Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda con mi golden!!

Ayuda con mi golden!! 14 Jun 2010 17:11 #124184

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Los golden, al igual que los labradores, son unos perros super inteligentes, tú isma has dicho que no te costó enseñarla a que no tirara de la correa. Pues bien, al ser unos perros tan listos, necesitan que les estés enseñando cosas todo el tiempo, porque si no se llenan de energía chunga, y puede que esa sea una de las razones de que no deje olerse por otros perros, digo una, porque lo que has dicho de que no está socializada es, seguramente, la razón más importante . Lo más probable es que tenga miedo a otros perros y, lógicamente, se defiende con lo que tiene por naturaleza para defenderse: los dientes.
Para solucionar el problema necesitas que esté con otros perros. Si hay un parque canino en donde vives estupendo, si no, llama a amigos que tengan perros, y acostúmbrala a estar con ellos. Antes de hacerlo, intenta cansarla, que corra, hazle ejercicios mentales, por ejemplo, enséñala el quieto y tiéntala con cosas que le gusten a ver si consigues que no se mueva (prémiala mucho con caricias y /o golosinas cuando lo haga bien)... Juega a esconderle algo después de que lo huela y anímala a que lo busque... Cosas que le hagan trabajar mentalmente. Luego la llevas con otros perros; la forma de presentarse es siempre la misma: nunca pongas un perro frente a ortro de manera que se huelan el hocico y se miren a los ojos, eso significa un reto y pueden llegar a pelearse, lo mejor es que uno de tus amigos sujete el culete de su perro y tú le metas e hocico de la tuya en el culete del perro, luego que sea el otro perro el que le huela el culete a la tuya, lo mejor es que al principio la lleves atada con la correa, así la puedes, y si ves que mete el rabo entre las patas, sácaselo con una mano mientras la llevas a oler a todos los perros, repito, siempre el trasero, nunca la cara.
Si a pesar de las precauciones se pelea con otro perro, no te preocupes, lo más prpbable es que sea una simple marcada para dejar claro que no quiere que se le acerquen, y lo que tienes que hacer es lo siguiente: la coges del pellejo del cuello y la tumbas de lado en el suelo, sometida, y haces que el perro a quien marcó la huela, así, sometida; si el otro perro respondió la marcada, que el otro dueño tumbe al perro y que sea la tuya la que lo huela. Lo ideal es que se queden tumbados uno junto al otro un ratito, para que entiendan que ustedes, o sea, sus dueños, no quieren que se peleen y no lo van a permitir.La posición correcta es el perro tumbado de lado (en depende qué casos, boca arriba), con el rabo medido entre las patas, si no, es que te está vacilando, pero por lo que cuentas no creo que eso ocurra.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, mucha paciencia y, sobre todo y más importante, ponle retos mentales, que se sienta útil, y verás como está más relajada y feliz... Ya nos contarás cómo les va a las dos!!!
Saluditos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con mi golden!! 15 Jun 2010 19:36 #124197

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
para subsanar marcadas de pelea, e bueno que de primeras para conocer a otros perros igual era buena idea ponerla un bozal de tela y poco a poco cuando veas que se comporta mejor se le vas quitando
, suerte y paciencia :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con mi golden!! 17 Ago 2010 12:00 #124848

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas Catalina.
Estoy deacuerdo en parte con Sultana. Me esplico, por supuesto para quitar el problema obiamente tiene que relacionarse con otros perros. Primero es muy importante que elijas bien al perro con el que va a relacionarse, a poder ser que sea un macho tranquilo que no sea especialmente joven porque se escitan mucho, que sea muy sociable y que aunque te perra le tire vocado el no responda.
Sería interesante que pasearan juntos.
Porsupuesto esto solo es el principio, tienes que intentetar buscar un grupo de perros tranquilos que le permitan a tu perra estar cerca de ellos sin ser agoviada, y ya veras como ella misma se va uniendo al grupo.
No fuerzes a tu perra a oler a ningún perro por que todo a lo que te fuerzan es una mala esperiencia y porque el perro que huele primero es el dominante, y a ti no te interesa que tu perra sea dominante, por eso te digo que el primer perro sea un macho seguro de si mismo, para que tu perra no le pueda acojonar y el se lo deje claro, no te preocupes por las peleas es dificil que un macho haga daño a una hembra pero si ella se pone muy tonta el le pondra en su sitio sin dañarla.
Ante todo tu estate tranquila, que lo de tirar vocado de tu perra sera solo brabuconería, porque que yo sepa no has comentado que haya mordido nunca verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel