hola, siento decir que es muy posible que no sea cierto el sacrificio, si de algo hay esa cantidad de perros es por el no sacrificio que se hacia, y no se podria consentir un sacrificio masivo, de 400 animales por la sencilla razon, que estarian semanas...
Una eutanasia lleva su tiempo, y hablo con conocimiento de causa, hay que buscar el perro, sacarlo que no siempre es facil, estan en su jaula-casa, sujetarlo con tranquilidad para que ni sufra ni se ponga nervioso, inyectarle la sustancia letal, en la vena, normalmente en la pata delantera, lleva su tiempo encontrar la vena, hacerlo bien sin que se trasbase el liquido, ni salga liquido fuera por que les pica, y entonces sufren, y no es eso lo buscado, despues de que se "duerma" hay que esperar unos minutos y reconocerlos, auscultarlos para que realmente esten muertos, es posible que alguno caiga en coma, de eso hay que asegurarse muy bien...
Ahora os echo la cuanta de cuanto tiempo llevaria unos 400 perros, mas 100 gatos, que estos son muy dificiles, por el tamaño infimo de las venas...
pues serian unas 60 horas ininterrumpidas de sacrificio, quien se lo cree ahora??
Aparte de que los veterinarios municipales nunca han hecho una eutanasia en la perrera, os lo aseguro.
Y la cantidad de P..... sodico seria alarmante, no habria tanto ni en el almacen que lo distribuye....
Yo no me lo creo.