Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: DISPLASIA COCKER 9 MESES

DISPLASIA COCKER 9 MESES 20 Ago 2008 11:43 #112566

  • Sinaida
  • Avatar de Sinaida
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola a todos. Quiero contaros la historia de Duna por si sabeis algún caso parecido o aconsejarme que más puedo hacer. De momento he puesto una hoja de reclamación en la tienda, lo he denunciado en amnistia animal y en una protectora de animales. Además voy a denunciarles a ellos para que les investiguen.
- El 18 de diciembre de 2007, compre en una tienda de Madrid una cocker sapaniel.

- En primer lugar me la vendieron como macho (aparece en el contrato) y resulta que era una hembra. Vimos que estaba llena de pulgas por lo que la llevamos a la tienda donde le pusieron un spray para quitárselas, dándome otro para echar por toda mi casa, sin poder estar en ella durante un periodo de 8 horas para que hiciera efecto, pero se debió escapar alguna, ya que nos picaron en los tobillos.

- El día de Nochebuena de ese mismo año, tenemos que llevarla de urgencias debido a que lleva casi dos días sin comer, con gastroenteritis y fiebre. Me dijeron que podía ser una intoxicación por la cantidad de spray que la pusieron. Mirándola los oídos vemos que los tiene negros y la molestan, formándosele una infección auditiva que tenemos que tratar con antibióticos.

- No se puede vender un perro y decirte que está bien cuando ni se han molestado en mirarle los oídos ni desparasitarle. Según el artículo 13 la ley 1/1990 de 1 de febrero de PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS, los establecimientos dedicados a la venta de animales deberán tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, disponiendo de instalaciones adecuadas para evitar el contagio y vender a los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, con certificado veterinario acreditativo. Creo que deben investigarse los demás puntos de este artículo para ver si tampoco se están cumpliendo en este establecimiento.

- La perra siempre ha estado dando problemas con las glándulas anales, con infección y vaciado de las mismas continuamente. Si continua así, hay que quitárselas. También ha tenido y tiene conjuntivitis y una hernia umbilical que hemos tenido que operarle.

- Descubrimos que tiene luxación de cadera (displasia luxada) con 9 meses de las dos patas y hay que operarla rápidamente.
Primero se le realiza una artroplastia de la cadera izquierda el 14 de agosto de 2008 y también se le castra, ya que debido a esta enfermedad hereditaria que tiene no puede engordar ni tener cachorros, ya que sus caderas no pueden soportar peso y se la trasmitiría a los mismos. Debido a la castración engordará, por lo que tengo que tener a mi perra muerta de hambre el resto de su vida para que pueda estar a un 80% de sus posibilidades.
Cuando se recupere de la cadera izquierda, hay que operarle de la derecha, y repetir el electrocardiograma, ya que en la diástole salió alterada, por lo que podría tener también una enfermedad de corazón.

- El 19 de agosto de 2008 pongo una hoja de reclamación en dicho establecimiento. En el contrato pone que la garantía de displasia es por ocho meses dándote otro perro de las mismas características, pero no te pagan los gastos ocasionados por la operación. Me dicen que si la hubiera llevado allí la hubieran operado en su clínica sin gasto alguno para mí. Me parece una contradicción según lo escrito en el contrato, ya que mi perra tiene más de ocho meses.

- No quisieron decirnos quien es el criador ni si la perra ha sido importada a españa. Si así fuera, me la dieron sin ninguna vacuna, sin microchip, sin certificado de salud y con 2 meses de edad, cuando la directiva 92/65/CEE del Consejo, de 13 de julio de 1992 indica no presentar en el día de la expedición ningún síntoma de enfermedad, estar provistos de un sistema de identificación mediante tatuaje o “ microchip y haber sido vacunados contra la rabia. Esto es muy importante para nosotros, ya que queremos averiguar cual es lu lugar de procedencia, porque allí están criando perros enfermos y más gente estará sufriendo como nosotros.
La perra a pesar de todo está contenta, corre juega.. aunque ahora con la operación va cojita.

Un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DISPLASIA COCKER 9 MESES 20 Ago 2008 15:17 #112581

Lo siento sinaida ,es un palo coger a un cachorro y que desde tan pequeño tengan tantas complicaciones ,pero ánimo ,que no has tirado la toalla ,eso dice mucho de ti.
Y tanto a los de la tienda como al criador/criadero .... puff es para cogerlos y colgarlos de los huevos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DISPLASIA COCKER 9 MESES 28 Ago 2008 07:48 #113018

  • jodaws
  • Avatar de jodaws
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Siento mucho lo que te ha pasado. La tienda ni el criador no tienen verguenza. Espero que les pongas una denuncia.
Encima, además de jugar con tus sentimientos y la ilusión que le pones al traer un cachorrete a casa juegan con la vida y el bienestar del cachorro. Juer que es un cachorro y no merece haver padecido tanto, y muchas cosas de las que has comentado se podrian haver evitado con unos buenos cuidados del pekeño por parte de la tienda/criador.

Espero que no tengais más complicaciones y que podais disfrutar porfin de vuestra pekeña.
******************************************

Besos

Tati

******************************************
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel