Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: dudas de principiante

dudas de principiante 09 Nov 2007 08:37 #91224

• pointer
  • Navegador Iniciado
Hola

Tengo una cachorrita de labradora; tiene 3 meses y medio. Hace bastante caso, se porta estupendamente y no tengo ningun problema con ella
El caso es q la estoy educando como buenamente se, usando mas la intuicion q otra cosa (darla una golosina o una caricia muy llamativa cuando hace algo bien, basicamente)
Lo q no se es si me estoy excediendo en la educacion; Como aprende todo tan rapido, pues me animo a enseñarla mas cosas.
LLeva conmigo 3 semanas, y la he enseñado a sentarse y quedarse sentada hasta q se lo digo (mas o menos, y si no hay follon alrededor...), sentarse al entrar al ascensor, sentarse cuando la voy dar una galletita o algo, mas o menos viene cuando la llamo, tirarla la pelota y q me laa traiga, dar la pata, tonterias de esas

El caso es q el otro dia lei q hasta los 6-8 meses no hay q empezar a adiestrarles... aqui vienen las preguntas...

- ¿estoy haciendo mal intentando enseñarla esas cosas ahora? deberia esperar?

- ¿cuanto ejercicio debe hacer? se pasa mucho tiempo en el parque con otros perros, "peleandose", corriendo y esas cosas... El veterinario me dijo q paseos de 15minutos, pero no se, supongo q estara mejor en el parque q en casa...

- ¿como se enseña a un perro a qq no cruze la calle? yo he conseguido q ciuando la digo q se siente antes de cruzar, se siente y no cruce hasta q se lo diga, pero no se como hacer para q se pare por si misma en el cruce...

- ¿cuales creeis q son los ejercicios basicos q debe aprender un perro?

- palabras para "mandar". Yo uso "sentada", "pata", "vamos" (para q se mueve cuando esta sentada) "ven" ¿deberia cambiar alguna?

muchas gracias y perdon por el ladrillo
El tema ha sido cerrado.

dudas de principiante 09 Nov 2007 09:14 #91228

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Bienvenido al forete!!

Yo no creo que estes haciendo mal en enseñarle esas cosas y si ella aprende y no se aburre es ideal. Lo único que debes intenetar es no agobiarla pero si se lo pones como un juego ella encantada.

Ejercicio depende del perro, pero los labradores són bastantes activos o sea que le conviene hacer ejercicio. En mi opinión llevarla al parque con otros perros está genial porque se relaciona con más personas y más perros y eso va muy bien para su educación.

Para que no cruce debes enseñarle primero que se siente a tu orden y que continue a tu orden. Creo que lo haces estupendamente.

Ejercicios básicos, mmmmm puede aprender todo lo que le enseñes pero lo más básico seria : SIENTATE, AQUI, AL SUELO, QUIETO, NO, FIESTA (la utilizo para que juegue y haga un pokito lo que quiera).

Lo de las palabras mientras la perrita las sepa y tu también no creo que importe como se lo digas!!

A ver si nos pones una fotillo de tu perrita!!

Sigue asi que creo que lo estas haciendo genial y será toda una señorita jejeje!!

Besos

Tati

El tema ha sido cerrado.

dudas de principiante 09 Nov 2007 09:52 #91238

• anaisabel
  • Moderador
Cuando los míos van a cruzar la calle sin permiso, les digo NO y se quedan en el sitio, puedes enseñarle su significado porque es muy útil para todo.
El tema ha sido cerrado.

dudas de principiante 10 Nov 2007 09:46 #91322

• pointer
  • Navegador Iniciado
muchas gracias
laa verdad es q estoy encantado con la perrita; es buenisima y tranquila. Despues de lo q habia leido sobre los cachorros estaba preparado para algo mucho mas heavy
a ver si aprendo a colgar una foto y os enseño a Cheska
Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel