Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: no la puedo sacar ala calle!!!

no la puedo sacar ala calle!!! 09 Jul 2010 08:41 #124489

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!!!
Creo que lo de sacarla cuando haya menos coches en la calle y esté todo más tranquilo es una buena idea. Una cosa:cómo es la actitud hacia ella cuando la van a sacer? Quiero decir, después del historial, lo más probable es que cuando haya que sacarla en ustedes se genere un sentimiento de "uff, a ver cómo la cogemos, querrá salir, se dejará poner el collar..." y creo que eso alimenta el ya preocupante estado de ansiedad de la peluda, ya que en ustedes no hay, en ese momento, una seguridad de líder, que es lo que hace falta, de manera que ella es la que toma las riendas, ya sabes, por el bien de la manada.
No hay que olvidar que los perros viven el momento, al contrario que nosotros, que tendemos a revivir en nuestra cabeza las "malas experiencias" pasadas; el hecho de que todos los días monte la de Dios es Cristo cada vez que la van a sacar a la calle no ayuda, pero sí te puedo asegurar que gran parte de esa ansiedad y actitud no deseada que produce viene generada por la propia inseguridad de ustedes cuando la van a "agarrar" para sacarla.
Lo primero, vivir el momento, fuera pensamientos negativos de lo que va a costar ponerle el collar, simplemente, se acercan a ella, relajados, le dan un par de órdenes, ya sea sentada, tumbada, la retan con un quieto y una golosita y, cuando esté sumisa, le ponen el collar. Tiene que ser como un juego, porque si no lo va a interpretar como un castigo. Muuuucha paciencia, eso sí, porque no va a ser fácil, lo más probable es que no se lo quiera eejar poner, entonces, en lugar de ponerse nerviosos y rendirse, hay que empezar de nuevo hasta que se ponga sumisa, hasta que se canse de luchar y se lo deje poner. Entonces la premian con una chuche o algo que le guste mucho. El resto es otro tanto de lo mismo, que se pone a tirar de la correa como una condenada, la mandan sentar, y esperan a que esté calmada, y entonces siguen con el paseo. cada vez que haga algo bien prémienla y alábenla con unas palmaditas o un muy bien. Poco a poco, estableciendo rutinas para antes del paseo y durante el paseo, verán como se va tranquilizando y puede que hasta vea la hora de salir como un premio. Sean firmes en sus órdenes y en sus castigos, pero nunca se enfaden con ella porque notará la frustración y volverá a tomar ella el control, y eso no es bueno ni para ella ni para ustedes, es mejor ignorarla si ha hecho mal las cosas que gritarle y correr detrás de ella, al fin y al cabo, los perros intentan agradar a sus amos, lo que pasa es que en muchas ocasiones no saben cómo, somos nosotros los que tenemos que decirles lo que está bien y lo que no y hacernos entender, por supuesto.
Espero que te sirva de ayuda, ánimo y ya nos irás contando!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no la puedo sacar ala calle!!! 12 Jul 2010 15:14 #124506

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
creo que a lo mejor desensibilizarla tambien te ayudaria, es decir que todo lo asocie con algo positivo a base de sus caramelos mas deseados etc...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no la puedo sacar ala calle!!! 16 Jul 2010 14:37 #124595

  • slowing
  • Avatar de slowing
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
muchas gracias por las respuestas me siriveron para entenderla mejor, pero depente ya quiere salir a la calle y poco a poco la ansiedad va disminuyendo, el problema que pobre tiene que ir al veterinario 5 seguidos jjejjeje lo que hicimos como ví que se posu muy nerviosa la primera vez que consegui sacarla despues de tanto tiempo, estava muy pendiente de su alrededor y temblaba asi que como vamos con coche a trabajar y del coche a la tienda, y la llevaba a una casa muy grande de animales y la perrita se lo pasaba bomba viendo a los pajaros y asi le ha ido cogiendo el gusto de salir otra vez =) aparte en mi piso hace mucho calor asi que en la teinda con nosotros y no sola esta muy fresquita y cada X minutos la saco a dar una vuelta. muchas graciaqs por todo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no la puedo sacar ala calle!!! 17 Jul 2010 19:54 #124602

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Vaya..., ¿ha sido así, de repente, llevándola a la tienda sólamente?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no la puedo sacar ala calle!!! 19 Jul 2010 19:20 #124619

  • slowing
  • Avatar de slowing
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
sii me la lleva tres dias seguidos y como ya no se escuxaban petardos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no la puedo sacar ala calle!!! 19 Jul 2010 21:31 #124621

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, pues que siga así de bien. La verdad es que me he quedado flipada con el cambio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel