Hola
Tengo una cachorrita de labradora; tiene 3 meses y medio. Hace bastante caso, se porta estupendamente y no tengo ningun problema con ella
El caso es q la estoy educando como buenamente se, usando mas la intuicion q otra cosa (darla una golosina o una caricia muy llamativa cuando hace algo bien, basicamente)
Lo q no se es si me estoy excediendo en la educacion; Como aprende todo tan rapido, pues me animo a enseñarla mas cosas.
LLeva conmigo 3 semanas, y la he enseñado a sentarse y quedarse sentada hasta q se lo digo (mas o menos, y si no hay follon alrededor...), sentarse al entrar al ascensor, sentarse cuando la voy dar una galletita o algo, mas o menos viene cuando la llamo, tirarla la pelota y q me laa traiga, dar la pata, tonterias de esas
El caso es q el otro dia lei q hasta los 6-8 meses no hay q empezar a adiestrarles... aqui vienen las preguntas...
- ¿estoy haciendo mal intentando enseñarla esas cosas ahora? deberia esperar?
- ¿cuanto ejercicio debe hacer? se pasa mucho tiempo en el parque con otros perros, "peleandose", corriendo y esas cosas... El veterinario me dijo q paseos de 15minutos, pero no se, supongo q estara mejor en el parque q en casa...
- ¿como se enseña a un perro a qq no cruze la calle? yo he conseguido q ciuando la digo q se siente antes de cruzar, se siente y no cruce hasta q se lo diga, pero no se como hacer para q se pare por si misma en el cruce...
- ¿cuales creeis q son los ejercicios basicos q debe aprender un perro?
- palabras para "mandar". Yo uso "sentada", "pata", "vamos" (para q se mueve cuando esta sentada) "ven" ¿deberia cambiar alguna?
muchas gracias y perdon por el ladrillo