Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: L:O:E ó L.O.C.E????

L:O:E ó L.O.C.E???? 02 Nov 2007 14:17 #90848

  • tibet1312
  • Avatar de tibet1312
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola a tod@s, ya se que este tema a salido muchas veces pero esque a mi no me termina de quedar claro, a ver, los cachorritos inscritos en L.O.C.E son tan validos como los inscritos en L.O.E o no, me refiero a lo del pedigree. Si a mi me dan la perrita con L.O.C.E y me dicen que tiene pedigree que ago? es o no es pedigree? Esto es un lio y me parece una indecencia y una canallada que alla tanto mamoneo con esto de los perritos. Porque si a mi me dicen que me la venden con pedigree y despues descubro que tiene L.O.C.E en vez de L.O.E eso es una estafa o no. Todavia no la tengo asi que me gustaria vuestra opinion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

L:O:E ó L.O.C.E???? 02 Nov 2007 21:28 #90873

  • Dotty
  • Avatar de Dotty
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola. Primero, dejar claro que el único Libro de Orígenes "válido" es el de la Real Sociedad Canina de España, o sea, el Libro de Orígenes Español (LOE).
El Libro de Orígenes Canino de España (LOC-E) no es válido si quieres un perro de cría o exposición. Pero si lo único que quieres es conocer la genealogía de tu cachorro... supongo que da un poco igual.
De todas formas, vuelvo a recalcar: EL ÚNICO LIBRO DE ORÍGENES RECONOCIDO ES EL L.O.E. DE LA RSCE.
Un saludo.
No olvides que eres esclavo de tus palabras, y sólo dueño de tu silencio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

L:O:E ó L.O.C.E???? 02 Nov 2007 23:02 #90874

Hola,Tibet1312 ¡¡bienvenue al mundo real!! lo del "mamoneo" con esto de los perritos es el pan nuestro de cada día,en este mundo traidor es algo habitual en todo ámbito, y el de los perros no es la excepción,desde la "cúpula cinófila" hasta a los particulares que crian sin tener ni idea,ni medios,ni ganas de hacer las cosas medianamente bien...Dicho esto...

1º Pedigree es,por así decirlo el árbol genealógico de un perro,un papel con los nombres de los padres,abuelos y poco mas de cada perro.Simplemente demuestra que al menos tres generaciones de ancestros de ese ejemplar pertenecían todos a la misma raza.Ni mas ni menos,no es garantía de calidad,puedes estar comprandote un Yorkshire con pedigree,y tener luego un ejemplar que apenas recuerde a lo que debe ser un Yorkshire simplemente correcto,y no es una estafa,porque tiene pedigree,y si resulta que desciende de unos ejemplares con pedigree pero de muy mala calidad,o puede ser "hijo de campeon" y ser,racialmente hablando, un engendro...¿porqué? tal vez porque la madre era espantosa a pesar de tener pedigree (milagros a Lourdes,el padre NO lo es todo) o porque ese campeonato del padre era de las Cachimbanbas de Honoluli,osea,de un pais en donde la calidad de la raza es espantosa,o se "sortean" los campeonatos al mejor postor...o tambien se puede dar el caso de que el único ejemplar decente de un criadero nefasto alcance el campeonato y...a la hora de reproducir saca toodita toda la basurilla familiar que lleva en sus pobres genes.
Y vender perros de raza espantosos no es estafa,puesto que ofertan un perro con pedigree y eso es lo que te estan vendiendo, un perro con pedigree,se supone que el que compra debería saber que no se venden joyas a céntimos,o tener unos mínimos conocimientos de a quien le está comprando su cachorro de raza y de la calidad de sus ejemplares.
2- Hasta hace unos años sólo teníamos una sola Sociedad canina,la Real Sociedad Canina de España,que lleva desde el inicio de la cinofilia en España ejerciendo en solitario la dirección del mundillo canino,burocracia,expos etc...su libro de registro de toda la vida es el LOE,la RSCE está afiliada a la FCI(Federación cinófila internacional)...
Pues bien ahora el monopolio parece que se les ha acabado,ha aparecido otra Sociedad Canina que lleva su propio libro de orígenes el LOCE,en ella hay gente de mucha valia,con ganas de hacer las cosas bien,y cuentan maravillas de su organización,de su rapidez en todo papeleo,incripción de camadas, expedir los pedigrees etc ...no tengo ni idea de leyes,pero por lo qe he leido creo que es una orgnizacion legal,tienen los permisos del Ministerio correspondiente,todo en regla...
3-Pero,por ahora,la mayoría de las expos "son" de la vieja Canina,la nueva ahora está empezando a organizar las suyas,pero no es tan fácil, necesitan preparar jueces,comisarios de ring etc...aún no he asistido a ninguna,espero poder hacerlo para poder ver cómo funcionan.
Toda la vida me he movido por la RSCE,dos de mis perras estan inscritas en el LOE,lsé que la RSCE no todo lo que reluce es oro,y creo que la competencia puede ser beneficiosa ...pero es que hay cosas de la "nueva" canina que me hacen recelar...tiempo al tiempo.Saludos ,Begoña.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

L:O:E ó L.O.C.E???? 02 Nov 2007 23:16 #90875

  • Yeyo
  • Avatar de Yeyo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
muy buena esplicacion BORN!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

L:O:E ó L.O.C.E???? 03 Nov 2007 21:21 #90898

  • tibet1312
  • Avatar de tibet1312
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias Begoña ya me quedo mas tranquila, yo no la quiero para exposicion ni para cria solo la quiero para compañia asi que si el loce sirve para certificar que la perra es de dicha raza ya me sobra, bueno, mañana voy a por ella, ya os contare.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

L:O:E ó L.O.C.E???? 03 Nov 2007 22:16 #90901

Hola,Tibet1312 creo que incluso puedes,si así lo deseas,"pasar" a tu perra de estar en el LOCE al LOE,y viceversa...previo pago ,claro.No estoy muy segura,ni sé cómo hay que hacerlo , pero creo que se puede hacer ,como todo esto es algo nuevo en algunas caninas regionales te puede costar mas o menos lograr el cambio,o al menos eso se comenta en otros foros.
Si la quieres para ser de compañía...sé que me estoy metiendo en donde no me llaman,pero...es que en los refugios,protectoras,perreras etc por desgracia ya empiezan a ser fácil poder encontrase con Yorkys o cruces de Yorky...consideralo.
Tomes la decision que tomes, ¡¡ que la suerte te acompañe !! .
Begoña.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel