Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Es denunciable?

Es denunciable? 08 Dic 2009 19:12 #122608

  • RonyPelusa
  • Avatar de RonyPelusa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, es la primera vez que entro a este apartado del foro, espero que podáis ayudarme tanto como lo habeis hecho en otros.
El caso es el de mi perrita, tiene 13 años, tenía una catarata madura y una luxación de cristalino. El tema es que veía, pero poco, un oftalmólogo que viene de Barcelona una vez al mes aquí la operó en agosto. Después de la operación
pasaron y pasaron los días pero la perra no veía y el décimo día empezó a ver algo, pero a los dos días volvió otra vez a perder la visión, ante todo esto, como él estaba fuera, sin verla nos prescribió unas gotas de predforte, cortisona, pero no le hizo nada, la vio en septiembre y nos dijo que tenía dépositos de fibrina, que siguieramos con el predforte y con varidasa via oral, pasó otro mes y la perra no veía, en octubre nos dijo que había que seguir esperando y la perra sin ver, en noviembre le hizo por fin, después de tanto esperar otra retinografía ( como antes de la operación) y una ecografía, se le había desprendido parcialmente la retina, nos dijo que al mes siguiente le haría laser, yo le dije si no era mucho esperar y él me
dijo que eso no importaba. El miércoles pasado le hizo laser, con una especie de bisturí con punta redonda, que iva metiéndole en el ojo, sin anestesiarla, ya que por la anestesia de la operación le subió los niveles
hígado y pancreas ( al principio él achacaba a eso el que no viera) y no podíamos arriesgarnos. Después de hacerle los laser no volvió a hacer
ecografía ni nada parecido para saber si estaba bien hecho ( ignoro si es necesario pero no sé como puede saber a ojo si está bien hecho)
El caso es que ahora, una semana después no ve nada.
Mi pregunta es ¿es normal que se le haya desprendido la retina y perdido toda la visión?nunca nos advirtió de ese peligro, nos dijo que con el resultado de la retinografía no habría problemas y que vería ¿ ha actuado tal y como se debería hacer o a ralentizado todo demasiado por su comodidad? a todo esto durante todo este tiempo
cada vez que ha habido algún problema nunca ha estado disponible por teléfono, siempre estaba ocupado y no devolvía las llamadas.
¿ debería pedirle que nos devuelva el dinero? aunque sinceramente a estas alturas es lo que menos nos importa, con todo lo que ha sufrido el animal y con lo mal que está ahora chocándose con todo ,ciega.
¿deberíamos denunciarlo? si es así ¿ dónde y cómo?

El caso es que estamos perdidos y no sabemos como tenemos que actuar, agradecería mucho que pudiera ayudarnos alguien,
gracias de antemano y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es denunciable? 09 Dic 2009 19:00 #122617

hola para empesar es importante que pongas en que parte del planeta estas , para que cualquier forista de tu localidad te pueda asesorar en cuanto al litigio , por otro lado lo lamentable y lo que realmente preocupa es el lamentable estado de tu can , a los 13 años caninos ya es un adulto mayor , y estarlo sometiendo a dolorosas intervenciones se me hase muy cruel , y ha esa edad desconosco si todavia su olfato pueda funcionar como para que se pueda valer por si mismo , yo lo que recomiendo es que esperes un tiempo prudente para ver si recupera un poco de vicion de lo contrario deveras tomar una desicion , recibe un caluroso abraso y no dejes de comentar que avanses tiene tu perrita
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es denunciable? 09 Dic 2009 19:39 #122618

  • RonyPelusa
  • Avatar de RonyPelusa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
La perra está perfectamente de salud, precisamente por eso la sometimos

a una operación, para que viera y para que sus ojos no le produjeran mayo

res consecuencias en el futuro( por advertencia del veterinario ), entonces

no entiendo, por un lado dices

que soy cruel al someterla a una operación y por otro lado, corrígeme si

me equivoco, me dices que con una perra en perfecto estado de salud

si no recupera visión tengo que tomar una "decisión"?

Por favor, seámos cautos con lo que decimos, porque podemos

equivocarnos y hacer daño gratuito( no es este mi caso)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es denunciable? 09 Dic 2009 23:36 #122621

  • Cinta1
  • Avatar de Cinta1
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola Rony Pelusa !! Hace mucho que no entro en el foro ya que he estado totalmente ocupada y al seguir leyendo esto me indigna muchísimo la falta de profesionalidad, sensibilidad y ética moral de algunos que dicense llamar veterinarios y por otro lado el sufrimiento del perrito que es lo más importante.Se por lo que estas pasando aunque lo mio fue diferente, yo busque y di con un excelente profesional que adora a los animales y su vida la tiene entragada a ellos y a la oftalmologia canina; ya ves si lo recuerdas que empezó a ver al dia siguiente y volvia a mirarme y ser feliz cuando al poco tiempo le dio un infarto. Como me duele recordar aquello. Yo no me pondria más en manos de ese individuo ya me cuente historias para no dormir y me pintara la panacea, ya se ha visto lo que es, ya te dije al principio que habia varias cosas que no me encajaban. Si no tienes otras opciones comparativas cercanas yo no intervendria más al animal. Si la retina se le desprendió o no le funciona no hay lamenteblemente solución alguna. El perrito a lo mucho empieza a ver a la semana de la intervención quirúrgica. Si quieres aquí te mando el correo electrónico del oftálmologo que trató a Jocker, es excelente y no es caro. Incluso opera e investiga en New York. Tiene correo electrónico en su pagina, visionvet ( Bellavista ) Sevilla y le puedes consultar tu caso a ver que le parece y que soluciones te da o incluso te pueda aclarar si tiene solución tu problema, es un encanto. fersanz@colvet.es.
Jocker pasó sus últimos días viéndonos y disfrutando de nuevo con nosotros gracias a Fernando. Un beso y espero haberte servido de ayuda. Ún beso para los dos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es denunciable? 10 Dic 2009 10:56 #122622

  • RonyPelusa
  • Avatar de RonyPelusa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias Cinta1, sí, recuerdo muy bien el caso de Jocker, sé lo que

sentiste cuando te miro, mi enana consiguió ver durante dos días más

de lo que veía antes de la intervención, la verdad,

ni siquiera creo que esté mal hecha la operación, tiene muy buenas

referencias, no sé, bueno yo de lo que me quejo realmente es del post-

operatorio, que ha ido acompañado de una gran dejadez y eso es lo que

me hace sospechar de que no tendrían que haber ido así las cosas.

Desde luego que no pienso someterla a otra operación, prefiero que no

vea a que sufra o se ponga mal, porque de salud general

afortunadamente está muy bien. Gracias por tu apoyo, voy a consultar

con tu oftalmólogo, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es denunciable? 10 Dic 2009 11:26 #122625

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Hola, me acuerdo de tu caso mucho y también de el de Cinta1 y siento mucho que hayas caído en malas manos.
Solo te puede aconsejar en este caso alguien que entienda mucho de oftalmológica para saber si realmente siguió los pasos correctos. Yo creo que como ser humanos no fue correcto, debió de preocuparse más, o tal vez es que el veterinario de la familia nos tiene mal acostumbrados, que le falta tiempo para llamarnos en cuanto ocurre algo con nuestros bichos, se preocupa como si fueran suyos, así que el comportamiento de ese ser que dices no parece ni medio normal.
En cuanto a que si no ve tengamos que hacer algo, tenemos que pensar que un perro solo con su olfato se guía más que nosotros con cualquiera de nuestros sentidos, se adaptan. Dan pena cuando los ves así pero tienes su olfato, su oído, y no son moco de pavo.
Quizás no le entendimos bien a fito y se refería a otra decisión, la de litigar, puede.
Desgraciadamente no creo que se pueda hacer mucho en ese sentido, si ya de por si es dificil cuando se equivoca un médico, me puedo imaginar cuando lo hace un veterinario, nuestros bichillos siempre tienen la mitad de derechos desgraciadamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel