pero que pena no?? dejarlo todo el dia encerrado en un transportin, me da pena dejarlo en casa, imaginate en untransportin, aunke no tengo transportin...
hombre, la pimienta se usa ma´s que ndada cuando muerde cosas en concreto, por ejemplo cosas de cuero, pero si tu perrito muerde lo primero que le viene a la mente, cuando entres en casa te vas a encontrar el pobre estornudando y tu casa llena de pimienta...
Ya hemos tenido algun caso como el tuyo en la protectora donde estoy de voluntario.
Normalmete suele ser porque el perro tiene miedo a quedarse solo ya que suelen venir de sitios chungos o los han abandonado en la calle y se han traumatizado.
Probar a hacer lo siguiente:
A esto se le llama "la falsa salida". Consiste en coger tu y tu novio en cualquier momento del dia y hacer como que os vais. Os poneis los abrigos, cogeis las llaves de casa,etc... a continuacion os vais de casa y le dejais a el solo con todas las puertas de la casa abierta.
Los primeros dias teneis que hacer "salidas" de no mas de 2 minutos y poco a poco ir aumentando el tiempo.
De lo que se trata es de que el perro sepa que siempre que sales vuelves pronto.
A nosotros nos ha funcionado en mas de una ocasion, pero por desgracia hay veces que es nacasaria la ayuda de un Etologo-a que nos eche una mano.
Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a los animales.
Tiene razón Mega-Maka, sólo que añado una cosa: las salidas que hagáis que no sean regulares, es decir, unas más largas que otras, no sed progresivos, para que tenga siempre la incertidumbre de "volverá ahora?"