Yo no estoy muy de acuerdo con eso de usar la jaula para esos fines. Lo ideal es educar al perro para poderlo dejar por toda la casa y que no destroce nada. Para adiestrar a un perro y que se sienta bien en la jaula deben cumplirse una serie de condiciones. Primero de todo se debe hacer desde temprana edad del perro, no cuando ya es adulto. Segundo, el que adiestra al perro debe saber MUY BIEN como educar al perro para que tome la jaula como algo agradable y no como castigo. O sea, no es solo encerrar al perro en la jaula y ya esta. El adiestrar a un perro a estar en una jaula como si fuera su guarida es un trabajo de adiestramiento que lleva mucho tiempo y que, desde mi punto de vista, muy poca gente es capaz de hacer correctamente. Yo me incluyo en los que son incapaces de hacerlo, y considero que no soy de las personas peor dotadas para adiestrar perros... Los veterinarios hay muchas cosas de las que no tienen ni idea, como por ejemplo de comportamiento canino. Muchas veces saben mucha teoria, pero poca práctica. Creo que tu veterinario debe haberlo leido en algún lado, o haberlo escuchado a alguien que se supone que sabe mucho... pero se le ha olvidado el detalle de que no cualquiera es capaz de hacerlo, y de que no debe recomendárselo a todo el mundo... De hecho, no debería recomendárselo a nadie, ya que el que tiene conocimientos más o menos profundos de educación canina ya conoce esa práctica.
Saludos,
Ainhoa