Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi cocker se ha vuelto ladrador

Mi cocker se ha vuelto ladrador 08 Jun 2010 17:38 #124128

Hola a todos, he leído unos cuantos posts pero no he encontrado ninguno que coincida exactamente con mi problema, así que abro uno nuevo. Os explico: yo tenía una perra mestiza de 9 años y un cocker de 8, siempre estaban (y están) juntos, se llevan a las mil maravillas. En noviembre al cocker le diagnosticaron leishmania y en las mismas fechas trajimos otra perra a casa, una cocker mestiza con 2 meses. Fuimos adaptando la convivencia entre los 3 poco a poco, hasta que 4 meses después, ya los pusimos a los 3 juntos. La perra mestiza no tiene ni ha tenido nunca problema con ningún animal. El cocker aparentemente "soporta" a la perra joven: no se pelean, incluso juegan juntos, la pequeña lo admira, lo tiene de referente. Pero desde que están juntos, no sé si es por la perra pequeña o por la cantidad de medicación que ha tenido que tomar debido a su enfermedad, se ha vuelto ladrador (antes apenas ladraba). LLego de trabajar (ellos están en el patio) y en cuanto me oye entrar por la puerta, empieza a ladrar y no para hasta que salgo y le abro la verja. Da igual que le riña, que le de con el periódico, o que lo ignore, sigue ladrando. Luego se pone en la puerta de casa y igual, ladra como un loco y se pone en la puerta para salir el primero, en plan estampida, y yo no puedo controlarlo, 1º porque tiene más fuerza que yo, y 2º porque son 3 perros. Y lo peor no es eso, también sé que muchas tardes, cuando no estamos, ladra, y no se calla hasta que yo llego, y esto me preocupa ya que molesta a los vecinos. Sale a la calle 3 veces al día (no puedo sacarlo más porque estoy trabajando) y esa es otra, vamos los 4 por la calle y él me lleva a mi, porque ya digo, tiene más fuerza que yo. Ahora se ha recuperado de la enfermedad y está muy fuerte y lleno de energía, porsupuesto esto es bueno, pero quisiera poder controlarlo en estas situaciones. También es horrible cuando nos cruzamos con otros perros. Él es un perro bueno y cariñoso con las personas, obediente, salvo en estos casos que os he comentado, me gustaría que me ayudarais, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cocker se ha vuelto ladrador 08 Jun 2010 19:20 #124129

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No sé muy bien qué aconsejarte, pero ¿lo de ladrar cuando no estás no es ansiedad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cocker se ha vuelto ladrador 10 Jun 2010 16:22 #124146

no sé si es ansiedad, es que antes no lo hacía, y ahora no es que "ladre cuando no estoy", me explico, yo salgo a las 8 de trabajar, si llego a mi casa a las 8 y poco, empieza a ladrar en cuanto me oye entrar, pero si me retraso y llego alomejor a las 9:30 o 10, me lo encuentro ladrando, parece que tiene un reloj y que cuando me retraso, se queja, pero yo no llego tarde a mi casa por gusto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cocker se ha vuelto ladrador 10 Jun 2010 16:44 #124149

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
mmmmm no se muy bien que decirte, pero a mi me suena que se ha convertido en el alfa de la manada mientras a estado malo, imagino que haya recibido miles de caricias y cariño, y ahora por supuesto no quiere perderlas, creo que deberias trabajar el liderazgo con el y con los demas porque probablemente si el es el lider las demas son sus seguidoras y tu estas la ultima de la fila, asi que tendras que dominarlo a el y a las otras dos, yo no se como haces la rutina de la comida, ni se como el la rutina de entrada en casa ni como la de salida de paseo, lo que te ocurre con otros perros tambien me pasa a mi con duke, auqnue ya ha mejorado mucho y no lo hace tanto, yo te recomendaria que lo sacaras por separado a las demas y trabajaras con el por separado, lo digo por el hecho del tamaño que comentas, y si vives con alguien que te ayude por supuesto, espero servir de ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cocker se ha vuelto ladrador 11 Jun 2010 10:22 #124158

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Pues por lo que te aconseja Duque, ya sabes, sal tú primero, párale con el pie hasta que tú quieras que coma... La verdad es que yo no había pensado que podría ser por eso.
Pero sí que oí hablar de un collar, que no he usado, y que daba pequeñas descargas eléctricas al perro cuando ladraba. No sé si alguien lo conoce y le parece cruel, o por el contrario, un método efectivo e indoloro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cocker se ha vuelto ladrador 17 Ago 2010 22:42 #124856

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
buenas.
Duke tiene razón yo te aconsejaría que trabajases indibidualmente con el te resultará más facil, una vez que consigas enderezarle a el las otras dos seguiran siendo seguidoras. por cierto porlo que dices piensas que para controlar a un perro en los paseos hay que utilizar fuerza fisica. heeeee error yo paseo con 3 pastores alemanes entre los 3 suman 100k si yo utilizara la fuerza fisica para contenerles me daba por jodida. Es muy importante para la relación entre perros y dueños el paseo bien estructurado. te aconsejaría que te centraras sobre todo con el macho en realizar paseos en los que tu marques el ritmo, la direción. Eso quiere decir que el te sigua que cuando estais paseando no es el momento de olisquear ni de jugar ni de ladrar a otro perro es el momento de pasear. ya tendremos tiempo para lo demas.Suerte y al toro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel