Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como se haria el reparto de cachorros

Como se haria el reparto de cachorros 22 Nov 2007 20:15 #92546

  • Senda
  • Avatar de Senda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola soy nueva,todavia no tengo perrito pero ya mismo lo tendre, ya que una tia mia hecho a su perrito con una perrita de la raza Yorkshire.

El caso que mi tia se informo antes de como iba lo de reparto de cachorros atraves de su veterinario y le dijo que si no pedia dinero por la monta, normalmete el reparto se hacia de la siguiente forma, si son menos de 5 se quedaria con una hembra que es lo ella pidio y si supera 5 cachorros serian 2, eso se lo dijo a la dueña de la perrita antes de hecharlo y acepto el caso es que ha tenido una camada de 6 y no quiere dar le dos cachorros, dice que españa lo legal (ellos no son españoles) es solo uno y que ha preguntado ahora a muchos veterinario y dice que es solo uno.

En fin,ella se siente estafada ya que confio en ellos pues parecian gente muy legal y todo esto fue verbal, hasta le dejo su perrito ya que su perra esta deprimida y no comia.

Despues de soltaros el rollo alguien me puede decir que suele hacer en estos casos. Ya que aqui hay gente muy entendida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como se haria el reparto de cachorros 22 Nov 2007 20:33 #92553

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Lo habitual es que si se tienen más de cinco cachorros es que se quede con dos
Legal no creo que haya nada escrito que lo estipule, es lo que tu tia haya acordado con ellos, un contrato verbal también es válido, aunque mejor si es por escrito. La única solución es la denuncia, pero si su acuerdo es solo de tipo verbal, tendrá que presentar algún testigo y no se si le merecerá la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como se haria el reparto de cachorros 02 Dic 2007 20:37 #93490

  • Hugo19
  • Avatar de Hugo19
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Si no habia testigos de ningún tipo y solo ha sido un contrato verbal la ley le puede reconocer al dueño de la hembra como propietario de todos los cachorros. Eso de dar dinero o un cachorro o dos a cambio de la monta es solo una costumbre en el mundo del perro sin ninguna validez legal.
Por lo que se ve, se tendrá que conformar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como se haria el reparto de cachorros 11 Dic 2007 07:29 #94072

Como bien te han dicho, legal legal no hay nada...lo que se suele hacer es lo dicho por anaisabel, mas de 5 cachorros 2 y menos 1...
en el caso de 2 cachorros, el primero sera a la eleccion el dueño del macho, y el 2ªcachorro le dara el que quiera el dueño de la hembra...eso si , los dueños son los que ponen las condiciones en todo momento, y en esto soy muy clara todo por escrito, qe las palabras se la lleva el viento...
Y otra cosa, si los perros no tienen pedigree que`porque como no necesitan la firma del dueño del macho para la inscripcion de la camada, te pueden decir que son 2 o 3..
Lo mas "legal" es que la gente sea "legal" que luego siempre hay problemas...que luego nos ahorrariamos con un contrato firmado por ambos y con varias clausulas..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como se haria el reparto de cachorros 29 Ene 2008 16:46 #97453

  • Senda
  • Avatar de Senda
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Perdonar por no haber escrito antes, ya que estado un poco liada.
Bueno al final solo le ha dado una cachorrita, que me he quedado yo, la verdad que se nos cae la baba con ella.
Pero nos la dieron sin vacunar, ahora ya lleva sus dos vacunas y le queda la tercera.
Como dices pinscher_bcn la gente deberia ser legal y como tambien dices las palabras se las lleva el viento, ya le dije que la proxima vez que sea por escrito.

Un millon de gracias por haber me contestado y siento no haber contestado antes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como se haria el reparto de cachorros 19 Feb 2008 12:49 #98609

ESta historia se me hace muy familiar, antes de montar todo son cosas buenas, la gente no espera tener camada numerosa, y cuando los dueños de las hembras ven cachorros y multiplican..lo dicho no sirve para nada...
Y Senda que menos que habertelo dado vacunado y desparasitado, antes de separarlo de la madre...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel