Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Planificando su primera salida!

Planificando su primera salida! 14 Ene 2008 18:35 #96488

• Torquemada
  • Navegador Iniciado
Hola a todos, ya habeis visto a [url]nuestro Tor[/url], pues este pequeño está a punto de salir a la calle y nos gustaria planificar las salidas (somos novatos), sobre todo para iniciarle a la hora de hacer sus pises y caquitas, por ejemplo, ahora le estamos dando dos tomas, y no sabemos si sería mejor darle el desayuno y bajarle al igual que darle la cena y salir o bien salir y posteriormente comer (no se si me habeis entendido).

Al margen de sus paseos, que podemos sacarle varias veces al día, si nos preocupa la regularidad con las comidas y sus necesidades.

Hemos preguntado, pero cada uno lo hace a su manera y según sus condiciones, hay quien le tiene en un apartado en una casa con parcela y no le saca a pasear, otros por ejemplo, al ser tan pequeño (un yorki), le han acostumbrado a hacerlo en una caja, así distintos casos.

Nosotros por ejemplo al vivir en un piso pequeño y tener un perro de cierto tamaño, queremos regularizar sus necesidades a parte de los paseos cotidianos que podamos dar.

Qué pensais? Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Planificando su primera salida! 14 Ene 2008 18:57 #96489

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Buenas, seguro que hay alguien que te puede aconsejar mucho mejor que yo, pero siempre e oido que primero comen y despues de una horita o dos (cuando hacen la digestion) es cuando le dan las ganas, aunque tb dicen que para enseñarlo lo mejor es sacarlo despues de dormir, que se levantan con la vejiga llena (como nosotros).
Yo al mio al principio lo sacaba despues de comer, despues de dormir, despues de jugar... vamos un puñao de veces, y poco a poco le fui alargando el tiempo de estar en casa, para que cada vez fuera aguantando mas, y ahora, con 4 añazos, sale tres veces al dia, pero aguanta bastante bien, y le da igual salir antes o despues de comer, incluso si llego de madrugada y lo saco una cuarta vez porque se que no voy a madrugar tb hace sus cositas.
Bueno, espera que alguien mas esperto te diga lo que es mas efectivo, yo te dejo mi esperiencia por si te vale.
Un saludo

Planificando su primera salida! 14 Ene 2008 19:43 #96490

• anamawifi
  • Navegador Iniciado
el mio come dos veces al dia, a mediodia y por la noche sobre las 9, y lo bajo tres, a las 6:30, por la tarde (sobre las 5) y por la noche depende del dia pero sobre las 9, antes de cenar..
algunos dias ke no puedo por la tarde aguanta hasta la noche.. la verda que desde pequeñajo en este tema no me puedo quejar
Wifi la baba en las sillas nuevas no!!!
jeje

Planificando su primera salida! 15 Ene 2008 19:26 #96570

• Torquemada
  • Navegador Iniciado
pero por ejemplo, si puedo sacarle tranquilamente antes de ir a trabajar, si tengo que darle de comer y esperar a sacarle, ya me sería imposible.

además, supongo, que aunque esta semana pudiera salir ya a la calle, sería demasiado pronto pensar que saldría hacer sus cosas fuera.

a que tiempo sería el idoneo, para ir adoctrinandole en lo de hacer sus necesidades en la calle? es decir, cuendo empieza a ser fructicfero?

gracias

Planificando su primera salida! 15 Ene 2008 19:58 #96571

• mar1109
  • Navegador Iniciado
bueno yo creo que tambien depende un poco del perro, y de las veces que lo saques, ya sabes que es muy chiquitin, y a veces, aunque quiera no puede aguantarse, yo como no trabajaba pues en cuanto lo veia en la puerta corria a sacarlo.
Hay por aqui un post, creo que es "lua ya sale a la calle" en el que dice que su perrita se habia aprendido tan bien lo del periodico que no hacia nada en la calle, y en cuanto entraba iba corriendo a hacerlo donde ella creia que era correcto. La cosa es darle un paseo largo para que no aguante y felicitarla cuando lo haga en la calle, asi el/ella vera que esta bien y volvera a acerlo cuando salga.
Yo tambien creo que ellos se acostumbran a lo que tu le enseñes, pero hay que tener paciencia, lo mismo lo aprende a la primera, que lo mismo no, pero cuanto antes empieces antes lo aprenderá.
Ya veras como no es tan dificil :-)
Un saludo

Planificando su primera salida! 15 Ene 2008 20:21 #96572

• anamawifi
  • Navegador Iniciado
y cuando lo haga en la calle no subirlo nada mas lo haya hecho, porque sino no lo hara pensando que enseguida que lo haga lo subiras a casa. y mucha paciencia
Wifi la baba en las sillas nuevas no!!!
jeje
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel