Antes de nada, yo no he llamado "cretino" a nadie ni era mi intención que nadie pensara esto. No convirtamos esto en pensé que dijiste y dijiste que yo pensaba...
Estamos luchando para que esas imágenes desaparezcan.
Después de llamar a Savecán y al Sepron varios días he escrito al Seprona lo siguiente, quizá sería bueno que todos escribiéramos, igual así le dan prioridad al caso:
Buenos días,
Mi nombre es Laura Rodríguez, les escribo para denunciar la situación de los cachorros en venta de una tienda de animales sita en Banyeres de Mariola, Alicante. Su nombre Savecan. Desde hace ya días vengo observando que a través de su página web:
http://www.savecan.com/tienda/index.php tienen conectadas 24 horas al día una cámara web que emiten sin descanso la vida de varios cachorros en directo. Dudo de la legalidad o al menos de la moralidad de esta actividad pero de lo que estoy segura, porque se puede ver y comprobar es que esta tienda está violando la LEY DE LA GENERALITAT VALENCIANA 4/1994, DE 8 DE JULIO SOBRE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA, concretamente el Cap I, art 4.
Las imágenes de los cachorros están las 24 horas del día en directo y por eso es sencillo comprobar cómo sólo una vez al día les ponen comida y agua, los cachorros no abandonan la jaula nunca, en ningún momento y por la noche tienen un foco enfocándoles hasta que se hace de día.
La semana pasada llamé personalmente a la tienda para decirles que les pusieran agua y comida, su resultado fue nulo ya que los cachorros siguen igual, tan sólo les han cambiado el bebedero, ahora es más grande, para que los cachorros no lo vuelquen y parece siempre lleno porque es gris, pero se puede observar cómo los cachorros se acercan y se van sin haber bebido
Espero que esto tenga una pronta solución porque como sabrán está haciendo mucho calor y los cachorros necesitan agua siempre a su disposición, por no hablar de la comida, esencial para su desarrollo y supervivencia. El hecho de que no tengan ni un minuto de oscuridad les afectará seguramente de por vida, al igual que al consumidor que se acerque a la tienda a comprar dichos cachorros.
Tras haber realizado varias llamadas al Seprona de Alicante y no haber obtenido ninguna solución clara me veo obligada a escribir este correo que, en caso de no tener una respuesta en la mejora de la situación de los seres vivos que allí se encuentran, será remitido a las páginas de los periódicos y programas de televisión informando de la pasividad de las autoridades competentes.
Espero se pueda llegar a una pronta solución
Atentamente
Laura Rodríguez Santos
HE ESCRITO A:
seprona@guardiacivil.org
sugerencias@guardiacivil.org