Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Veterinaria de guardia incompetente en Terrassa

Veterinaria de guardia incompetente en Terrassa 09 Jun 2008 17:04 #108882

Mi consulta, es que este pasado domingo por la mañana, me encontré a mi conejo postrado en su jaula que no se movía. Llame a al veterinario de guardia y despues de decirme que si me podía esperar un poco porque estaba haciendo un cursillo y de yo enfadarme porque le dije que era una urgencia vino como 30 minutos mas tarde a la consulta. El conejo estaba inmovil, no se movia del cuello para abajo y con la cabeza levantada. Sus orejas estaban juntas. Me dijo que estaba en shock y empezó a ponerle cortisona, ya que me decía que no sabía lo que podía tener. Me dijo que no le pensaba hacer ninguna radiografía, porque decía que los conejos tienen la columna muy pequeña y que no se aceptaría nada.
Dejé al conejo ingresado (esto fue a las 10:30 de la mañana) y quedamos que la llamaría a las 4 de la tarde para ver si había progresado algo.
Llamé y me dijo que el conejo (duc) parecía estar evolucionando positivamente y que tenía la cabeza perfectamente alta con las orejas separadas. Fui a verlo y aparentaba estar correctamente bien, solo que inmovil. Le clavó unas tijeras en las patitas y el conejo parecía reaccionar mínimante al dolor, pero digamos que sentía algo más que por la mañana. Que dijo que de la radiografía nada por el momento (me lo repitió y me dijo incluso el precio diciéndome que era cara e innecesaria).
Me dijo que le iba a poner más cortisona para ver si reaccionaba mejor y que era buena señal que en el poco rato que hacía que le pinchaba que ya hubiera reaccionado.
La volvía a llamar por la noche, exactamente a las 10 tal y como quedamos y me dijo que el conejo estaba igual, que bajo mi consentimiento que se quedaba ingresado y que al día siguiente fuera hablar con mi veterinario.
Mis ilusiones porque se recuperara eran inmensas y en cierta manera me las había dado. Sospechava mucho de sus dadas, ya que de buen principio la ví muy dudosa al decirme que bo sabía lo que tenía y al no hacer nada. Simplemente ponerle cortisona a ver como reaccionaba, ni una radiografía ni nada. Que suponía que era una inflamación. Incluso me lo confirmó al ver los resultados por la tarde.
A la mañana siguiente, el lunes por la mañana ayer fui al veterinario y me dijo que la cosa no pintaba nada bien y que el conejo tenía las cervicales rotas. Me quedé a cuadros!! ¿cómo podía ser? No entendía nada, ¿pero... no era una inflamación? El veterinario mío, el de siempre me dijo que nada más llegar, le hizo una radiografía y que vió al momento que tenía las cervicales rotas, de ahí deriva que no pueda mover nada de su cuerpo. Le empecé a explicar al doctor lo que me había dicho la doctora de guardia que incluso no quería venir porque hacía un curso y su falso diagnóstico.
Si desde un buen principio le hubiera hecho una radiografía, nada de todo esto hubiera pasado.
Yo creo que la veterianaria de guardia no tenía ni idea de tractar a los conejos, encima que la llamé de guardia y que me costó muchísimo dinero, exactamente: el total han sido 240€. Algo que se hubiera podido solucionar con 110€.
La urgencia me costó 58€ + los 20€ por las dos inyecciones que me dijo que le había puesto. Un total de 78€. Esto por un lado el domingo cuando lo llevé. Como se quedó el conejo ingresado, por pasar la noche me costó al siguiente día el lunes 58€ por la hospitalización, 20€ por la fisoterapia ( yq ue me dijo que había tenido que ponerle oxigeno y suero), 42€ por la radiografía y 40€ por la eutanasia.
De hecho cuando yo llegué pude ver el conejo ya que él salió con el conejo en brazos y me hizo entrar en una sala, me mostró que poniendole la cabeza en el canto de la mesa, la cabeza se le caía y me dijo lo de las cervicales, me mostró la radiografía y me dijo que pintaba mal. Aparentemente parecía estar bien, con la cabeza levantada y las orejas separadas, aunque su mirada no era como la de siempre. Tenías que hacercarle el bebedero para que bebiera, ya que no se podía mover. Le dije que se tenía que hacer y claro, entiendo que es un trago para el doctor decir sacrificarlo y no paraba de repetirme que no pintaba bien. Me daba muchísima pena ya que hacía que lo tenía dos años y yo me quería llevar, pero mi hermana me decía que no, que no era posible tener un animal así en casa yq ue mi padre no lo querría, y ahora que lo pienso fríamente, creo que hice lo correcto. Me despedía de él y le dije que hiciera lo que tenía que hacer. Lo pinchó y todo fue fui rápido. Mi sorpresa tambien fue con la factura, claro no la encontraba lógica, me cobraba 160€ como he comentado antes, cuando todo esto se hubiera solucionado con una simple radiografía el día anterior y no dejar que el animal estuviera más tiempo así. La veterinaria se pensaría que me querría ahorrar dinero cuando en ningún momento le dije que no se la podía hacer y en resumidas cuentas me ha salido mucho más caro. En fin, que la cosa ya está hecha, no culpo al veterinario en ningun momento de ya no tener al conejo, ya que estaba muy mal, pero lo que me molesta es la incopetencia que tenía dicha doctora de guardia. Parecía como sino supiera nada de lo que hacer.
Se lo comenté al veterinario y me dijo que estaba diplomada y no se que más, yo le dije que si si, pero al respecto con el conejo no ha sabido actuar de ninguna de las maneras.
Mi pregunta, ya que eres o sois veterinarios, es si tengo que emprender alguna replesalia contra dicha doctora o dicho centro por la incopetencia que han llegado a tener conmigo o mi conejo.
Nuevamente muchas gracias por vuestra atención.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Veterinaria de guardia incompetente en Terrassa 09 Jun 2008 17:19 #108884

  • Admin-Ana
  • Avatar de Admin-Ana
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, vaya que lástima por el conejito, lo siento mucho, hay una veterinaria que te podrá indicar si a su parecer la actuación fué la correcta, pero más que a ella a quien necesitas es al abogado para ver si procede una denuncia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Veterinaria de guardia incompetente en Terrassa 10 Jun 2008 15:09 #108953

Mi pregunta, ya que eres o sois veterinarios, es si tengo que emprender alguna replesalia contra dicha doctora o dicho centro por la incopetencia que han llegado a tener conmigo o mi conejo.

Lo siento, pero no entiendo eso de "si tengo que emprender alguna represalia".

En mi modesto entender, la veterinaria no ha cometido ningún delito como para estar "obligada" a ponerlo en conocimiento de un juez. Partiendo de esta base, no veo obligación de "tener que hacer nada" y mucho menos de emprender una "represalia", que me suena a castigo o venganza (supongo que este término es un error).

Un abogado puede ayudarte en informarte sobre si hay base jurídica para pedir lo que quieras conseguir y asesorarte sobre la mejor manera de reclamar, pero lo que no puede hacer es decidir por tí que es lo que has de querer.

Por eso, perdona la pregunta, pero ¿qué es lo que quieres? ¿quieres que sancionen a la veterinaria? ¿impedir que siga ejerciendo? ¿quieres que te devuelvan dinero? ¿quieres que te indemnicen por algo?

Y perdona una pregunta más, pero ¿cómo se ha podido romper el conejo las cervicales? ¿tan grande era la jaula?. No es que desconfíe, ni que insinúe que se las hayan roto, es que no logro imaginarme cómo se puede romper un conejo las cervicales estando dentro de una jaula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel