Hola
Ante todo perdonad por ser tan pesado, pero todo esto es nuevo para mi...
Hay un parque al lado de mi casa q es un parque chiquito, como una placita, rodeado de una calle de un solo carril donde nunca pasan coches. Ese el parque q uso para intentar enseñarla cosas (q se siente y se quede sentada hasta q se lo digo, q venga cuando la llamo, q no cruce hasta q se lo diga, ese tipo de cosas) Luego, para q "pasee" bien y corra un poco, la llevo a un parque mucho mas grande donde siempre hay mas perros y eso, y ahi pues la dejo q haga mas o menos lo q quiera en el sentido de jugar con otros perros y eso.
Bueno, resumiendo, el caso es q el otro dia en el parque chuquito, estaba jugando a medio esconderme, llamarla y q viniera. Una de las veces, al otro lado de la calle habia una señora con un niño en brazos; el caso es q empezaraon a decir "q cahorro mas mono", "hola perrito" y cosas asi. Cheska (la cachorra de 3 meses y medio), tras dudar mucho mientras yo la llamaba (de bastante lejos) y los saludos de la señora (muy cerquita de ella), pues se fue donde ella (estaba a 20 metros). fui ahi hasta mas o menos donde estaba y la volvi a llevar al parque.
En un caso asi ¿q hariais?
es q no supe si reñirla, pero tampoco me parecia q fuera a ganar nada yendo a por ella y riñendola; Mas q reñirla, en esa "enseñanza" (q venga cuando la llamo) intento darla un premio y un achuchon cuando viene.
¿vosotros q hariais? serias mas duros cuando no hace caso?
Otra cosa; cuando la voy a poner la correa para volver a casa procuro q no sea una de las veces q la he llamado y ha venido, para q no asocie lo de venir al llamarla con encadenarla e irse a casa. ¿esto es una chorrada o tiene una logica?
Siento tanta pregunta y tanto ladrillo, pero estoy realmente "picado" con el tema de enseñarla, y realmente me lo paso muy bien haciendolo
Saludos y gracias