Muchas gracias a todos por las respuestas, y gracias también por el enlace dando información sobre la eutanasia en perros.
Nuestro precioso Yago ya no está con nosotros. Cuando mi marido llegó y vió que seguía igual, incapaz de levantarse, arrastrandose por todos lados y ladrando como pidiendo atención, dijo que había llegado el momento que habíamos estado temiendo e intentando posponer todo lo posible.
Todos en la familia nos despedimos de él, pero solo mi marido estuvo con el hasta el ultimo momento. El mismo vet. propuso ponerle primero un tranquilizante y asi se fué calmando. Una vez tranquilito, el veterinario propuso ponerle el agente eutanasico directamente, pero Rick dijo que no, que antes queria que se durmiera del todo (yo le insistí mucho en eso, pues no sabemos exactamente qué efecto tenía el medicamento para dormirlo y cómo de incómodo o doloroso podría resultar...). Esperaron como unos minutos, porque el medico hubo de pincharle dos veces para cogerle la via

, y una vez estuvo dormido, le inyectó el medicamente definitivo.... en un par de minutos había fallecido.
El veterinario quiso darle a mi marido la correa y otras pertenencias, pero el no quiso coger nada...llegó a casa hecho polvo, con las gafas de sol puestas...al contarme que el perro se durmió en su hombro, el pobre ya no pudo más y rompió a llorar.
Ahora no hago más que mirar a su casita... voy a tirar ahora mismo sus mantitas, y su plato, sus pastillas... en fin....
Gracias.