Desde aqui quiero denunciar publicamente al centro canino "La Pinada" en valencia.
Despues de pensarlo mucho decidimos adoptar un perrito y darle la oportunidad que la vida le habia negado. Me habian hablado fatal de este sitio, me decian que cuidaban muy mal a los animales y estaban en condiciones infrahumanas, por lo que pense que aquellos animalitos necesitaban mas de mi que ningun otro.
Nos dirijimos sin pensarlo dos veces hasta alli y entramos al recinto para ver a los perritos que esperaban un hogar. Entramos al recinto a pesar de que el señor que enseñaba los perros insistia en ir sacandonos el mismo los perritos para verlos,pero nos parecio extraño e irrumpimos en el lugar (notamos como no le hizo mucha gracia). Nos paseamos por alli y entramos a otro recinto apartado, donde se me saltaron las lagrimas de ver aquellas miradas tan tristes rodeados de suciedad, moscas y todo lo que os podais imaginar...
En una de las jaulas encontre un cachorrito muy pekeñito, se movia lentamente, estaba con su mama. Le pedi que lo sacara, lo cogi en mis brazos... me miró, su mirada era pura desesperacion. Notamos que estaba enfermito, tenia la tripita hinchada y los ojos llenos de legañas...
En el momento supe que tenia que sacarlo de alli y llevarlo al veterinario inmediatamente o moriria. Me lo lleve, me cobraron ¡¡50 euros!! por la "adopcion", un precio simbolico decian...
Le pregunte si tenia alguna vacuna a la chica, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no con una media sonrisa como pensando que dije una barbaridad...Le dije que como era posible que no tuviera ni la primera vacuna, siendo tan pequeño y en esas condiciones, sin vacuna estaba condenado a muerte!!! y ella me contesto "si tuvieramos que vacunar a todos no ganariamos para pagar...ponsela tu"
Me lo lleve, me lleve a YEDAI, la verdad no quiero contar el calvario que pase xq todavia estoy muy afectada y no me siento preparada, lo llevamos del veterinario al hospital, y cuando cerraban urgencias otra vez al veterinario... le hicieron de todo, le preparaba yo misma papillas con pienso y suero y se las daba con una jeringuilla xq era tan chikitin... todos mis ahorros se fueron en veterinarios, mas de 500 euros. Estuvimos 15 dias asi, sufriendo con el.
Cuando pensamos que estaba mejor una noche se puso muuy malito, casi no podia respirar, lo llevamos al hospital y nos dijeron que tenia que quedarse ingresado... a las 8 de la mañana del dia siguiente nos llamaron para decirnos que habia muerto. El mundo se me cayo encima, todavia hoy no puedo contarlo sin lagrimas en los ojos.
Si La Pinada le hubiera puesto sus primeras vacunas hoy estaria aqui. Ademas tambien quiero decir que al llevarmelo me dijeron que si al llevarlo al veterinario estaba enfermo o tenia algun defecto genetico o moria en un plazo de 15 dias me lo cambiaban x otro!!!! Esto era lo que cubrian los 50 euros...PERO...¿¿¿!!!!QUE SE HAN CREIDO???¡¡¡¡ Que son objetos?...me dolio como una puñalada. (murio en ese plazo pero creeis que hubiera ido a x otro???!!!!)era mi pequeño
Quiero decir que tengo el certificado de compra expedido por la pinada y el defuncion expedido por el hospital, osea que puedo documentarlo perfectamente.