Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: perro agresivo con las visitas

perro agresivo con las visitas 08 Nov 2009 16:03 #122378

  • pomelau
  • Avatar de pomelau
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas tardes.
Soy nueva en el foro y espero que podamos ayudarnos a solucionar problemillas.
Tengo un cruce de yorki de 3 años. Tuvo problemas de dominancia y obediencia, por lo que hace unos meses acudimos a un adiestrador y su comportamiento va mejorando, pero su agresividad con las visitas continua igual.
El tema es que cuando viene alguien a casa (salvo excepciones) hay que encerrarlo porque ladra sin parar y en mas de una ocasion ha atacado a alguna visita. A veces conseguimos que se relaje pero no podemos fiarnos porque cuando menos lo esperas se asusta por algo y ladra de nuevo y ataca. Cuando actua asi le reñimos y el se muestra sumiso pero en seguida vuelve a lo mismo.
El adiestrador nos ha dicho que su actitud se debe al miedo y que la forma de solucionarlo es no encerrandolo y ordenandole que se quede a nuestro lado cuando hay desconocidos. Pero es imposible, ya que cuando se pone asi no atiende a lo que se le ordena y los que ya lo han visto alguna vez asi no quieren tenerlo cerca si esta suelto, ya que le tienen miedo.
Muestra ese miedo en todas partes, ya que en la calle cuando se le acercan otros perros o personas se acobarda, pero la actitud agresiva solo ocurre en casa.
No se que hacer, no creo que sea bueno para el tener que estar encerrado cuando hay gente en casa, pero tampoco puedo tenerlo suelto porque podria hacerle daño a alguien.
Espero que podais ayudarme.
Un saludo y muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perro agresivo con las visitas 09 Nov 2009 12:05 #122382

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Creo que la razón por la que saca su agresividad sólo en casa es porque los extraños (a los que teme) están entrando en su terreno, es más sencillo encerrarlo porque lo normal es que las visitas entren en tu casa de una forma que para el perro significa invasión. Lo que puedes hacer para seguir el consejo de tu adiestrador que creo que es correctísimo, es darle instrucciones a las personas que vayan a entar en tu casa acerca de cómo entrar en tu casa, es decir, concierta una cita en la que el motivo de la visita no sea para ti sino para enseñar a tu perro cómo debe actuar. Dile a un par de amigos que vayan a tu casa y que cuando abras la puerta no entren de sopetón, sino que se queden parados sin mirar al perro, sin hablarle y sin tocarlo, tú, con el perro amarrado y con la orden de sentado ya dicha le vas dando las indicaciones pertinentes para que se acerque, de forma tranquila a tus invitados y los huela, siempre con mucho cuidado no vaya a darle por saltar, pero no creo que ocurra si lo ves que ya se ha puesto en actitud sumisa, para eso tienes que conocer bien a tu perro, porque con la postura ya te están diciendo en qué estado se encuetran en cada momento. Una vez que los haya olido ya verás como los ignora, a lo mejor te cuesta un poco, pero estoy segura de que si le dices cómo actuar al final se portará estupendamente con todas las visitas.También es adecuado cuando tocan a la puerta si se pone a ladrar, que le reclames la puerta como tuya: te plantas delante con los brazos en jarra y le repites no no no , rodeándolo hasta que se vaya. Con un poco de paciencia verás como aprende y tú y tus visitas pueden respirar tranquilas.

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perro agresivo con las visitas 12 Nov 2009 19:46 #122424

  • pomelau
  • Avatar de pomelau
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias por tu ayuda!
Llevo un par de dias recibiendo a las visitas en la calle y manteniendolo atado y en alguna ocasion en la que ha estado bastante relajado he podido soltarlo y ha respondido bien.
Espero que con el tiempo mejore.
Un saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perro agresivo con las visitas 12 Nov 2009 22:20 #122426

ok lo que comenta Sultana es correcto solo que con el primer metodo y tu deves conocer el lenguaje corporal de tu perro para saber cuando se deve asercar el invitado para evitar un accidente me parese el segundo metodo mas sencillo el ponerte entre la puerta y el can y bloquear el paso con la rodilla o con el cuerpo caminar hacia el can y aser que retroceda en ese momento abres la puerta pero simpre bloqueando al can , as como cuando le das de comer no dejes que se aserque a la comida bolqueando , bloqueando hasta que este sumiso en ese momento , das un paso atras y lo dejas comer ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perro agresivo con las visitas 13 Nov 2009 08:26 #122427

Buenos dias.

Bueno segun me conoce aqui la gente del foro mi perro es igual.

Yo tengo un westy y la verdad es que tengo muchos problemas cuando viene gente a casa por que me pasa lo mismo que a ti.
Cuando llega gente que no conoce o que le cae mal se pone a ladrar y querer atacar.
He probado muchas cosas y nada.
Yo antes cuando entraban visitas lo que hacia era ponerle su arnes y correa para que no atacara pero sinceramente yo creo que se le reforzaba la conducta negativa, vamos que asociaba estar atado con que venia alguien malo a casa y ladrar y ladrar, hasta que un dia dije vale le voy a tener suelto pero mientras entra alguien a caa desconocido hago refuerzo positivo que el perro sepa que la visita es buena y que vaya asociado con comida una que le guste en este caso queso de burgos.
Pues funciona cuando viene alguien a casa le tengo suelto eso si con queso de burgos en la mano y mientras que esta entretenido esperando a qe y le de entra la visita y se acostumbra solo.
La verdad es que para mi es el mejor metodo y me ha costado 3 años por miedo a tenerlo suelto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perro agresivo con las visitas 13 Nov 2009 18:15 #122435

  • tedi055
  • Avatar de tedi055
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, lo primero que tienes que saber es que enseñarlo a hacer esto requerirá de cierto tiempo y paciencia sobre todo. Creo que la mejor manera es someterlo a situaciones iguales pero en compañia de otros perros, de manera que pueda ver la manera en que actúan los demás perros con las visitas que lleguen a tu casa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel