Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Denuncia a criadero ayuda!

Denuncia a criadero ayuda! 09 Oct 2012 15:12 #127786

Hola la razon de este tema que abri es xq necesitaria que alguien me aconseje bien en el tema de denunciar a un criadero por irresponsabilidad y daño a la moralidad. La cosa es asi: el año pasado busque labradores y encontre una veterinaria que me la recomendaron un par de personas, pregunte y me dijeron que pornto iban a tener una camada de labradores dorados. Yo re contenta llame todas las semanas para saber noticias para cuando los traerian. Despues de un mes me dijeron que habian llegado que se habian casi sin nada a lo que tube q esperar otra camada. Finalmente fui a elegir el cachorro y me enamore de una perrita rechonchita hermosa como son los labradores. La veterinaria nos conto de donde era y que la habian revisado y todo... mi mama siempre le decia y esta todo bien no? libre de displacia y cualquier bicho y nos decian esta de 10 y con la cara nos decia en perfectas condiciones. La bañaron y me la lleve, cdo al tocarla note q tenia bultos en las patas pansa, todos pequeños. Entonces en mi casa me fije y estaba apestada de garrapatas y pulgas, a lo que me quede pensando y esto es estar de diez? pobre animal. Yo ilusa pensando que este iba a ser el mayor problema que iba a tener con mi perrita. A los meses(3/4) mi papa que es medio quisquilloso escuchaba ruidos cuando la perra caminaba y cuando le tocaba las caderas sentia que algo se movia y hacia clac clac clac. Como mi papa siempre fue muy exagerado no le hicimos caso y a los 6 meses masomenos contratamos a un adiestrador que tambien era veterinario y le contamos que mi papa escuchaba eso y nos dijo que parecia que era displacia xq cuando le movio la patita le hacia unos ruidos como de castañuelas. La llevamos a la veterinaria nuestra, no a la q se la compramos y le sacaron radiografias. Nos confirmaron lo q dijo el adiestrador que tenia displacia y de grado tres. Hay 4 niveles y la mia ya a los 6meses masomenos tenia grado 3??? Y mi papa se lo escucho a los 3/4 meses. Enojados llamamos a la veterianaria donde la compramos y no sabian que decirnos y nos hicieron comunicar con la mujer del criadero. Hablamos y nos dijo que su veterinario le dijo capaz era porque la perra caminaba en pizo de madera o piso duro y esos perros estan acostumbrados a la tierra, q es blanca. Yo pense que era un chiste pero me lo dijo de verdad, o sea es una cargada? LA PERRA NUNCA SE DIO UN GOLPE COMO PARA TENER UNA AVANZADA DISPLACIA Y MUCHO MENOS EL PISO SE LO PUEDE PROVOCAR. La mujer nos dijo que hagamos los estudios pertinentes y le digamos los resultados que queria estar al tanto asi ARREGLABAMOS algo cualquier cosa. Perdon? arreglar queeeeeeeee??? yo no quiero otro perro ni que me den plata xq la perra no va a poder tener hijos y en algun momento va a sufrir.
Me parecio raro y busque informacion y si es posible que los labradores tengan displacia pero cuando son grandes o como los ovejeros por esa edad y tambien decian que a los dos años tal vez aparecian indicios. Que podia ser por el peso, ya q son goridtos los labradores y con el tiempo les pasa eso y obvio tambien por predisposicion genetica. Si bien dice que al nacer no se sabe que tienen displacia y puede aparecer cuando tienen 3/4 meses, o sea cuando esta en manos del dueño, es altamente heredable! Lo que me da a entender que hizo mezcla de animales con displacia y no creo q no se pa que no la tuviesen xq era una perra joven y un macho un poco mas grande(no se la edad). Y no creo que una persona que tiene un criadero de animales no sepa q sus animales tienen displacia, ademas que a todos los animales que se sabe que pueden tenerla se les saca cada uno o dos años rx para control. Capaz que fueron los padres de estos perros que tenian displacia y a estos en las radiografias no les salio nada y pensaron no tienen asiq les hago tener cria y bueno paso esto, no se.
Un tiempo mas tarde nos contaron unos conocidos que la veterinaria donde compramos el perro vendio un perro enfermo que fallecio al tiempo de no se que cosa. No se si ellos sabian algo o tienen la culpa de algo pero de la mujer estoy segura que sabia y le importo un carajo.
Ahora esta tomando pastillas para los huesos que son carisimas y le hacemos controles cuyas placas tambien son carisimas. Y no es por el gasto de dinero sino xq me duele saber que en un futuro voy a verla renguear o estar mal a mi perra y me parte el alma. Entonces quiciera saber que me recomendarian. Si hago la denuncia o no, si hablo con la mujer y hacemos un "trato" cosa que no quiero porque si es una mina irresposable no quiero que crie mas animales en su vida y le quiero cagar el negocio como ella a mi me lo hizo con las iluciones de tener una perra y cachorritos de ella...

Se que es largo pero agradeceria que alguien me pueda encaminar en este tema que sepa o que le halla pasado algo similar.
Tengo todos los papeles y datosde compra y todo lo que tengo que tener.
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Denuncia a criadero ayuda! 12 Oct 2012 11:35 #127787

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Pues yo personalmente denunciaría, si es que dispones de todo lo necesario para hacerlo. No vas a cambiar a tu perrita...por supuesto....
Otra opción, esta siendo más inteligente y teniendo en cuenta que lo importante ahora es fastidiar lo posible a quien te la vendió, sería llegar a un acuerdo verbal y económico con ellos. Así con el dinero que sacaras podrías hacer frente mejor a los gastos que supone el cuidado de un animal enfermo y.....una vez recibido el dinero (por supuesto quedándote con la perra....) pues no me lo pensaría ni un momento y denunciaría después, así matas dos pájaros de un tiro.
Buena suerte, espero que el consejo te haya ayudado.
Ahhhhh, claro está que si alcanzas el acuerdo económico tú no deberás firmar nada para que no conste en ningún sitio la entrega del dinero y así puedas libremente denunciar después
Suerte!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel