Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cachorrito malillo

Cachorrito malillo 30 Ago 2008 23:25 #113175

Holaaa. Soy el papi de un cachorrito que, a veces, nos vuelve locos. Tiene un mes y poco (lo destetaron pronto... lo recogimos de la perrera con 3 semanitas al pobre), y aunque se que es normal que de pequeñines sean gamberrillos este es demasiado chulillo.

Cuando se pone a jugar es demasiado agresivo, nos persigue los pies y nos los muerde, cuando lo cogemos nos busca la mano o la cara (incluso saltando) para mordernos, a veces nos gruñe y nos ladra... dicho así parece un monstruito! Pero no es así todo el día, por supuesto. Tiene momentos muuuuy buenos (sobre todo cuando duerme... jejeje es broma :) ), y no da problemas con la comida ni con el pipí (la caca, por ejemplo, ha aprendido a hacerla en un lugar de la casa, y no sale de ahí casi nunca). Ahora tenemos una nueva inquilina, una samoyedo de un amigo (la estamos cuidando) y... le ladra!!! Es mas malillo... (aunque hoy, por ejemplo, parece que ya están dando pasos importantes para ser amiguitos, le ladra menos y juegan muchísimo).

Quizá tenga que ver la posible raza del pequeñajo. La madre era turca pura, pero el padre... no se sabe quien era. Puede ser, según me han dicho, cualquier cosa, pero todo apunta a que era cocker o rottweiler (se escribe así?). En fin, pondré una foto en algún foro de presentación del Bicho en cuestión.

Iba a preguntaros qué hacer con él, pero me he pasado por el foro y he visto que hay una grandísima cantidad de información que, por supuesto, voy a leer y a poner en práctica.

Os iré comentando qué tal nos va!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cachorrito malillo 31 Ago 2008 00:30 #113178

• LUITA
  • Navegador Iniciado
El mejor consejo en estos casos es tener mucha paciencia....con el tiempo lo aprenden todo...

Cachorrito malillo 31 Ago 2008 23:16 #113213

• -Baloo-
  • Navegador Iniciado
los perros durante los primeros 2 meses establecen sus gerarquias mediante el juego con sus hermanos y las correcciones de su madre, por lo que dices este cachorrito ha sido apartado demasiado pronto con lo que una parte de la educación básica le ha sido negada.. Creo que podrias mejorar mediante juegos y correcciones este problema, yo creo que es importante jugar con los cachorros en el suelo demostrandoles quien es el dominante, cuando se ponga tonto ponlo panza arriba y mantenlo hasta que se relaje, ahora que es pequeño te resultara sencillo, no hace falta hacer mucha fuerza usa tus dedos marcandole a la altura del cuello como su fueras su madre.. tb es importate que aprenda la palabra no, cuando da un mordisco fuerte, asi aprenderá a aplicar la intensidad un pequeño toque en el hocico le ara entender.. Acostumbrarlo tb a que coma de tu mano y de la de toda la familia, no le permitas que suba a sofas etc y enseñale a soltar sus juguetes dandole golosinas ricas cuando suelte y felicitandolo.. cuando al entrar a casa se vuelva medio loco de alegria, no le hagais excesivo caso. cuando os pida mimos intentar ignorarlo y darle ese cariño cuando el cachorro este mas tranquilo relajado descansando aunque seguramente se anime rapido y querra jugar.. jugais pero corrigiendo.. las visitas son otro punto importante, no dejes al perro en la cocina cerrado cuando venga gente, se tiene que acostumbrar a que la gente entre en su casa.. usa un juguete que le guste invitalo a que lo coja con la boca y que la visita juegue con el. Cuando pueda salir a la calle debe de socializarse con sus congentes dejales que se huelan pero elige perros que veas que no se erizan y se ponen tensos, no interesa que lo muerdan y si ves un perro en esa actitud dominante no permitas que lo coja, cambia de direccion o cogelo en brazos y vete tranquilo, es importante que te note tranquilo, al pasear no dejes que tire, con paciencia y poco a poco corrigele mediante tirones secos de la correa y la palabra no.. esto te llebara un poco tiempo.. aprovecha para que aprenda la obediencia basica, sentado, tumbado ven aqui, no.. y proporcionale juegos como el kong que estimulen su cabecita.. deja que la gente en la calle lo acaricie, si se pone farrukito tiron y correccion.. prueba primero esto con amigos que no les de miedo e incluso ellos puedan corregirlo.. cuando salga de casa que no este ansioso que se relaje primero sal tu luego el, las escaleras igual suave suave los dos a la misma altura.. todo esto y otros mas son pequeños detalles pero que no te preocupe en exceso la razo si no la necesidad de dejar claro quien manda y cual es su escala dentro de la familia, es el ultimo. siempre que haga algo bien recompensalo y en cuanto puedas pasearlo dale varios paseos al día, al principio cortos pero que seam varios, un cachorro puede aguantar unas 4 horas sin hacer pipi, recuerda que después de comer y beber es un buen momento para sacarlo.. bueno si consigues leerte este ladrillo espero que te sirva de ayuda, mucho juego en el suelo y correcciones en el momento, un perro no puede asociar una acción mal realizada despues de entre 3 y 6 segundos.. un saludo y animo, por suerte estas a tiempo de que ese cachorro sea como tu decidas que sea..incluso un rotty dominante bien enseñado desde cachorro puede ser un excelente animal de compañia pero requerira de una enseñanza justa pero sin dilaciones..

Cachorrito malillo 01 Sep 2008 00:45 #113215

Jajaja Baloo si que me lo he leído! :)

Muchas gracias por tu mensaje. Por ahora estoy haciendo poquito con él, porque estoy integrando toda la información de este foro :) . Pero por ejemplo le estoy enseñando a que no muerda fuerte, jugando (diciendole no y dejando de jugar), y por ahora estoy contento con el resultado :) . Sigue emocionandose el pequeñajo, aunque no muerde tan fuerte cuando se motiva, pero supongo que es normal. Es chiquitín, se deja llevar todavía por su entusiasmo :) .

Por cierto... ¿qué es el kong? Lo he leído varias veces, pero no se qué es...

Graciaas!

Cachorrito malillo 01 Sep 2008 07:41 #113220

• -Baloo-
  • Navegador Iniciado
es un juguete con un agujero dentro por el cual puedes meter una pasta de cacahuete, galletas un poco de pienso.. los bichesos se las ven y se las desean para sacar la comida, probando diferentes tecnicas.. el mio lo lanza, le pega con la pata, lo rechupa... asi el animal tiene la cabeza ocupada, para un humano puede ser una tonteria pero para un perro es un esfuerzo, y esta demostrar que un animal aparte del esfuerzo fisico necesita por llamarlo de alguna manera un poco de esfuerzo mental.. creo que en la tienda de amores perros tienes todo el pack... o un tu tienda perruna mas cercana..
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel