Hola!! es la primera vez que entro aquí, pero he leido muchisimo de este foro y la verdad es que me han ayudado vuestros consejos..
Os comento, tengo un cocker color dorado de dos años y un mes llamado Leo que quiero con locura y es super bueno cuando hace lo que él quiere, pero cuando le regañas es muy gruñón y aunque no ha llegado a mordernos, echa la boca para hacerlo.
No se que hacer con él para que deje de gruñir e intentar morder.
Mi madre le tiene mucho respeto a los perros, apenas le gustan y cuando salimos al patio a cenar, prefiere que el perro esté atado, pues bien, el otro día, lo llamó mi novio para atarlo a la caseta mientras cenabamos y estuvo a punto de morderle, gruñe y se revela muchisimo y no se que hacer para cambiarle el comportamiento porque aunque será de los pocos cocker, el mio no se atira a su comida, se la pongo y tranquilamente cuando le apetece va y come, entonces no puedo castigarlo con eso.
Leo no es malo porque además tengo dos gatitos pequeños y no les hace nada, de vez en cuando les muerde el rabo para que jueguen con él, pero es bueno con ellos.
Cuando juego con él, no para de gruñir si intento cogerle la pelota o cualquier juguete.
Se me olvidaba comentar que lo adopté hace dos meses, por lo que ya me lo dieron con unos hábitos, entonces ahora se me hace más dificil educarlo con dos años.
Ahora después de dos meses de estar en mi casa, de vez en cuando le da por hacerse sus necesidades, cuando lo saco tres veces al día para que las haga.
A ver si podéis darme algunos consejillos porque empiezo a desesperarme y mi novio más, que tiene menos paciencia con él que yo.
Agradezco muchisimo vuestra atención.
Gracias, un saludo