Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Edad para adiestrar.

Edad para adiestrar. 07 Nov 2007 18:02 #91104

• Rodricaza
  • Navegador Iniciado
Hola a todos.

Tengo una setter de siete semanas. He leído bastante sobre adiestramiento, sentarse, tumbarse, caminar junto, cobrar... pero tengo un lío bastante grande..., y es el siguiente ¿con qué edad debo enseñar cada una de estas cosas?

Saludos y gracias por anticipado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Edad para adiestrar. 08 Nov 2007 09:37 #91127

• kaos/ita
  • Navegador Iniciado
Muchos adiestradores recomiendan a partir de los 4 meses empezar con rastro, que el perro se a desarrollado un poco, pero yo por experiencia propia lo llevaria por lo menos con 9meses, que el perro ya esta totalmente desarrollado y por supuesto hara mas caso. Yo empece en casa a enseñarle el sit, splats, quieto, y cuando cumplio el año me lo e llevado a una escuela de adiestramiento y he empezado con fuss, sit, plats, quieto, etccc... de chiquitines mejor dejarlos jugar y cuando se hagan mas mayorcitos mejor.

Edad para adiestrar. 08 Nov 2007 09:56 #91135

• Anonymous
Hola, yo te recomiendo que comiences ya con el preadiestramiento, es muy importante que con esa edad ya le vayas enseñando las normad de convivencia y que vaya trabajando la mente con los ejercicios que comentas, ademas con esa edad aprenden mucho más rapido.
Muy muy muy importante su socialización, hasta los 4 meses es su etapa de socialización, tiene q conocer otros perros y personas para que cuando tenga las vacunas y salga a la calle todos esos sonidos, personas, perros, etc. no le provequen miedo por su falta de conocimiento.
Puedes hacer ya, cursos para cachorros, así se evitan muchos problemas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Y enhorabuena por preocuparte por su educación, es primordial.

Edad para adiestrar. 08 Nov 2007 14:42 #91184

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Como te dice Saly, la PRE-educación tiene que empezar desde que el perro llega a casa.
Los pasos serian.
enseñarle su lugar en la familia, sitio donde dormir, mear, etc..
Horarios de paseo, comidas, etc..
Ordenes Básicas, NO!!, Ven, sienta, Andar con la correa sinque tiere, etc...
Y ya cuando sea un poco mas mayor, ordenes complejas de tipo rastreo, Antes no, porque corres el grave riesgo de que el perro se agovie y deje de querer trabajar con tigo. Tambien, para empezar con adiestramiento avanzado primero el perro a de escucharte a si que todavia dedicate a que el perro aprenda ordes básicas que luego ya tendras tiempo para adiestrarlo mejor.

La mejor epoca para adiestrar a un perro de manera avanzada (ordenes del tipo razonamiento o complejas, que impliquen mas de una acción), es a partir de los 7 u 8 meses. mas o menos

Edad para adiestrar. 08 Nov 2007 17:16 #91209

• kaos/ita
  • Navegador Iniciado
HAZLE CASO A IVAN QUE ES VERDAD TODO LO QUE TE DICE.
yO EMPECE EN MI CASA DE PEQUEQUIN A LAS ORDENES BASICAS Y LUEGO EL PREMIO Y AHORA CON 1 AÑO ME LO LLEVADO A ADIESTRAR PARA QUE NO ME SAQUE EL DE PASEO, Y CUANDO LO LLAME ME HAGA CASO Y VENGA AMI.

Edad para adiestrar. 08 Nov 2007 17:46 #91216

• Rodricaza
  • Navegador Iniciado
Buenas tardes.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Tengo las cosas mucho más claras ahora.

La perrica se llama "La" Nació el 23 de septiembre. Ahora está en su séptima semana. Comparte comida y diversión con dos cachorros sabuesos nacidos el 20 de septiembre.
Están todo el día sueltos en un terreno cercado de unos 1.200 metos cuadrados. Reciben cada día la visita de varias personas diferentes, y el fín de semana son la diversión de doce o quince niños del pueblo. Así que el tema de la socialización creo que lo estoy llevando bastante bien, corregirme si me estoy colando en algo por favor :wink:

Las órdenes y la cronología en que tenía pensado enseñárselas son las siguientes:

Caminar con la cuerda.

"Junto": caminar un pelín detás de mí y a mi izquierda.

"Sit": sentarse a mi orden.

"Quieto": permanezca quieta, sentada, hasta que la llame.

"Aquí": acuda a mí, después de oredenarla "sit" y "quieto"

"Cobro": busque, encuentre y coja un objeto previamente escondido.

"Mano": deje el objeto cobrado en mi mano.

"Dow": se tumbe.

No sé si hay otro tipo de órdenes que deba enseñarla, ni si este es el mejor orden cronológico, ni a que edad enseñar cada una de las órdenes... :?

El tema de su sitio en casa, horarios y demás sí que me resulta más fácil.

Aquí os dejo un video de la brujilla, grabado la semana pasada, con sus compañeros de fatigas..., es la demonia vestida de blanco:

http://es.youtube.com/watch?v=AimuDAbqcbE

Saludos y muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel