Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La castración

La castración 23 Sep 2008 14:03 #114049

Adiestramiento y Etología canina VALLADOLID - www.elvalledelolivo.tk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La castración 23 Sep 2008 14:51 #114055

• cockerlan
  • Navegador Iniciado
Es muy interesante

La castración 23 Sep 2008 18:27 #114082

cockerlan escribió:
Es muy interesante

Pues sí, porque la gente está muy equivocada respecto a la castración.
Adiestramiento y Etología canina VALLADOLID - www.elvalledelolivo.tk

La castración 23 Sep 2008 22:48 #114098

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Si que es interesante, pero cuando dices que la gente esta equivocada respecto a la castracion ¿a que te refieres?
Por que el articulo da una de cal y otra de arena, si pero no es la panacea.... Si monta vagabundeo y marcaje (conductas sexuales) no agresividad, ansiedad, etc
A mi el veterinario me lo ha recomendado varias veces y cada vez que consulto sobre la conducta, sobre todo pises y marcaje, me dice que si no resulta el adiestramiento, la solucion es castrar.
No hablo de agresividad, que no existe en mi caso. Entiendop que sobre todo en machos al castrar baja el nivel de testosterona y por lo tanto en principio baja el nivel de necesidad sexual, pero segun tengo entendido solo en casos de perros sin experiencia, si no es posible que continue como conducta aprendida. Tambien supongo que baja el estado de excitacion hormonal. Al menos eso me ha dicho mi veterinario.
¿Es realmente la solucion? Tengo muchas dudas sobre si no hay otra forma. En teoria es comprensible y logico pero ¿en la practica es realmente efectiva y sobre todo sin otros efectos secundarios?

La castración 24 Sep 2008 07:44 #114105

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
A mi entender y siempre lo he dicho, la castración es apta para problemas físicos, evitar vagabundeo, o incluso para ofrecer una mejor vida al perro (si se quiere ver de esa manera).

Pero castar al perro para solucionar un problema de educación o temperamento a mi me parece terrible. Para empezar no es cierto que todos los perros castrados empiecen a comportarse mejor y dejen de ser agresivos.
Si que desciende el nivel de testosterona sexual, pero los perros se emocionan igual cuando comen, juegan o se hacen con una pelota. Los perros castrados siguen manteniendo el instinto de proteccion y siguen guardando celosamente su territorio y sus posesiones.

Algunos mejoran, pero otros no y hay otros que de tener un caracter activo se convierten en uno pasivo. Una vez castrados no tienen un comportamiento establecido y tanto puede pasar una cosa como la otra.

La castración 24 Sep 2008 08:23 #114107

• cockerlan
  • Navegador Iniciado
Pues sí, porque la gente está muy equivocada respecto a la castración.[/quote]

Que no lo he dicho con mala intencion, lo he leido y me parece muy interesante, porque la gente piensa que cuando tienen mal caracter se tienen que castrar y haí se arregla todo.Pero el problema puede venir de otra parte.

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel