Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: urgente!!!porque gruñe ymuerde tanto??

urgente!!!porque gruñe ymuerde tanto?? 27 Jun 2009 16:31 #120720

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
La genética. Está ahí, pero digamos que es algo más físico que emocional.
Esto hace que los perros tengan más habilidad para hacer ciertas cosas. Pero si tu no se las incentivas dará igual que las tenga, lo mismo pasa con los que no están dotados morfológicamente para desempeñar algo que los dueños quieren lograr a toda costa, esto lo he visto es exposiciones.

Si los padres están bien socializados le enseñarán lo aprendido a sus hijos, pero no por genética, es mi opinión.
Luego está la raza que define bastante el carácter, aunque siempre hay excepciones claro, lo que importa es que el que va a buscar un perro se documente bien y no lo compre por lo mono que es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

urgente!!!porque gruñe ymuerde tanto?? 29 Jun 2009 11:57 #120735

  • dennisdroe
  • Avatar de dennisdroe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
muy buenas vuestras respuestas porque la verdad que muchas veces leyendo se aprende mucho.lo de la genetica yo creo que tiene algo que ver pero como habeis dicho lo mas importante yo creo que es la educacion y que en cuanto se pueda al cachorro se le junte con otros perros con niños pequeños etc...o por lo menos eso es lo que pienso aunque si no es asi me gustaria que me corrigierais porque es lo que yo estoy haciendo con mi cachorro.desde que me pusieron la ultima vacunas para poder sacarle a la calle le e juntado con los perritos de mi tia(1 bulldog frances y 1yorkshire) y la verdad que se pasan todo el rato jugando y cuando sale a la calle con los demas perros de momento bien..y los niños pequeños con mi hermano de 7 años juega bien y todo eso.tambien le intento pasear por donde pase bastante gente bicis motos para que se acostumbre a ver eso y asta ahora no a ladrado a nada ni a nadie.espero que con vuestra ayuda pueda aprender las mejores cosas para poder educar adecuadamente a mi cachorro aunque si os digo la verdad me gustaria que cuando cumpliese un par de meses mas llevarle a algun educador o adiestrador(no se muy bien como se llama jejejje)para poder enseñarle mucho mejor.bueno muchas gracias y perdonar por el discurso jejejej.un saludo!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

urgente!!!porque gruñe ymuerde tanto?? 22 Jul 2009 09:54 #121102

  • SOYJAMON
  • Avatar de SOYJAMON
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
LO DE LA GENETICA NO ME LO TRAGO. ESO ES PARA VENDER EL PEDIGRRE O SEA UNA ESTRATEGIA COMERCIAL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

urgente!!!porque gruñe ymuerde tanto?? 22 Jul 2009 17:54 #121120

ok Soyjamon , fijate que a mi eso de la puresa de Raza se me hace muiy facista , y muy jalado de los pelos , es cierto que para cuestiones de trabajo se requieren perros con ciertas caracteristicas , como son busqueda y salvamento , pastoreo, guardia y proteccion , lazarillos , busqueda de armas y drogas , etc. PERO por buscar el pedigrri hemos llevado las razas a los extremos , me e encontrado perros chatos que no pueden respirar , buldogs practicamente cuadrados , que las hembras ya no pueden parir naturalmente si no por cesaria , boxer que les dan ataques epilepticos , los chihuahueños que por quererlos hacer mas pequeños a las perras en gestacion las tienen mal tragadas , naciendo individuos pequeños pero fragiles que cuando los carga un niño facimente le rompen un hueso , dogos Argentinos sordos y no se diga de los sharp , que ya tienen tantas arrugas que en lugar de ser una virtud se a convertido en un defecto que los llena de problemas , y ya no le sigo por que me da mas coraje , por eso cuando lo unico que deceas es un animal de compañia , por que no eres invidente ni policia de aduanas y narcoticos , en los refugios puedes encontrar individuos de los que te vas a encariñar y ellos contigo , individuos que con un poco de amor y diciplina pueden ser tan buenos guardianes , jugetones con los hijos , como el mas "fino" , recibe un cordial abraso Soyjamon
El administrador ha desactivado la escritura pública.

urgente!!!porque gruñe ymuerde tanto?? 23 Jul 2009 15:07 #121140

  • SOYJAMON
  • Avatar de SOYJAMON
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo trabaje en un refugio de animales durante tres años. Allí ví perros de todo tipo, concretamente he mirado en las fichas y por mis manos pasaron 406 perros de 78 razas diferentes y mestizos claro. Todas las razas tienen unas aptitudes, unos tienen intinto de caza, de agua, de vigilancia, de rastreo, de pastor etc. pero ninguna raza se ponga como se ponga la gente es agresiva. Los perros que estaban en el refugio muchos venian de peleas, de sparring, de maltrato atroz, otros abandonado simplemente, otros te los encontrabas atados en la puerta cuando ibas a trabajar, otros de cazadores que ya no les valia.... de esos 406 perros todos excepto 2 eran aptos para la adopción y esoso dos no eran aptos porque durante 5 años estuvieron encerrados y nuca habían visto la luz y no habian tenido contacto humano ni animal. Estos dos han mejorado muy lentamente te obedecen y se acercan a ti, pero no los puedes tocar. O sea que quitando casos de estos extremos ningún perro es agresivo. Trabajando 8 horas diarais en el refugio durante tres años, y siempre el refugio lleno de perros nunca me mordio ninguno. La conclusión que me decía el vete, y en la que estoy deacurdo, que cuando un perro se vuelve agresivo es por que le falta algo ( cariño, alimentación decente, deporte etc.). Y para demostrarlo me propuso que un cocker canela que habían adoptado de cachorro (como no), y que devolvian por agresivo hasta conseguirlo amansar me lo llevará e intentará que tuviera mejor carácter. Yo le dije vale. le pregunte a la señora que devolvía el perro que cuanto lo sacaba. Me dijo que lo sacab con su hijo pequeño 10 minutos por la mañana un poco por el medio día y otro poco por la noche. También me dio un poco de pienso que no acepte porque era tan malo que me parecio un insulto. La señora muy bien vestida pero reclamba hasta los 60 euros de las vacunas y chip que cuesta adoptar. Bueno al grano yo lo tuve tres meses. Todos los días lo sacaba 1:30 antes de ir al trabajo, por el medio día tambien 30 minutos no podia más y por la noche lo sacaba otra 1.30. Cuando lo sacabala ser un perro tan nervioso me lo llevaba a que correrería. Al final ese perro en tres meses era un perro feliz y cariñoso que fue adoptado por una persona activa que esta contentisimo con el. Asi que para mi ningún perro es agresivo si cubres sus necesidades, como cualquier persona si yo fuera atado todo el día o estaría encerrado en una cocina o balcón me volvería agresivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

urgente!!!porque gruñe ymuerde tanto?? 23 Jul 2009 15:16 #121143

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Estoy deacuerdo, na mas que decir
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel