Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 28 Dic 2006 18:53 #21429

  • MartaP
  • Avatar de MartaP
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Sinceramente, me parece muy TRISTE ver que todavía hay "gente" que compra animales en lugar de adoptarlos. Y lo peor de todo, tengo que ver por la television como sueltan lagrimas de cocodrilo porque le estafaron sus 250 euros y ahora que van a hacer sin su GOLDEN, porque claro, es lo importante, que el perrito sea de "marca" para enseñarlo por la calle.
Eso demuestra lo poco amantes de los animales que son, y cuanto me alegro de que les hayan estafado, sinceramante, se lo merecen. Hay miles de perros que son sacrificados porque no encuentran dueño, no xq esten enfermos, simplemente xq tienen la desgracia de que gente como vosotros siguen comprando animales.....Pensad en las asocioaciones y protectoras de animales antes de volver a intentar comprar un perro, no sabeis lo mal que lo haceis
El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 28 Dic 2006 19:39 #21433

  • Lasen
  • Avatar de Lasen
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Perdona Marta, no pensaba entrar al trapo...pero estás mezclando churras con merinas.

La adopción y la compra de un animal son dos opciones perfectamente válidas, siempre y cuando se hagan las cosas con la cabeza y se esté completamente seguro de lo que supone tener un perro.

Hay gente que adopta por convicción, y otros que únicamente porque quiere un perro gratis, y va a las perreras y las protectoras buscando un cachorro de una determinada raza. Estoy totalmente a favor de la adopción, que conste, soy voluntaria en una protectora...pero muchos de los perros abandonados tienen traumas y problemas que exigen que su nueva familia sepa dónde se está metiendo y esté dispuesta a ello. Igualmente hay gente que quiere una raza determinada, y otros que buscan un perro de moda para fardar. Son cosas muy distintas.

He tenido mestizos, a los que he adorado, y ahora comparto mi vida con dos GOLDEN, como tú dices...perritos de "marca". Es la raza que he escogido porque la considero la más adecuada a mi familia y a mi estilo de vida, y para mí, es la raza ideal (para otros será otra diferente). No quiere decir que un mestizo no pueda serlo, pero en un cachorro mestizo el aspecto y el carácter suelen ser una sorpresa...

La única forma de acabar con los abandonos es la educación y la cría responsable. por muchos perros que se adopten, las perreras se seguirán llenando si la gente sigue convencida de que las perras tienen q parir al menos una vez en la vida y la gente no tiene un mínimo de cabeza y de sensibilidad. Y de esto, no tienen la culpa los perros, ni los mestizos, ni los de raza.

Alguien que va buscando un perro de una raza que es justo lo que quiere, que está dispuesto a gastarse un pastón, que ha ahorrado y ha pensado mucho lo que supone tener el perro es bastante menos probable que lo abandone que quien compra un cachorro barato o acepta el primer cachorro que le regalan por impulso...

Se merecen la estafa??? pues hombre, no creo que nadie merezca ser engañado ni estafado ni que se juegue con sus ilusiones y sus ahorros...pero lo cierto es que no me entra en la cabeza como la gente es capaz de comprar un cachorro en una web y meterlo en una cesta, como si fuera una caja de galletas... de verdad que me parece increíble.

¿Quieren un perro de una raza determinada?

- por favor, informense, hay muchísima información en internet. Lean, pregunten, indaguen... es el tamaño y el carácter que están buscando? podrán darle la educación, los cuidados y el ejercicio que esa raza necesite?? sabe las enfermedades hereditarias en la raza? está dispuesto a cuidar de su perro si lo necesita? si es así...sigue siendo SU RAZA?? entonces adelante

- Busque un CRIADOR serio, no un criadero, alguien que ame y conozca la raza a fondo, y se dedique sólo a ella, que la seleccione, que crie por belleza, salud y carácter a partes iguales, que crie calidad y no cantidad. Alguien que no haga criar a sus perras más de una camada al año, y no comience a criar antes del tercer celo. Alguien que no tenga a sus perros en jaulas, que les dedique el tiempo, los cuidados y el cariño que necesiten. Alguien que les de buena espina, con quien puedan mantener una relacion de por vida y q esté ahí cuando usted y su perro lo necesiten.

- NO compre un cachorro de menos de 8 semanas, no compre un cachorro sin haber visto a los padres, al resto de la camada y las condiciones en las que ha sido criado. No compre un cachorro sin microchip, sin desparasitar y sin vacunas. No compre un cachorro sucio y mal alimentado. NO COMPRE JAMÁS EN TIENDAS!!

- Pida factura de compra, documentos del pedigree y garantías y documentación por escrito...certificados de q ambos padres están libres de taras genéticas (cuantas más generaciones, mejor) pida pruebas OFICIALES de salud (taras oculares, electroretinografías, placas de displasia de cadera, de codo, ectrocardiogramas...etc.) Los certificados sólo son válidos si proceden de una entidad reconocida:la BVA (inglaterra), la AVEPA (españa), el club de raza correspondiente o una facultad de veterinaria.

- No haga que le envíen al cachorro por mensajería,...es un bebé, no un paquete, son muchas horas solo, encerrado, sin comer y sin beber. El país no es tan grande, merece la pena el viaje a por el q será su futuro compañero por más de 10-15 años.

- Esté dispuesto a rascarse el bolsillo....un buen perro de raza, con todas las garantías y los mejores cuidados cuesta dinero. Si no lo tiene, ahorre y espere.... de lo contrario, el coste emocional y económico puede ser enorme: virus, enfermedades hereditarias, problemas de carácter....

Un cachorro de golden (por ej) le puede costar 250 euros o 1000. Pero si lo compra sin garantías a un vendeperros las posibilidades de que su perro enferme se disparan....si su cachorro de 250 euros tiene displasia, cosa bastante frecuente en estos casos por desgracia...de económico no tiene NADA, prepare el bolsillo para 3000 euros entre placas, consultas, operaciones, medicación y rehabilitación.... El sufrimiento suyo y el del perro...incalculable.

RESPONSABILIDAD POR FAVOR!!!
El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 28 Dic 2006 20:28 #21439

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
no creo q nadie merezca ser estafado,cada uno es libre de hacer lo que quiera ....pero lasen no me ha dejado nada para decirr... esta todo dicho.
reyes y la pandyorki

El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 28 Dic 2006 22:02 #21441

  • Ainhoa1979
  • Avatar de Ainhoa1979
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¿¿Esto es una inocentada??

Porque perfectamente podia serlo... ya que txorrada tan grande hacia tiempo que no leia.

¿¿Quienes son los culpables de que tantos niños en el mundo se mueran de hambre?? ¿¿Las parejas que deciden tener un hijo??

Y no me digas que no es lo mismo...
El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 28 Dic 2006 22:49 #21445

  • Pizca
  • Avatar de Pizca
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo estoy de acuerdo con Marireyes y con Lasen.Por que hay gente a las que si quieren tener un perro en alguna ocasion solo puede tener un perro de una raza determinada por que si por ejemplo tienes alergia al pelo de animal pero deseas un perro no te puedes coger a cualquiera por que eso es muy peligroso sino que te tienes que coger alguno que no tenga pelo o que no suelte pelo pero como ese ejemplo hay muchos mas y creerme si deseais tener un perro o regalarselo a una persona que no puede creerme en que es mucho mejor no tener una mascota nunca a poder tener una pero que luego te la tengan que quitar por tu salud y eso yo lo se bien porque soy alergica al pelo de animal pero me regalaron un perro con mucho pelo y luego al medio año o asi se lo tuvieron que llevar y ya no volvi a saber de el asi que pensaroslo muchisimo y si decidis tener uno aseguraos de al 100% que no va a pasar nada.

Y estoy con Marireyes en que nadie se merece ser estafado aunque lo hayan comprado en vez de adoptarlo,y es que yo pienso que por alguna razon lo haran,espero que penseis en esto y en no culpar a la gente por comprar en vez de adoptar.
El tema ha sido cerrado.

OS MERECEIS LA ESTAFA, LEED ATENTAMENTE 29 Dic 2006 07:01 #21460

  • dragon14
  • Avatar de dragon14
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Marta, estoy con mis compañeros: NADIE merece ser engañado, estafado, etc. etc. Claro q hay q adoptar perros (para empezar, no hay q tirarlos a la calle, verdad?). Pero si alguien tiene ilusión de tener un perro de raza - q pueden ser muchos más motivos y mucho más razonables de lo q tú te imaginas - está en su pleno derecho. Ahora, piensa en una cosa: el fanatismo asusta a la gente pq es la causa principal de las mayores atrosidades de la historia de la humanidad. Y son los fanáticos ciegos e imponentes q crean con su conducta la "mala fama" de los amantes auténticos de los perros.
chow-chow y welsh corgi pembroke
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel