Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El paseo se me hace agotador

El paseo se me hace agotador 18 Jun 2010 15:39 #124217

Kira, mi perrita de 2 años y medio como e puesto en otro post es muy revoltosa y aunque es obediente y noble cuando vamos de paseo se me hace muy agotador, he probado todo tipo de collares ( Halti, arnes..etc...) menos el collar de pinchos pq no me lo han aconsejado, ahora le e comprado un collar que desprende una hormona maternal para tranquilizarla es natural nada de medicación, cuando la paseo me tira muchisimo y tiene muchisima fuerza desde cachorro, cuando ve otro perro empieza a tirar para ponerse a jugar con el y no puedo controlarla y cuando ve un pajaro ( su pasion) me lleva volando, la e llevado al veterinario e ido a clases con la veterinaria para que me ayudara a controlarle esa fuerza pero ni ella sabe ya que hacer, de pequeña tubo ansiedad por separación y estuve tratandola pero esto no consigo quitarselo, la veterinaria me a aconsejado que la lleve a un chico del pueblo cobra 60e la media hora para que me ayude a enseñarla pero no puedo gastarme ese dinero... veo todos los capitulos de Cesar Millan pero nada...que consejo me dais? Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El paseo se me hace agotador 18 Jun 2010 22:26 #124228

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buff. A mi lo que se me ocurre es que la acaricies y digas muchas cosas cuando este tranquila en general, y específicamente en el paseo. Ríñele con un no, sin enfadarte tampoco, y átala corto cuando te tire. La verdad es que es muy complicado, pq mi novio tb. se ve el programa de la tele y no consigue nada con el labrador de su hermano.
Una pregunta, ¿a qué edad y por qué motivo sufrió la ansiedad por separación? ¿Es una perra de caza, nerviosa?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El paseo se me hace agotador 19 Jun 2010 09:32 #124234

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
A mí con el mío, los primeros días que lo saqué a pasear, casi pierdo el brazo. Empezaba a tirar y no paraba hasta que llegábamos a casa, y yo iba medio volando intentando apartar a la gente de mi camino... En fin, un espanto. Lo que hice, sin collares de estranguilamiento ni nada, fua algo así como "si tu bestia yo bruta": que tienes prisa? Pues nos vamos a parar cada vez que tires hasta que te relajes. Cuando empezaba a tirar lo mandaba a sentar y le daba 2 tironcitos laterales (nunca tires hacia atrás porque le estás animando a que tire más fuerte) a la correa diciéndole "No, aquí", y hasta que no se relajaba no volvía a caminar de nuevo; si volvía a tirar, volvía a pararlo, y así, por aburrimiento, en mes y medio, dos meses, se le quitó completament y ahora soy yo la que tienen que ir tirando de él. Mi perro es una mezcla de galgo y pointer, así que ya te podrás imaginar lo explosivo y nervioso de su raza, por lo que necesité el doble de paciencia de lo normal. Es un rollo, porque caminar 20 metros te puede llevar perfectamente 10 minutos, pero piensa que el perro está haciendo con eso un ejercicio mental tremendo, y que lo que importa no es lo que camine, sino cómo lo camine, la calidad de los pasos que den, y es imposible disfrutar de tu perro si te la pasas luchando con él para que no tire. Ármate de paciencia y si te tira 100 veces tú lo mandas parar 101, ya verás como prontito empiezas a ver resultados, simplemente déjale claro que no puede hacer eso. Ahora yo puedo llevar a mi perro a cualquier parte y es una verdadera gozada caminar con él; mereció la pena todo el trabajo.
Mucha suerte!!! Ya nos contarás!!!

Ah, ni se te ocurra usar una correa extensible, lo mejor es una normal, que tú puedas decidir si llevas más larga o más corta enrrollándotela en la mano, lo mejor es llevarlo corto cuando tira porque te permite controlarlo mejor a la hora de corregirle con esos tironcitos laterales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El paseo se me hace agotador 19 Jun 2010 14:21 #124235

hola ya probaste la tecnica de los 180 grados ,,,,,, es muy parecido a lo que Sultana dice el caso es que cuando empiese a tirar da la vuelta y empiesa a caminar en sentido contrario y ciuando vuelva a tirar otra vuelta y a caminar en sentido contrario va a llegar el momento en que tenga que esperar a que tu decidas para donde ir , quisas el primer dia no avanses mucho tramo por estar dando vuentas pero avansaras en cuanto a el dominio del can , y para que el perro disfrute al doble el paseo ponle unas alforjas para que se canse mas rapido cargando algo de peso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El paseo se me hace agotador 19 Jun 2010 18:14 #124240

rutrafa escribió:
Buff. A mi lo que se me ocurre es que la acaricies y digas muchas cosas cuando este tranquila en general, y específicamente en el paseo. Ríñele con un no, sin enfadarte tampoco, y átala corto cuando te tire. La verdad es que es muy complicado, pq mi novio tb. se ve el programa de la tele y no consigue nada con el labrador de su hermano.
Una pregunta, ¿a qué edad y por qué motivo sufrió la ansiedad por separación? ¿Es una perra de caza, nerviosa?


Primero decir que muchisimas gracias por vuestros comentarios! :D voy a probarlos todos y os iré contando para ver si le sirve ^^

Rutrafa, me regalaron a Kira con dos semanas pq su mami se habia escapado y los dueños no podian con tantos cachorros, eso hizo que ella no supiese como controlar sus instintos ( segun dice la veterinaria) yo deseaba tanto tener una perrita que la mimé desde el primer dia y ese fué mi fallo, tenia todo tipo de juguetes y venia conmigo a todos lados, cuando iba a comprar me la llevaba y la ataba pero no mas de dos minutos pq se ponia a ladrar, cuando cumplió los 3 meses yo empecé a trabajar con un horario alterno de 12 horas y se quedaba con mis compañeras de piso pero al ver que yo no estaba empezaba a destrozar cosas a hacerse otra vez pipi y caca en la casa a destrozar las plantas del patio etc...con unas pautas que seguí de la veterinaria conseguí quitarle esas manias, antes tube que grabarla en video para ver como reaccionaba al irme, y ahora se porta estupendamente, nunca le e dado nada de medicacion ( a no ser que las necesitase por enfermedad) la veterinaria me ayudo muchisimo ^_^
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El paseo se me hace agotador 19 Jun 2010 19:57 #124244

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Vaya, el mío lloraba cuando se quedaba solo en su casa hasta que se acostumbró, ya que nos lo encontramos con 6 meses. No sabemos la vida que había tenido, pero sí que sufre ansiedad cuando mi novio se va del coche o se separa en la calle, porque es con quien vive. Por eso te preguntaba cómo había sido lo de la ansiedad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel