Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!!

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 19 May 2008 18:41 #107673

Hola chic@s necesito vuestra incondicional ayuda, compré una doga alemán dorada, la chica que me la vendió me dijo que tenía falta de calcio que se le abrían un poco los dedos...cosa normal en perros grandes en etapa de crecimiento.. asi que la compré igualmente ya que la perra era muy bonita y viene de padre y madre campeones de belleza y de un criadero muy muy conocido de dogos.
La chica que me la vendió, Rocío, ahora no se hace cargo de la perra. NO ANDA CASI!!!lo que ella decía que era una falta de calcio resultó ser un principio de artrosis provocada por la displasia de codo que tiene.en los 2 codos!!no los estira...
La perra cada día anda menos, hablé con rocío y dice que se lo ha dicho alcriador y que se desentiende...
Llamé al criador y se puso chuliito diciendo que le denunciara... La displasia en congénita, en que ley puedo encontrar lo de la garantía???

GRACIAS
Última Edición: 23 May 2008 08:00 por SAURONyMARTA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 20 May 2008 07:50 #107698

La normativa que buscas es el Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales.

Le puedes encontrar en http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo1

Para poder darte más ayuda se necesitan más datos, para empezar:
Fecha de compra.
Saber si tienes contrato de compra y su contenido. Especialmente, saber a quién has comprado, si a esta tal Rocío o al criador, y el precio pagado.
Saber si te dieron con la venta algún tipo de certificado veterinario.
Saber si tienes algún documento de garantía y su contenido.
Fecha en la que aparecieron los primeros síntomas.
Tener un certificado veterinario que acredite esa displasia y su caracter congénito.

Por favor, el nombre completo del vendedor y del criador (como para que todo el mundo pudiera identificarlos) no lo dés. Puedes invertarte un nombre para ellos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 21 May 2008 09:19 #107801

  • DOGUITOS
  • Avatar de DOGUITOS
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
La perra se compró a Rocío, tengo emails suyos, con fotos de la perra etc, tengo el ingreso bancario. No me dieron ningún certificado, pero en sus emals dic uqe le hicieron radiografías yq eu estaba bien, cosa que es mentira dudo que le hicieran radiografías.
El veterinario me hizo un certificado oficial con radiografías incluidas.
La perraempezó a cojear a la semana de llegar. De esto hará 3 meses.

Rocío le compró la perra a xxxxque es un criador muy importante y que tiene varios campeones, sólocría atigrados y dorados.

gracias oscar

MARTAySAURON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 21 May 2008 11:01 #107826

Hay que diferenciar cuando la persona con la que se ha tratado es un mero intermediario, o es un vendedor. Es decir, si esa persona primero adquirió el perro del criador y luego lo vendió; o si esa persona, nunca llegó a comprar el perro al criador.

En los casos en los que la persona con la que se trató vende (porque primero le compró el perro al criador), esa persona no puede tratar de exonerar su responsabilidad diciendo que es un tema del criador. El vendedor debe responder ante el comprador y, si luego resulta que era culpa del criador, entonces que el vendedor le reclame al criador (por ello es importante tener un contrato, que especifique quién vende).

Como la normativa catalana no establece un período de garantía mínimo, hay que estar al contrato. Como no tienes contrato, ni documento de garantía, la única posibilidad que veo es el requisito previsto en el artículo 24:
24.1 Los establecimientos de venta de animales y los centros de cría de animales deben cumplir los requisitos de funcionamiento siguientes: c) Vender a los animales … sin síntomas aparentes de patologías psíquicas o físicas y sin que sufran, ni los animales que se venden ni sus progenitores, enfermedades hereditarias diagnosticables.

Para tener posibilidades a la hora de reclamar en base a este artículo, no basta tener un informe veterinario que diga que un perro tiene displasia. El informe debe dejar claro que la displasia es congénita y que – como dice el Decreto Legislativo - es una enfermedad hereditaria diagnosticable con anterioridad a la venta. En este caso, también sería importante que el informe dijera que esos síntomas que la perra tenía en el momento de la venta eran síntomas de la displasia.
Además, sería muy importante poder acreditar que, efectivamente, los problemas empezaron “a la semana de llegar”. Por ejemplo, mediante el informe veterinario que recoja las visitas hechas, con fechas.

Por último, dices que la tal Rocío afirma que se le hicieron radiografías a la perra antes de la venta. No basta con afirmar que se duda que se hicieran. Reclámalas por escrito y a ver qué pasa. Si te las dan, pues se las llevas al veterinario, a ver qué opina de ellas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 23 May 2008 08:16 #108132

gracias, ya os contaré
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRIADOR SE DESENTIENDE DE CACHORRA CON DISPLASIA,SOS!! 23 May 2008 20:53 #108186

Hola,siento mucho lo que ha pasado con tu cachorra...¿ puedes decirnos su "nombre oficial" completo? me pica la curiosidad .Suscribo lo dicho por Oscar y Curro,pero aunque el "criador" no sea el vendedor legalmente hablando...1º,no creo que le hicieran una radiografía a la cachorra,exige anestesia general y normalmente se suele efectuar,como mínimo, al año de edad.2º,y mas importante para lo que tratamos,es un mal de trasmisión genética dificil de erradicar y... aquí está lo chungo para tu demanda,de unos padres libres de displasia puede nacer un cachorro displásico.En menor porcentaje que en otros cachorros de padres sin testar,pero nacen igualmente.Si el criador tiene a sus reproductores radiografiados y con certificado de que no padecen displasia...mala suerte.Eso no justifica la actitud ante tu problema que nos has contado ,lo retrata y no precisamente de una forma favorecedora,por eso quisiera saber el nombre completo de tu pobre cachorra.No puedes entrar en un foro dicendo "tal criador vende perros displásicos"...pero si que puedes exponer en cuantos foros puedas"mi perrita,X de XXX tiene displasia en grado tremendo" el boca a boca funciona tanto para lo bueno como para lo malo,y ayudará a que otros tengan mas elementos de juicio ante ese criador.Es en estos momentos,cuando las cosas no salen como debieran en donde se puede apreciar quien es un CRIADOR responsable de verdad y quien no.Ánimo y mucha suerte con tu pequeña...y con lo otro.Saludos.Begoña.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel