Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mi perro llora durante el día

Mi perro llora durante el día 26 Ago 2010 11:43 #124955

  • phosks
  • Avatar de phosks
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas. Soy nuevo aquí y también soy nuevo con lo de tener un perro en casa.

Os escrivo porqué estoy un poco desesperado y ya no sé que más hacer, o si lo que estoy haciendo está mal o simplemente es que no tengo paciencia.

El sábado pasado fuimos a buscar a Mina, un cachorro hembra de Cocker Inglés.

El primer dia, después de jugar con ella toda la tarde, la pusimos a dormir en la terraza en la que lloró media hora, luego se calló hasta las 3 de la mañana y lloró media hora más, y luego a las 6 otra media hora.

Al dia siguiente, pues normal, jugó con nosotros, estube entrando y saliendo de la terraza constantemente para que viera que no habia problema, al principio lloriqueaba pero al final lo aceptó sin más.


Actualmente por la noche, llora 10 minutos cuando la ponemos a dormir y hasta la mañana no dice ni mu. El problema es durante el dia. No acepta estar sola. No aguanta más de 2 horas callada, y cuando entramos (siempre cuando está callada) se pone hipernerviosa, saltandote encima, lamiendote con desespero etc etc. La ignoramos y tarda como 20 minutos a tranqulizar-se. Se nos sienta siempre en los pies y si te mueves ella viene contigo. Si la cerramos en ese momento, cuando está tranquila y jugando. 20 minutos más de lloriqueo y silencio durante 1h-2h.

El problema está en que la semana que viene empezamos a trabajar y tendrá que estar sola entre las 8 de la mañana hasta las 13:45, y luego desde las 15:30 hasta las 19:00. No la puedo dejar llorando tanto rato primero porqué me sabe muy muy mal. Y luego porqué los vecinos me van a llamar la atención ya que cuando llora lo hace muy fuerte, incluso ladrando ...

Alguien podria darme algun consejo o decirme que estoy haciendo mal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 26 Ago 2010 11:51 #124956

  • EmmaSol
  • Avatar de EmmaSol
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, no deseperes, es normal ue ladre al quedar sola al principio y se acostumbrará. Creo que lo estais haciendo bien, cuando volvais a casa no le hagais caso durante un ratillo, dejadle juguetes y un kong (juguetes en los que se mete comida blanda) que ayuda mucho. Igual lloriquea los primeros dias, pero cuando vea la rutina se acostumbrará, como es pequeña se puede adaptar sin problema. Lo unico es que yo no la dejaría cerrada en la terraza, primnero porque suelen ser espacios pequeños y segundo porque es mas facil que oiga a los vecinos y no se tranquilice tan facilmente como si esta en casa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 26 Ago 2010 12:24 #124957

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas.
Supongo que la dejais en la terraza por que al ser un cachorro todabía no se aguantará y os hará pipi en casa.
bueno el problema que tiene tu cachorro si vosotros tuvierais mas tiempo lo habriais arreglado con un transportin, pero como solo teneís esta semana y a un cachorro no podeís dejar encerrado sin sacarlo tanto tiempo mi consejo es:
teneís que comprar un transportin del tamaño que os aconsege el vendedor o el veterinario que corresponda al tamaño del perro en adulto, porque ese va a ser su refugio siempre.

durante el tiempo que os queda dejais al cachorro en el transportin teniendo encuenta que cada dos horas le teneis que sacar para hacer sus necesidades, no creo que por la noche os aguante 8h asi que teneis que dejarlo abierto para que no se lo haga dentro.

dentro del transportin tiene que tener algo que morder, cuando el cachorro entre le dais algún premio para que valla relacionandolo con algo positivo.

si con el transportin no conseguis que este callado la occión del collar anti ladridos yo reconoco que es efectivo pero porfavor tiene que ser el último recurso.

que sepaís que lo del transportin funcione en este caso o no es bueno que tu perro tenga un refugio para cuando se sienta agobiado o triste o solo o incluso para cuando os vallais de vacaciones el se lleva la cama a cuestas que os facilitara el aceso a cualquier sitio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 26 Ago 2010 13:39 #124963

  • phosks
  • Avatar de phosks
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Pues la verdad es que ya tiene un par de juguetes para que pueda morder y un hueso, un gran cojín y un transportín (que cuando crezca le irá pequeño pq lo hemos reaprovechado) que usa de caseta y duerme en él.

En la terraza sitio no le falta, tiene una parte cubierta cuadrada de unos 3m2 dónde hemos dejado sus cosas y los bols de comida/agua y otra parte sin techo alargada de 5m2 dónde corre y hace sus necesidades hacia el fondo. Lo que sí que oye a los vecinos, algún que otro perro...

Cuando ya la podamos sacar (aún le faltan vacunas) y aprenda a hacer las cosas fuera de casa, si que la queremos dejar campando por casa.

¿Ésto que me aconsejas del transportín es para tenerla encerrada mientras estamos dentro de casa y ponerselo fuera a modo de caseta cuando no estemos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 27 Ago 2010 13:29 #124974

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola.
Si estamos hablando de un cachorro que no esta ni vacunado, entonces hablamos de un perrito que ha pasado de estar con su madre y la camada a estar solo, yo también lloraría. Ten paciencia todo pasará.

En cuanto a lo del transportin si le estas acostumbrando a que ese es su sitio, cuando lo pases dentro de casa tendras que buscarle un sitio que no moleste para ponerselo porque ese es su cama, y esa será el arma que tu tienes para cuando se excite mucho,le mandas a su sitio y solo podrá salir cuando se haya calmado.
Cuando vosotros esteís en casa dejarle estar con vosotros,porque los perros son animales de manada, eso no quiere decir que esteís pendientes de el, con esto quiero decir que mientras vosotros hacies lo que tengaís que hacer por casa dejar que el os siga, porsupuesto respetando las zonas prohividas como pueden ser las habitaciones.Los mios se pasan el dia detras de nosotros pero cuando llegamos a la habitación ellos se tumban en la puerta.
y a la hora de dormir y cuando vosotros no estais, el a sus sitio.

Es muy importante que aunque no este vacunado y no pueda relacionarse con perros se relacione con mucha gente. Yo lo sacaría y dejaría que la gente le hable, le toque, solo me tengo que preocupar de evitar las heces de otros perros que es donde se puede contagiar pero es el momento de socializarlo y eso es tan importante como protegerlo de cualquier enfermedad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro llora durante el día 27 Ago 2010 14:09 #124976

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No sé, igual es muy arriesgado sacarlo. Cuando del nuestro no sabíamos si estaba vacunado, al encontrarlo de pequeño abandonado, el vete nos recomendó que no saliese hasta tener todas las vacunas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel