Acabo de salir con mi peludo a pasear, aprovechando que hace un día muy bueno hemos dado una vuelta grande tranquilos, cual ha sido mi sorpresa cuando Inuit ha ido a unas hierba y ... me he acercado (no fuese que hubira encontrado algo raro) y había un galgo atigrado tumbado, echo un obillo y en los huesos, muy muy desnutrido y triste.
Gracias a que llevaba el movil encima he llamado a la protectora de animales de aquí y me han dicho que ya les habían llamado más veces por ese galgo otras personas y que por lo visto es de unos jitanos y que no pueden hacer nada.
Entonces he llamado a los municipales, elos también me han dicho que les ha llamado más gente a causa del galgo y que "alguna vez" se han acercado al sitio pero que "por lo visto nos huele y se escapa de nosotros". Os puedo asegurar que ese galgo ha dejado que me sentase a su lado y le acariciase la cabecita para consolarlo, si que es asustadizo, pero se deja tocar perfectamente.
El caso es que allí no ha aparecido nadie y como nos hemos juntado algunos dueños de perros que paseábamos por alli, uno tras otro han llamado a los municipales para denunciar el estado de ese perro.
Si cualquiera de nosotros tenemos a nuestro perro así, seguro que nos lo quitan a la primera de cambio por mucho menos y ¿¿van a dejar que este galgo se muera de hambre y frío tan solo porque es de unos jitanos??
Lo vecinos de la zona me han dicho que ese perro duerme en el hierbal en algún agujerillo que tiene hecho y que cada día lo han ido viendo peor. No me he dado cuenta de sacarle una foto con el movil para que lo vierais... cuando luego vuelva a bajar a Inuit a la calle, llevaré una cámara por si está.
No puedo quedarme así sabiendo que ese animalito morirá si nadie hace nada... y no sé qué puedo hacer.
Estoy segura de que vosotros sabreis más de esto que yo, y por eso os pido consejo. ¿Qué puedo hacer con ese galgo?
He pensado en cogerlo a la noche y llevármelo, pero si esos jitanos me ven con el perro, capaces de hacerme algo a mi o a mi perro...
¿Qué puedo hacer...?