Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO 30 May 2006 08:49 #3416

Antes de nada decir que lo que voy a escribir es un articulo que he encontrado en una web y como me ha parecido muy interesante y sé que puede servir de gran ayuda a muchas personas, pues lo voy a reproducir tal como viene en la web. http://tkzone.webcindario.com/index.php


"De entrada te recomendamos que NUNCA compres un cachorro en una tienda, sino a un criador especializado en la raza o en su defecto a un particular pero com hay mucha gente que sigue haciéndolo a pesar de etodo creo que es bueno que tengaís algunas referencias para evitar que os engañen, estafen y lo que es peor, que jueguen con vuestros sentimientos y con la vida de vuestro futuro cachorro:

1.- Antes que nada pregunta el origen del cachorro, si es nacional o si viene importado de los paises del Este (República Checa, Hungría, etc...). Si es de los paises del Este sal corriendo (ver granjas de cachorros). Cierto es que en estos paises también habrá criadores honestos pero ninguno vende a un precio cuya compra sea rentable para las tiendas. Así que directamente, descártalo. Las "granjas sin escrúpulos" son las principales proveedoras de las tiendas en España.

2.- Si es un cachorro nacional infórmate de si tiene Pedigree o no, del afijo si es de un criador o bien de la procedencia si es de un particular. Un cachorro con pedigree debe estar inscrito en el LOE (o como mínimo notificada la camada). La notificación se hace en el primer plazo de vida del perro así que deben tener una fotocopia de la notificación de camada o si no la tienen, se deben ofrecer a conseguir una por parte del criador. Si se niegan a enseñártelo, no colaboran o se suben por las ramas, DESCONFIA. En muchas tiendas engañan a los incautos compradores diciendo que el pedigree lo tienen y que solo tienen que ir a una exposición con el perro para que se lo den, ESO ES TOTALMENTE FALSO. El cachorro con pedigree lo tiene nada más nacer y ser inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español) y para ello sus padres también deben estar inscritos.

El pedigree no es un documento, como muchos piensan, que sea referencia de un perro de élite ni de un perro de exposición sino un modo de verificar que el perro que estás comprando es de pura raza. Que en el pedigree de tu perro aparezcan campeones no significa que tu perro vaya a serlo pero sí es una buena referencia de que el cachorro sigue con aproximación el estándar de su raza. Tampoco hagas caso cuando intenten venderte un cachorro "campeón" ni "de exposición". Para ser campeón un perro debe haber obtenido muchos puntos en exposiciones y para que un cachorro tenga posibilidades de ser "de exposición" deben pasar varios meses para poder verificar si ese perro es apto o no para exposiciones.

3.- Tanto si el perro tiene o no pedigree el aspecto mñas importante es LA SALUD. Para empezar nunca deben venderte un cachorro de menos de dos meses ni con menos de dos vacunas. Vigila que sus ojos estén limpios y brillantes, libres de lágrimas y legañas, que su ano esté libre de restos de heces y sangre, su piel y pelo sin heridas, costras, calvas, eccemas y que el cachorro presente un caracter alegre y juguetón.

4.- GARANTÍA. Lo primero si compras un perro en una tienda es exigir una factura y una grantía. Revisa punto por punto que todo sea correcto y conforme a la realidad. No aceptes fechas falsas en nacimiento o vacunación ni conceptos sospechosos. Deben darte una garantía ante problemas víricos de al menos 10 días y garantía ante problemas congénitos (de nacimiento) o hereditarios. También que especifique por escrito que tipo de grantía te ofrecen: si es hacerse cargo de los gastos veterinarios en caso de algún problema de salud o de devolución de dinero. Algunas tiendas ofrecen un cambio de cachorro en caso de enfermedad o muerte. Un perro no es una lavadora.....pero es tu decisión acptar esa cláusula o no. Si lo aceptas y luego tratan a tu cachorro como simple mercncía... poco podrás hacer.
La cartilla veterinaria debe estar sellada por un veterinario con número de colegiado y las fechas y los sellos correspondientes a las vacunas en cuestión."

Espero que sirva de ayuda a todas aquellas personas que kieren comprar un cachorro y no saben como funciona este mundo, actuando siempre desde el desconocimiento del tema.

Un saludo forer@s.

LunaPug_madrid
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO 30 May 2006 10:01 #3419

  • erik
  • Avatar de erik
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Excelente articulo, ideal para los menos informados en estos temas, haber si los profesionales del ramo se animan a participar en el foro, si yo me dedicara a ello y fuera un vendedor integro y honrado seguro que entraria para exponer mis opiniones y !!!caramba!!! yo quiero romper una lanza en favor de los comerciantes, pues no se puede genralizar y como en todas las profesiones habran algunas "ovejas negras" pero la mayoria deben ser honestos ¿no?. yo solo tengo experiencia con criadores y como ya he reiterado hay excelentes personas en el ambito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO 30 May 2006 16:42 #3430

  • Damballa
  • Avatar de Damballa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Es articulo es muy bueno LunaPug_ gracias por esa informacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO 30 May 2006 20:12 #3446

  • taller_xxi
  • Avatar de taller_xxi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Qué buen artículo! Felicidades LunaPug_madrid!! Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO 30 May 2006 20:33 #3450

  • Damballa
  • Avatar de Damballa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Las fotos son horribles....la pagina que nos muestras es muy interesant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO 30 May 2006 20:56 #3453

  • Yeyo
  • Avatar de Yeyo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
kiero decir q ahora yo formo parte de una de las personas q vende cachorros en una tienda de animales,... xo kisiera añadir una cosita; yo voy a intentar hacer lo mejor posible para tener a mis clientes muyyyyyy!!!! contento y orgullosos con su compra,.. me pienso informar de todos los tramites q sean necesarios para vender un perro, y se entregaran con toda su documentacion correcta y valida,....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel