Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cachorro de 4 meses que se hace pis en el sofa y en la cama!

Cachorro de 4 meses que se hace pis en el sofa y en la cama! 14 Sep 2009 13:53 #121840

  • piston
  • Avatar de piston
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola! Tengo un podenco andaluz de 4 meses, que cuando le parece se hace pis en el sofa o en nuestra cama e incluso en ocasiones lo ha hecho en s propia cama! Lo sacamos cada 2 o 3 horas y ya se aguanta y no se hace pis ni caca en casa, pero a veces estamos en el salon y se sube al sofa hace pis y se baja corriendo sabiendo que lo que ha hacho esta mal porque se esconde. Cuando lo sacamos a la calle lo premiamos, y el te pide el premio, excepto cuando lo haceen casa que sabe que esta mal.
¿Porque se comporta asi si sabe que esta mal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cachorro de 4 meses que se hace pis en el sofa y en la cama! 14 Sep 2009 15:01 #121842

  • Mary-R
  • Avatar de Mary-R
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Por la edad que tiene hay que insistir para conseguirlo, unos son más lentos que otros. Si su sitio preferido es el sofá, cama mantenerlo fuera de su alcance, cerrando puertas, con una valla o una correa larga de entrenamiento.
Los premios están bien pero hay que alternar, no se le deben dar siempre, los mimos tambien les gustan, de esa forma no haran sus obligacíones para conseguir el premio, eso no está bien.
Paciencia que todo lleva su tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cachorro de 4 meses que se hace pis en el sofa y en la cama! 15 Sep 2009 03:16 #121856

la verda esta todavia cachorro y no es que no se aguante simplemente se le da la gana haserlo , para empesar no lo humanises , un perro no deve sentarse en el sofa , su lugar es echado a los pies del que este en el sofa ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cachorro de 4 meses que se hace pis en el sofa y en la cama! 13 Nov 2009 18:26 #122436

  • tedi055
  • Avatar de tedi055
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
El error está en que ustedes posiblemente solo se enfocan en premiarle cuando lo hace bien, y es correcto pero este adiestramiento debe de ir en conjunto con el castigo; es decir, no solo deben premiarle cuando lo haga bien, sino tambien castigarle cuando lo haga mal. Esto ayudará mucho!!

Nota: Cuando hablo de castigo NO me refiero a maltratarlo, me refiero a que deben privarle de las cosas que le gustan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cachorro de 4 meses que se hace pis en el sofa y en la cama! 13 Nov 2009 20:29 #122437

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Seguro que él sabe que está mal? Esta pregunta parece tonta, pero piénsatela: los perros cuando son cachorros (o cuando acaban de incorporarse a una manada humana, aunque ya sean adultos) te miden todo el tiempo a ver qué pueden "sacarte", y a mí me parece que está marcando determinadas partes de la casa como propias, porque lo normal es que no orinen en el lugar en donde duermen... Lo que dice Fitomix es correcto, no debes dejarlo subir al sillón, no es su lugar, ojo, salvo que tú quieras que se suba, entonces podrá estar, pero no porque a él le dé la gana, sino porque a tí, su dueño, te da la gana. Empieza reclamarle esos stios en los que suele orinar como tuyos, no le permitas que se suba salvo que tú quieras que lo haga y que se baje cuando tú digas, no es difícil, la primera semana de tener a mi perro me enternecí y cuando se subió a un sillón que tengo en el despacho se lo permití: no había forma de que se bajara y empezó a subirse en todos los sillones que encontraba, así que se los reclamé. Ahora si yo estoy sentada y lo llamo para que suba conmigo, él sube (si es él el que me pide subir no lo dejo), pero desde que me bajo él se baja (a no ser que yo le diga que se quede) y no se sube nunca a menos que yo se lo diga.
A lo mejor tu problema con el perrillo va por ahí, con dejar claro lo que es suyo y lo que no, haz la prueba y reclámale esos sitios a ver si funciona. Suerte. Ya nos irás contando!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel