Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: duda

duda 11 Ene 2008 14:08 #96239

  • albayjordi
  • Avatar de albayjordi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
ola!!!!!!soy alba de barcelona.m gustaria que alguien me explicara de ke va lo del reconocimiento de razas.me an dixo k el dia 27 d este mes hacen una exposicion y tb acen reconocimientos.alguien m puede ayudar?muxas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 11 Ene 2008 17:13 #96248

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
yo no tengo ni idea de como va esto, por q nunca he ido, pero se q te miran al perrito y si ven q es de raza le puedes sacar el pedigri, hechale un viztazo al foro de cinofilia(exposiciónes , concursos caninos y pedigris) seguro q hay puedes sacarte las dudas q tengas , suerte
reyes y la pandyorki

El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 12 Ene 2008 20:03 #96295

  • ABBuddha
  • Avatar de ABBuddha
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
A ver, esto son varias preguntas a la vez, jejeje.

Primero, si tu perro es de raza pero no tiene pedigree puedes hacerle un reconocimiento de raza; y ahora tu diras ¿y que es esto? pues bien esto es que un juez (experto a poder ser, o mejor, deberia de ser) le hace a tu perro un examen, este consiste en comparar a tu perro con el standard de la raza. El standard es una serie de caracteristicas generales que debe de cumplir un perro de X raza para que se considere como tal.

Ahora, el pedigree de tu perro si no conoces a sus padres no te lo puede dar nadie, pues estos no son conocidos, el pedigree es el arbol genealogico del perro donde aparecen dos o tres generaciones anteriores, por lo tanto si no se conocen es imposible que nadie te lo proporcione.

Un reconocimiento de raza sirve para que el perro tenga un certificado de que cumple con las caracteristicas generales, pero realmente no es un certificado de que el perro sea puro, puede tener algun cruce entre parientes no directos y que en una monta estos genes puedan trasmitirse.....

El reconocimiento de raza tambien sirve para que los hijos de los hijos que tenga tu perro si que tengan pedigree.

En fin, mas o menos creo que te lo he dicho todo, si tienes alguna duda pues tu sabes, pregunta lo que quieras.

Un saludo !!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 26 Ene 2008 08:04 #97271

aplausos, mejor imposible, a golfo se lo hicimos en valencia el año pasado y despues te llegan a tu los papel, y como bien te a dicho no es el pedigree del perro pero si que le sirve para que sus hijos tengan papeles. cunado es la exposicion y donde?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 27 Ene 2008 20:48 #97376

  • ABBuddha
  • Avatar de ABBuddha
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, yo se que la pregunta no va para mi, pero yo te digo una que alomejor te sirve tambien, jejej :D

El 1 y 2 de Marzo en Sevilla, es en un pueblo exactamente, pero ahora mismo no lo recuerdo. Yo ire presentando un Staffy de unos amigos, pq al cabezon aun no puedo presentarlo, estan aun los de la FCI decidiendose si reconocen la raza o no. Tengo un Bulldog americano.

Y ya referente al tema del post (que me enreo xD) los que si que tendrian pedigree son los hijos de los hijos, es decir, hasta dos generaciones siguientes. No estoy totalmente segura, pero creo que es por la transmision genetica que normalmente se "limpia" (por decirlo de alguna forma) en dos generaciones posteriores, esto es por si el perro tiene algun pariente que no es puro, creo que mas o menos se entiende, si no lo explico otra vez, jejeje :D

Garrapatero, gracias por el aplauso pero no lo merece.

Un saludo !!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 27 Ene 2008 21:52 #97379

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
la exposición es en alcala de guadaira el 1 y 2 de marzo, yo pienso ir a llevar mi zeus a competir, el 16 y 17 de febrero es en granada por sios pilla cerca, tanbien voy jeje
reyes y la pandyorki

El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel