Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta: cómo denunciar (y a quién) abandono de perros

Consulta: cómo denunciar (y a quién) abandono de perros 29 Jun 2010 15:56 #124403

buenas tardes.
No sé si en España hay algún teléfono para solicita rayuda en caso de encontrar un perro abandonado.
Perdonad mi desconocimiento, no sé si llamando a una protectora pueden hacerse cargo de él, supongo qu eno es algo tan fácil, y llevarlo a una clínica (hacerlo yo sola entrar en un coche y llevármelo sin transportín ni nada, no me parece), más que nada por si se pone nervioso e interfiere en la conducción
Por eso pregunto. el caso es que con el verano llega algo lamentablemente habitual que es el abandono de perros en gasolineras y restaurantes de carretera.
El pasado sábado me encontré con un perro perdido y desorientado en una gasolinera con restaurante en la carretera de Valencia. Yo llevaba a mi perra y un gato de unos amigos y no podía meter un animalillo más en el coche, además de que el pobrecico ni siquiera me hacía caso de lo ocupado que estaba dando vueltas como un condenado intentando buscar a sus dueños. hablé con los de la gasolinera y me dijeron que llevaba unas horas dando vuelta spor allí (con lo cual, sí,le habían abandonado). He contactado con un amigo Guardia Civil que ha rescatado perros en otras ocasiones por la zona (algunos se los ha acabado quedando).
Era una especie de cruce de labrador, parecía joven y fibroso. y muy desorientado.
Saqué el platill de mi perra para ponerle agua y le llamé, pero no venía, fui con mi perra detrás de él como disimulando a ver si al ver otro perrito se animaba a venir, pero no.
En fin, me quedé descorazonada por no poder hacer nada, y no me quito su imagen de la cabeza, la paradoja, yo paseando a mi perra y dándole agua (mientras una familai me miraba raro en el aparcamiento en plan "mira la loca esta que trata al perro como si fuera una persona y le saca su plato y su juguete") y el otro pobrecillo buscando a quienes ni siquiera le dieron al oportunidad de demostrar su cariño.
En fin.
Como me temo que no será la primera vez, si sabéis algún teléfono al que llamar para una cuestión así, por favor, decídmelo.
Es una pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel