Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CÓMO EVITAR QUE SE SUBA AL SOFÁ

CÓMO EVITAR QUE SE SUBA AL SOFÁ 26 Sep 2007 11:30 #86961

• wolfman
  • Navegador Iniciado
Hola a todos, necesito una ayuda imaginativa.

He adoptado un boxer de 18 meses, que por ahora (llevo 10 días con él), se ha portado muy bien, salvo porque parece que los anteriores dueños le dejaban subir al sofá y yo prefiero que no lo haga.
La cuestión es que mientras yo estoy en casa no lo hace y cuando me voy aprobecha y no enciende la tele porque le escondo el mando. Se pasa de un sofá a otro.
He probado a poner sillas encima cuando me voy, pero el bruto las tira al suelo.
Alguna idea nueva para conseguir reeducar a este comodón para que entienda cual es su cama.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CÓMO EVITAR QUE SE SUBA AL SOFÁ 26 Sep 2007 12:44 #86970

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
hombre pues lo mas facil es lo de las sillas..
si aun asi las tira, prueba a poner algo mas pesado. o algo q le moleste y no pueda subirse...
tambien es mas costoso, xo puedes probar a darles la vuelta,, de cara a la pared.. q vea q no puede subir...
y cuano esteis en casa si no se sube le recompensais cn premio o con juguetes...
y si por alguna de akellas hace mencion de subir, sin movimientos bruscos, le cojes del collar y lo bajas diciendo un NO rotundo!! y lo yevas a su cama!y alli le das el premio!!!
un beso y suerte!!

CÓMO EVITAR QUE SE SUBA AL SOFÁ 26 Sep 2007 12:45 #86971

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
la verdad esq si no le pillas con las manos en la masa,,,
es decir en el sofa en cuestion, no le podeis reñir, xo si q podeis recompensarle cuando lo haga bien y no se suba!!!
jeje
paciencia

CÓMO EVITAR QUE SE SUBA AL SOFÁ 26 Sep 2007 14:11 #86988

• xandra
  • Navegador Iniciado
Pon papel albal debajo de una sábana o de la funda si tienes. Yo pongo papel albal pero a la vista, y desde entonces no se ha vuelto a subir, a no ser que haya aprndido a sortear el papel..jeje
El truco está en que él note algo ruidoso o desagradable, para que se baje en el instante yno lo repita.
Otra opción es poner cepos de ratones.
Prueba cositas ;)

CÓMO EVITAR QUE SE SUBA AL SOFÁ 26 Sep 2007 14:23 #86992

• Pena
  • Navegador Iniciado
Yo lo del papel de albal lo habia oido con gatos, ke son mas tikismikis, pero es buena idea probarlo con perros. Yo probaria algo arriesgado y es enseñarle a subir para luego enseñarle a no subir, vamos, ke el perro aprenda ke solo puede subir cuando tu se lo digas.
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

CÓMO EVITAR QUE SE SUBA AL SOFÁ 26 Sep 2007 14:28 #86994

• xandra
  • Navegador Iniciado
No lo veo eficaz, porque cuando el perro está sólo no hay líder, él es el líder, por lo tanto, hace lo que le da la gana y se lo pasa por el forro jeje, entonces si le enseñas a subirse se subirá con más razón. Es como el cubo de basura, cuando estás tu no lo toca porque tú le dominas, pero si no está el alfa ahh!!! se siente!
Moderadores: anaisabel