Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!!

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 24 May 2008 10:10 #108201

Muchas gracias chicos,mira si digo el nombre alomejor me va peor, ya que en un foro de dogos di pistas.sin decir el nombre pero la gente del mundillo se conoce y resulta que la mayoría de ese foro o son amigos del criador o conocidos, y me han puesto a caldo incluso me han amenazado públicamente. Pero amenazas muy serias. Porque hoy había una monográfica de dogos y yo iba a ir, pero como dan lluvias y nosotros íbamos con 2 niños pues al final no hemosido porque para tenerlos que dejar en el coche a los pobres... Bueno pues me han dicho de que tenga cuidado con Sauron..que era el qe iba presentarlo hoy, que pasa le iban hacer algo??Increible, y una de las personas que está en el fregao está tb aquí en amores perros.

Otros por suerte me han mandado al email geles y veterinarios especializados en este tipo d eproblemas.

Y eso que soy yo la afectada...la perra tiene tal grado de displasia que ya con 9 meses que tiene se le ve a la legua, y es que me he informado por distintos veterinarios y conferencias de displasia de codo y es que todos coinciden que la displasia de codo tiene factor genético, no es igual que la de cadera.
Y es que siendo tan pequña, porque lleva con este problema desde los 6 meses, y es que si viérais la perra... es que no estira los codos!! y tengo el informe veterinario que lo pone bien claro, diagnostico:displasia de codo.

gracias por todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 24 May 2008 15:05 #108206

  • kento
  • Avatar de kento
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¿ El criador tiene que hacerse cargo de un cachorro vendido a un particular que posterioremente vende el perro a una tercera persona ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 24 May 2008 22:07 #108210

Directamente..no..pero depende del caso es que aki hablamos de una cosa genética
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 24 May 2008 23:51 #108211

  • kento
  • Avatar de kento
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ya, aún siendo así pienso que realmente está obligado a responder ante la persona a quien vendió el perro , y tú exigir responsabilidades a quien te lo vendió a tí .

Te deseo mucha suerte con tu perrita .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 20 Oct 2008 16:16 #115101

  • THORBULL
  • Avatar de THORBULL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ante de nada, ¿hasta dónde estás dispuesta a llegar?
Si piensa llegar hasta el final mejor ponlo en mano de un abogado.
En cuanto a:
Como la normativa catalana no establece un período de garantía mínimo, hay que estar al contrato. Como no tienes contrato, ni documento de garantía, la única posibilidad que veo es el requisito previsto en el artículo 24:
24.1 Los establecimientos de venta de animales y los centros de cría de animales deben cumplir los requisitos de funcionamiento siguientes: c) Vender a los animales… sin síntomas aparentes de patologías psíquicas o físicas y sin que sufran, ni los animales que se venden ni sus progenitores, enfermedades hereditarias diagnosticables.
1. hemos de entender que no solo tenemos la Ley de Protección de los Animal
2. puedes denunciar por incumplimiento de contrato, puesto que no tiene que ser necesario un documento oficial para realizar una transacción.
3. Puedes presentar una demanda por lo penal si consideras que habido engaño por parte del vendedor
Ley de Protección de los Animales
CAPÍTULO II.
NORMAS GENERALES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.
Artículo 5. Prohibiciones.
Comerciar con ellos fuera de los certámenes u otras concentraciones de animales vivos y establecimientos de venta y de cría autorizados, salvo las transacciones entre las personas particulares cuando se limiten a sus animales de compañía, no tengan afán de lucro y se garantice el bienestar del animal.
Mi consejo es que lo pongas en mano de un abogado.
Si el criador tiene a sus reproductores radiografiados y con certificado de que no padecen displasia...mala suerte.
Imagino, que se está ablando de perros de pura raza
Entonces tendrá pedigree con sus cinco generaciones, es decir
Las cinco generaciones de reproductores han sido testadas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 06 Nov 2008 18:41 #115657

Hola.
Segun tengo entendido la displasia de codos tiene un factor genetico y otro que no lo es. En estos momentos se estima que el factor genetico influye en un 50% y otros factores el otro 50%.
No es lo mismo que la displasia de caderas, que si no hay factor hereditario pues no lo puede desarrollar por otros factores.
Por otro lado lo que te explican de que el veterinario tiene que determinar si es genetico o no, me temo que es muy complicado, y si es posible que me expliquen como se sabe, pero amos, me temo que eso no se puede saber.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel