Hola chicas, soy adiestradora y mi consejo es que no hagáis caso a ningún libro de adiestramiento, acabaréis estropeandolo. Los típicos libros de "Adiestra a tu perro en 50 páginas" o cosas así son milagros ficticios y lo único que consiguen es hacer aún más lio al propietario.
Martuski, tienes que ser muy firme con tu cocker, es una raza con mucho temperamento, y sobretodo los canela tienen muy malas pulgas. Hay que tener especial cuidado, porque si bajamos un día un poco la guardia y no nos damos cuenta tenemos un perro dominante. Es pronto con 5 meses decir que es muy buena y cariñosa, espera a que madure sexualmente dentro de 7 meses para ver si sigue igual.
No la des de comer de tu mano, ya comerá por sí sola, a no ser que tenga un problema gástrico o no le guste el pienso. Prueba a mojárselo con una cucharadita de aceite, con un cazo del caldo de la sopa, la salsa del pollo asado... jeje, si se lo come, haz eso siemrpe que la pongas la comida y poco a poco de lo vas quitando, le vas poniendo en cada ración menos cantidad.
Si quieres que obedezca a cuando la llames, o a cuando la digas que se siente..., procura tener un premio cerca para recompensarla (trocitos de salchica).
Si quieres saber algo más

aqui estoy
PD: sí hay un libro que recomiendo, pero no para adiestrar, sino para comprender qué dicen nuestros animales: Turid Rugaas - El lenguaje de los perros (Ed. KNS)