a ver que pasa, y asi hasta que pueda aguantar unas horas solo sin hacerte nada...pero aun asi es muy cachorro para dejar de ser travieso
El tema ha sido cerrado.

Perro minero (come puertas) 15 Jun 2006 17:56 #4228

  • el_satri
  • Avatar de el_satri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias a todos, de verdad. Lo estamos haciendo así, cuando estamos en casa hacemos como los que nos vamos, cogiendo los bolsos, las llaves, poniendole la comida, todo igual, aunque nos quedamos en una habitacion para ver que hace. Las dos primeras veces intento seguir comiendose una puerta, en cuanto la escuchamos salimos a reñirla. Pero parece ser que se ha dado cuenta que estamos ahi (nunca nos ponemos en una misma habitación,vamos cambiandonos), y no hace nada. Pero cuando nos tenemos que ir a trabajar, ayyyy :evil: , ahí es cuando se explaya la tia. Y no es por no cansarla, es que no tiene fin, que cansina es (jeje) jugamos nosotros con ella, se la llevamos a los vecinos cuando nos cansamos nosotros, se la llevo a mis padres que tienen otra husky pa k jueguen las dos..... ¡¡¡¡Es ideal para mushels aunque no sea pura husky¡¡¡¡ jeje.
Otra cosa, me han recomendado unos juguetes a los que se le pone comida dentro, pero un entrenador me ha dicho que no, porque eso le premia la destrucción o no se que, y lo que me ha recomendado es un troco de madera de encina pa que muerda, que lo que le duele son los dientes, y mi pregunta es: ¿Si ya tiene todos los dientes (los de leche se le han caido todos), le sigue doliendo tanto y por eso muerde? No le puedo discutir a un profesional, pero me parece que no destroza por los dientes. :?
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel