Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: cachorro con displasia grave-denunciar criadero

cachorro con displasia grave-denunciar criadero 24 Oct 2009 14:31 #122204

  • caina
  • Avatar de caina
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
POR FAVOR, NECESITO APOYO!

Un criadero de Banyoles (cuyo nombre veo que ya no se puede dar) nos ha estafado y destrozado a mi familia y a mi. Os cuento mi historia.

Nos enviaron a Caín, nuestro dogo de burdeos, el 9 de julio (habia nacido el 9 de mayo). Para empezar el perrito venia en unas condiciones infrahumanas, muy delgadito, y me parecía muy grande para tener solo 2 mesecitos. No nos enviaron nunca los papeles para obtener el pedigrí (como los iban a enviar, si me imagino que nisiquiera sabran quienes fueron los reproductores... ). Al día siguiente de su llegada, mi novio lo llevo al veterinario porque respiraba mal... Le detectaron una bronconeumonía que le hizo estar a tratamiento 2 meses (en los que había días que parecía que le perdíamos, un horror, le tuvimos que dejar ingresado con oxigeno!). En esos dos meses, el "enano" iba respondiendo al tratamiento poco a poco, hasta llegar a curarse el muy campeón, desde luego más amor y mejores cuidados no le pudimos dar... Es que era una preciosidad, y super buenín, nunca se quejaba por nada...

Pero cuando cumplio 4 meses, empezamos a notar como vadeaba al caminar, le costaba levantarse, corría muy poquito, se lamía mucho la zona de la cadera derecha... Lo llevamos al vete en Asturias, y con palpaciones determinaron que podia tener displasia...
Estuvimos unos dias dándole condoprotectores, y al volver a Palma de Mallorca, mi novio le volvió a llevar a su vete habitual, para que le hiciesen las placas y salir de dudas... Caín tenía el femur completamente luxado, y la cadera mal formada, sin hueco para colocar el femur! El Dr. Pujol, que es una eminencia, nos valoró las placas, y determinó que no tenía operación posible... No contentos con ello, él decidió enviar un mail con las placas a su hijo que estudia en la Universidad Veterinaria de París, y alli nuevamente nos las valoraron con identico resultado. Nos dijo que si queríamos al animal, la decisíon "mejor" para su bienestar era la eutanasia. Los dolores que padecía solo llegarían a agravarse... No nos lo podíamos creer.

Aún con esas, consultamos con otro veterinario en el País Vasco, experto en traumatología también... Y muy amablemente, nos volvió a "recomendar" la misma solución....

Todo este proceso, te lo puedes imaginar, nos destrozó la vida a mi novio, a mi familia y a mí... Ese perrin era nuestra ilusión, estuvo enfermito desde el día que nos lo enviaron, nuestro enanín no llegó a cumplir los 5 meses. Lo llevamos a que lo durmieran, de esto hace menos de un mes, y te aseguro que fue el peor dia de mi vida... Todo el mundo te dice que eres valiente por no actuar egoistamente, pero nosotros nos torturamos cada dia pensando "y si..." aunque todos los veterinarios concluyeron lo mismo...

Cuando le hicimos las primeras placas, llamamos al criador, y el muy cerdo nos dijo que si tan grave era la displasia que tenía que lo sacrificáramos o que se lo enviasemos a el y él nos enviaría otro...¿Pero esto que es? ¿Un jersey? Perdon por la redacción de niña de tres años, pero es tanto el odio y el dolor que siento que estoy escribiendo sin pensar... EN SU PAGINA WEB PONE: "TODAS LAS GARANTÍAS GENETICAS Y SANITARIAS POR ESCRITO" ¿Cómo? ¿Qué garantías? Es que me pongo enferma...

Nosotros vamos a emprender acciones legales contra él, aunque muy probablemente, dependerá todo del juez que nos toque. Le vamos a reclamar el precio del perro, mas todas las facturas de los veterinarios, (imaginaos a lo que puede ascender ésto) y por supuesto daños y perjuicios . Estamos desesperados, no hay casi jurisprudencia al respecto pero todos juntos podemos hacer algo. A parte de pleitear, los hemos denunciado a SEPRONA, y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que tenia ya otras denuncias.

Por favor, contadme vuestras experiencias, y sobre todo los fundamentos legales en que podemos basar nuestra denuncia.. vamos a luchar por el bienestar de estos animalitos, y hacer que cierren el criadero de estos malnacidos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cachorro con displasia grave-denunciar criadero 24 Oct 2009 15:19 #122205

  • Harlock
  • Avatar de Harlock
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Entiendo tu dolor, esperemos qeu las acciones legales que emprendais lleguen a buen puerto.

Sería muy edificante que fuerais contándonos los pormenores y resultados ya que seguramente de vuestra experiencia pueda aprender mucha gente, ya que, por desgracia, muchos estamos a la merced de este tipo de impresentables.

Mucho ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cachorro con displasia grave-denunciar criadero 24 Oct 2009 20:26 #122208

  • caina
  • Avatar de caina
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
muchas gracias por tu apoyo, iré publicando todo lo que vaya ocurriendo. De momento, como digo, ya los hemos denunciado a SEPRONA, y yo ya he enviado un mail a la FCI, poniéndoles al corriente. Se supone que si ellos expiden el numero de afijo, estarán también interesados en saber que clase de gentuza actúa amparandose en ellos, y como tratan a estos animalitos. Yo me pongo mala...

Por favor, animo a todos los que estén en nuestro caso a que opinen y nos ayuden, necesitamos toda la información de la que dispongais...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cachorro con displasia grave-denunciar criadero 25 Oct 2009 17:20 #122217

Hola caina , yo me voy mas por el daño moral , por que si uno se encariña con sus mascotas me imagino cuando lo tienes tan pequeño y con todos sus problemas uuuuuuuufffffff , por lo de la eutanacia no te culpes por el contrario ten la satisfaccion de haber echo todo lo que estuvo a tu alcanse sin reparar en gastos y tiempo invertido , recibe un abraso y no dejes de hacer lo pocible para que estos desgraciados mal llamados criadores , no tengan la oportunidad de seguir su lucrativo negocio $$$$$$$$$ a costa de seres vivientes y destruyendo moralmente familias sobre todo cuando ay niños pequeños que los enfrentas a ese tipos de experincias con la muerte de un ser querido , recibe un abraso y no dejes de contarnos como va este lamentable caso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cachorro con displasia grave-denunciar criadero 25 Oct 2009 19:06 #122218

  • caina
  • Avatar de caina
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias por todos los ánimos. Yo también pongo el acento en los daños morales... No se le puede poner precio a ese dolor, pero por lo menos con ello intento sacar economicamente lo máximo posible para que a esta gente se le quiten las ganas de seguir "operando" de esta manera. Os digo más, con que le cerrasen el negocio a esta gente me daría por satisfecha... Y si llega el asunto a buen puerto donaré parte de esa suma a una protectora de los animales que está haciendo un trabajo increible.

Si alguien se encuentra en un caso similar, por favor, sigo animando a que contacten conmigo a traves de esta web, de las experiencias vividas, para bien o para mal, nos podemos beneficiar todos...

Es una pena que no pueda dar el nombre de este criadero, es que quiero evitar a toda la gente que tenga pensado comprar alli que corra una suerte similar a la mía y otros compradores con los que ya he contactado..

Os iré contando como va todo ésto.. :cry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cachorro con displasia grave-denunciar criadero 02 Mar 2010 00:18 #123210

  • foc
  • Avatar de foc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola caina! he leido tu experiencia, y la verdad, me parece un infierno el tener que ppasar por eso.
yo ahora me encuentro en una situacion parecida, aunque no me parece tan escandalosa como lo que te ha pasado a ti
te cuento:
yo me compre un cachorro de pastor aleman. hablamos con el criador, acordamos el pago, papeles de pedigri y todo el papeleo para la compra y nos llego el cahorro a traves de seur, puesto que yo soy de barcelona y el criador era de sevilla.
el cahorro llego bien, pero cual fue mi sorpresa cuando vimos que en una pata trasera le faltaban 3 dedos. solo tenia el dedo que equivaldria al meñique del pie.
la veterinaria el mismo dia que llego el cahorro nos dijo que no nos lo pensaramos mas, que lo devolvieramos al dia siguiente y que asi no nos doleria tanto, ya que tarde o temprano el perro iba a tener dolores muy fuertes por caminar mal.
hablamos hablamos y hablamos con el criador, al que le costaba entender lo que pasaba, pero finalmente acepto que se lo devolvieramos, porque el muy caradura decia que eso habria sido en el viaje, que él no se habia dado cuenta de eso. ¿¿¿COMO NO TE VAS A DAR CUENTA DE QUE DE 4 DEDOS QUE TIENE UN PERRO LE FALTAN 3???
increible.

a mi me toco la dura experiencia de irlo a devolver. un drama.
fue horrible. nunca me hubiera parado a imaginar que en un solo dia te podrias encariñar tanto con un perro.
ademas de que era precioso.

investigando en el tema, resulta que ciertas razas tienen defectos geneticos de este tipo en los dedos. algo increible si se lo compras a un criador que en teoria va "mejorando" la raza.
una verguenza

despues de un tiempo, decidimos comprar otro cachorro en un criador distinto, esta vez en ciudad real.
nos envio fotos de los padres, nos envio fotos del cachorro, y decidimos volvernos a arriesgar.
nos llego el cachorro nuevamente a traves de seur, y esta vez al cahorro le faltaba un dedo solamente...
pero la veterinaria nos dijo que por un dedo no era problema, que al contrario que el anterior, este podria hacer vida normal.
pero el tiempo pasaba y nos dimos cuenta que caminaba raro, poniendo las patas traseras una delante de la otra, como una modelo de pasarela, aunque suene raro decirlo asi.
ahora tiene casi 8 meses, y justamente mañana le haremos la prueba de la displasia de cadera.
he estado buscando por internet como seria la operacion, y lo que he leido, simplemente, me horroriza.
muy probablemente tengamos que operarlo, lo que supondria meses de lenta y dolorosa recuperacion para el perro.
me da mucha lastima por él, por que no tiene ninguna culpa, pero me da pena tambien pensar que otra gente que le compro a este criador esté pasando por lo mismo que yo.

solo una persona desalmada y sin escrupulos podria dedicarse a vender perros con estos problemas...
y la verdad, me siento un poco perdido en este asunto.
en el caso de que tuviera que operarlo, me gustaria denunciarlo, i reclamarle todo el dinero invertido, aunque esa no es mi prioridad, creo que estoy en mi derecho.
pero no se muy bien a donde acudir... no se que hacer...
espero que me leas y puedas darme algun cosejo, aunque sea emocional.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel