Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Se pone muy nerviosa cuando ve otros perros

Se pone muy nerviosa cuando ve otros perros 02 Feb 2009 18:46 #117220

  • JeZMaN
  • Avatar de JeZMaN
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!

Tengo un pastor alemán de 8 meses hembra (Lua). Y sacarla a pasear es todo un suplicio.

Al principio le compré un collar de estrangulamiento, pero aun así seguía tirando y ahogándose, ahora le he comprado uno tipo halty, y va mejor, aunque sigue estirando, y siempre va delante mia, aunque la corrija.

El principal problema, es que cuando ve a otros perros, camina de forma muy sigilosa (camina agachándose y muy estirada) hacia el perro, de forma muy despacio, y cuando está cerca del otro perro estira para ir a por él como una desesperada.

Es algo que me hace pasar bastante vergüenza, la gente se cree que mi perra quiere atacar a su perro/a, pero creo yo que son ganas de conocer al otro animal y jugar con él.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se pone muy nerviosa cuando ve otros perros 02 Abr 2009 12:46 #118950

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Puedes intentar que cuando el perro empiece a tirar mandarla sentar. De esta manera controlas tu a tu perra y no al reves. Yo a mi perro solo le dejo hacer cosas cuando su estado de animo es calmado. Si tiene ansia por jugar con una perra, lo detengo, lo ordeno sentarse y cuando se encuentra totalmente calmado le doy la orden de jugar.

Puedes hacerlo igual y dejarla sentada asta que el resto de perros se le hacerquen y entonces dejarla jugar, pero siempre que sea el resto los que vienen y no al reves.

El perro relaciona el estar con animo tranquilo al hacer cosas y que ponerse nervioso bloquea sus actividades de esa forma evitaras muchisimos problemas cuando sea adulta. La disciplina es muy importante para ellos.

Al principio cuesta pero luego es solo disfrutar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se pone muy nerviosa cuando ve otros perros 02 Abr 2009 20:27 #118961

mira el primer tema de que se jala utilisa la tecnica de los 180 grados cuando te empiese a jalar para y da la media vuelta y asi sucecivamente hasta que la descontroles y entienda que el lider eres tu , tambien te recomiendo comprarle unas alforjas de carga , donde podras meter tu botella de agua , las bolsas para limpiar sus eses , alguna botana para el y para ti etc , con esto el paseo de una hora para ti se volvera de dos para el , aparte que es importante para esta raza P. A. ponerlos a trabajar eso los hase sentirse utiles y les encanta , .......... el segundo tema tienes razon lo que ella trata de haser es conoser al otro can por medio del olor , lo que comenta ivan24 es asertado , y si la disiplina es importante sobre todo para esa raza tan linda los P: A: pór favor no dejes de comentarnos tus avanses ,recibe un cordial abraso y una calurosa bien venida a este foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se pone muy nerviosa cuando ve otros perros 02 Abr 2009 20:35 #118962

mira el primer tema de que se jala utilisa la tecnica de los 180 grados cuando te empiese a jalar para y da la media vuelta y asi sucecivamente hasta que la descontroles y entienda que el lider eres tu , tambien te recomiendo comprarle unas alforjas de carga , donde podras meter tu botella de agua , las bolsas para limpiar sus eses , alguna botana para el y para ti etc , con esto el paseo de una hora para ti se volvera de dos para el , aparte que es importante para esta raza P. A. ponerlos a trabajar eso los hase sentirse utiles y les encanta , .......... el segundo tema tienes razon lo que ella trata de haser es conoser al otro can por medio del olor , lo que comenta ivan24 es asertado , y si la disiplina es importante sobre todo para esa raza tan linda los P: A: pór favor no dejes de comentarnos tus avanses ,recibe un cordial abraso y una calurosa bien venida a este foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se pone muy nerviosa cuando ve otros perros 03 Abr 2009 12:18 #118968

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Aun es joven para meterla peso en unas alforjas, espera a que este totalmente desarrollada por lo demas el halty tb es un buen compañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se pone muy nerviosa cuando ve otros perros 22 Abr 2009 15:09 #119488

  • JeZMaN
  • Avatar de JeZMaN
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!

Perdón por tardar tanto en responder, pero tenía este hilo ya casi en el olvido, ya que lo escribí en febrero y nadie respondía :oops:

Lua sigue igual de rebelde, mañana me hace 11 meses, y cuando ve a un perro la verdad es que me da miedo, a veces sólo hace eso para conocer al otro perro, y a veces parece como si quisiera atacar.

Me es muy difícil controlarla, ya que pesa 30kg, pero tiene muchísimo nervio.

El halty al principio me iba medianamente bien, lo usó durante un mes, pero de cada vez tiraba más, y le seguía siendo muy incómodo, así que he vuelto al collar de estrangulamiento.

Probaré hacerla sentarla cuando vea algún perro, aunque lo veo difícil con lo nerviosa y cabezota que es.

Por cierto, aquí os dejo una foto suya cuando tenía 5 meses y medio:



Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel