Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Su primera pelea

Su primera pelea 25 Jul 2008 20:21 #111683

• joanagz
  • Navegador Iniciado
Hasta ahora, Jazz era ese cachorro afable y sumiso, que huía de los conflictos y que se echaba al suelo en posición de sumisión cuando otro lo marca. Pero el niño se hizo hombre ...

Ahora, Jazz es ese adolescente afable, cariñoso, besucón ... que ya no se somete cuando un desconocido o nuevo miembro de la manada pretende ponerse por encima suyo.

Esta tarde, jugando con la manada de siempre y con algunos nuevos miembros que se han unido al grupo, uno de los adultos nuevos se le ha enfrentado de repente y,ni corto ni perezoso, ha erguido la cola, ha erizado el pelo del lomo y se le ha tirado a morder. Sólo he podido apartarlo agarrándolo por el pellejo del lomo y tirando hacia atrás, a sabiendas de que cogiéndolo así se gira siempre a morder pero que cuando ve mi mano se detiene ...

Pero qué susto me he llevado! Lo cierto es que no imaginaba que pudiera llegar a tener tan mal genio y es que el nene ya no está para que le toquen las narices, por lo visto. Era el pobre gafe, o el marginado, o el débil, al que otros perros lo marcaban, pero por lo visto ha tomado la decisión de acabar con la norma.

Ahora mismo, respeta a los adultos que había cuando él llegó, principalmente a los machos, pero con los nuevos y con los desconocidos que se le ponen tontos por la calle está empezando a ser intolerante ...
Dicen que es "normal", pero espero que no se vuelva uno de esos perros que a la mínima se engancha con quien sea ... intentaremos que no sea así.

Por suerte, una vez separados todo ha vuelto a la normalidad. Jazz ha ido a repartir besitos a toda la manada (es que le encanta!) y ambos dos se han ido acercando y oliendo cordialmente. No ha habido ningún mal rollo a partir de ese momento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Su primera pelea 25 Jul 2008 20:38 #111684

• mar1109
  • Navegador Iniciado
pues me alegro que solo fuera un susto, Bianco tambien se peleo una vez, fue el otro el que vino a buscale y se le echo encima, el mio solo se defendio, de todas formas el susto no te lo quita nadie.

Lo mismo a sido algo aislado y no sucede mas, pero vigilalo por si acaso.

Un saludo

Su primera pelea 26 Jul 2008 06:34 #111685

• joanagz
  • Navegador Iniciado
Hola! no estoy tan segura de que vaya a ser la primera y la última. En el último mes ha hecho alguna muestra de poderío y es que está a punto de cumplir 1 año y va hormonado hasta las cejas ... No se mete con nadie, siempre se acerca a todos los perros contento y moviendo el rabo, pero últimamente, si se encuentra con un perro antipático que le ladra y se pone agresivo, está empezando a contestar ...

En resumen, no empieza las peleas pero ya no se queda de brazos cruzados cuando le plantan cara, aunque aún no había llegado a atacar.

Hace tiempo que lo quiero castrar, pero aún no lo he hecho por todo el tema de la Leishmania y la medicación. Después de lo de ayer, el dueño de otro labrador amigo suyo y bastante dominante, me dijo que lo capara "ya" antes de que acabara como el suyo... Qué me decís los vete??

Su primera pelea 29 Jul 2008 10:32 #111752

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Los beneficios de esterilizar, son muchos, pero ninguno tiene que ver con la dominancia. Si pretendes esterilizar al perro con el unico afan de ahorrarte unas sesiones de educación, lo tienes claro.

Su primera pelea 29 Jul 2008 12:17 #111755

• ROCICA
  • Navegador Iniciado
Pues hablando de sesiones de educacion; ¿sabeis alguna pagina de consulta de adiestradores por provincias o algo parecido?; no sé si me lo pensaré un poquito mas adelante....
Graciasssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La libertad de su persona es para un hombre la bendición más grande; para un perro es la desesperación más honda...
... Los animales son de Dios, la bestialidad es humana

Su primera pelea 29 Jul 2008 17:01 #111766

• joanagz
  • Navegador Iniciado
En primer lugar, Jazz no es para nada un perro dominante. Su pelea fue de defensa, el otro perro le atacó primero cuando se acercaba a saludarle. Es un perro que se acerca con cautela a los demás, con la cabeza gacha, pero que se acerca siempre porque es extremadamente sociable ... y de ahorrarme sesiones de adiestramiento nada. Jazz no tenía ni 3 meses cuando le enseñé a sentarse a esperar la comida y desde entonces le enseño día a día cómo comportarse y qué hacer, a parte de haber asistido a un curso de obediencia básica con el método del Clicker.

La castración para mí es una forma de asegurarme que no transmita la Leishmaniosis y que no dejará descendencia con problema en las articulaciones (no sabemos si su problema fue debido a la Leishmnia o si hay un componente genético detrás). El tema del carácter soy consciente que no se soluciona con la castración aunque en algunos casos el perro se serena.
Moderadores: anaisabel