hi soy nueva por aka , tengo un cachorro de 4 meses el tuyo cuantos meses tiene???, bueno no sere una experta en esto pero le doy la razon a Luisan tu cachorro debe entender kien manda, kizas la tengas muy consentida yo consiento a mi cachorro pero tambien le muestro kien manda, soy muy mordelones eso si cuando era cachorrita de 1 mes y 2 semanas me mordio fuerte k me saco un pokitin de sangre el parece k supo k me hizo daño pork ke lloro un pokito,y luego yo le agarre el ocico fuerte y le grite No, ahora sigue haciendolo le gusta morder los pies y las manos pero yo le doy un empujon y le grito y se calma un poco ,ya no muerde tan fuerte esta controlando su fuerza , lo importante es ke le demuestres kien manda k seas dura, los cocker necesitan bastante disciplina, por supuesto tambien cariño, otro cosa k hago cuando hace eso es irme cuando empieza a hacer eso ignorarlo por completo o asustarlo con el periodico, es bueno k tenga juguetes para k se desahoge un rato nosotros lo hemos comprado carnaza y asi cuando le agarra la locura y kiere morder las sillas las mesas uff, le damos y se calma un poco, bueno saludos y fuerte