Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mi perro llora durante el día

Mi perro llora durante el día 31 Ago 2010 12:30 #125001

  • phosks
  • Avatar de phosks
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Volviendo un poco al tema, creo que ha asimilado el estar fuera en la terraza como un casigo o algo así. Por ejemplo, mientras come, coge comida, entra dentro y la mastica y se la traga, como para asegurar que no la encerraremos. También intentamos que tenga los juguetes fuera, para que vea algo positivo a estar allí, pero a la que nos despistamos intenta entrarlos. Con la puerta abierta no quiere salir a menos que estemos fuera y si lo hace es corriendo para entrar enseguida. Con la puerta cerrada, hace caca en el extremo opuesto de la terraza de donde come y duerme, con la puerta abierta, lo intenta hacer dentro o al lado del comedero, que está al lado de la puerta, supongo que para controlar que no le cerramos.

Además, ahora esta empezando a mordernos los pies y zapatos cuando la ignoramos para que se calme, con lo que aún se pone más nerviosa en vez de calmarse...

En fin, ¿algun otro consejo para mejorar su comportamiento?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 31 Ago 2010 17:04 #125004

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Paciencia, yo creo que tenéis que seguir ignorándola, porque las cosas no se hacen cuando ella quiere: si no se acostumbrará a ello. Dadle tiempo, también se muy cachorra, y que se canse.
A lo que decíais antes, y perdona phosks, decir que a mi perrito, cuando ya levantaba la pata, le agarró otro perro que dejan suelto por la cabeza, por el cráneo. No recuerdo mucho, pero sí nos asustamos y nos cagamos. Al poco de eso, empezó a tirarse, a marcar, a muchos perros (aunque con el atacante, no). Seguramente cometimos el error que mencionas, LLL, pero con un adulto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 01 Sep 2010 14:12 #125015

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola.
Os voy a proponer un trabajito a ver si funciona.
Por lo que habeís dicho conseguisteís mantenerla dentro de la cocina simplemente llamandole la atención.
Eso esta muy bien porque habeís demostrado que no necesitaís cerrar las puertas para impedir su paso, entonces yo propongo que hagaís lo mismo con la terraza. de vez encuando a lo largo del dia la mandaís a su sitio sin necesidad de cerrar la puerta, no la tengaís mucho tiempo y la liberaís para que pueda estar con vosotros.
Tiene que entender que estar en su sitio es para disfrutar de un momento de paz y calma, pero que vosotros no desapareceis simplemente es un parentesis, y el echo de no cerrar la puerta le dará tranquilidad y confianza.
Cuando vosotros desaparezcaís de su vista es facil que salga de la terraza para buscaros, entonces muy tranquilos y sin enfadaros le decis que no no no llevandola a su sitio y diciendole que este ahí.

Yo entiendo que cuando sagaís de casa no le dejeís la puerta abierta, pero si practicaís esto y funciona y ella aprende que si tiene necesidad tiene que ir a la terraza y tiene la confianza que la puerta está abierta cuando vosotros estaís, cuando no esteís no le importará la puerta cerrada por que vosotros no estaís.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 07 Sep 2010 12:19 #125059

  • phosks
  • Avatar de phosks
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buuuffff... pues este ejercicio va a ser mucho más difícil de lo que parece...

Por lo que he observado, sólo es capaz de poner ese muro mental a sitios dónde nunca le he dejado entrar. Por ejemplo, en la cocina no quiero que entre pq puede caersele algo encima y hacerse daño y pq resulta molesto si se pone a saltarte en las piernas mientras estás abriendo el horno. De todos modos, tengo que controlarla para que no pase de la puerta con algún que otro "Shhht!" a la que adelanta la pata... Pero, por ejemplo, si intento que no pase por el pasillo, sitio por dónde ya ha estado, o se hace la loca o no entiende a qué narices le digo que no :(

Con la terraza, aún peor pq evita estar el mínimo tiempo allí cuando estamos con la puerta abierta. Por más que le quitemos los juguetes y le digamos "No!" cuando los entra, ella sigue erre que erre. Parece que poco a poco si que va saliendo a hacer caca y algun pis, pero sobretodo el pis sigue haciendolo en cualquier sitio y más aún si está nerviosa o te está siguiendo y le cierras una puerta en las narices, entonces no falla!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel