Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: EL TRATO DE LOS ANIMALES EN ANDALUSÍA

EL TRATO DE LOS ANIMALES EN ANDALUSÍA 08 Oct 2006 13:37 #13106

Hola,
Ya os expliqué en mi presentación que vivo en Blanes, Catalunya. Pero mi pequeña familia ( mi marido, mi hija y mis 3 perros) está pensando seriamente en mudarse por la parte de Linares. Me cuesta dar el salto pq la verdad es que me gusta mucho dónde vivo pero por motivos de vivienda y de trabajo nos conviene mudarnos. Lo que quiero saber es si la gente de allí quiere tanto a los animales como los catalanes pq si es verdad que son muy suyos pero en cuanto al trato con los animales van muy bien, aqui las denuncias son corrientes, yo misma denuncie a un vecino por maltratar a su perro y la policía me atendió muy bien y hasta hizo fotos al balcón dónde estaba el animalito sin comida ni agua. Hubo juicio y al tío le retiraron la perra y tuvo que pagar una multaza. A mi me han comentado que por Andalusía tratan a los animales de otra manera que aqui y me sabe mal ir a vivir a un pueblo y ver cosas que no me gusten aunque si me voy, iré a una casa y mis 3 perros serán muchos más felices que en mi piso actual de 80 m2. Por favor los que vivan por el Sur, tranquilizarme y decirme que esta mala fama no es merecida. Un beso.
Astrid
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EL TRATO DE LOS ANIMALES EN ANDALUSÍA 08 Oct 2006 15:29 #13110

  • tinker
  • Avatar de tinker
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
ANTE TODO, BIENVENIDA A ANDALUCIA
Yo nací en barcelona y ahora vivo en el sur, igual que tú.
No sé si aquí se trata peor a los animales que en otro sitio, no lo creo.
Os mudais a una tierra de olivos, Jaén, y gente estupenda.
Así que........ no te preocupes
yo soy de las que piensan que no se puede juzgar ningún lugar ni generalizar.
Si tienes suerte, imagino que sí, encontrarás un entorno donde te sentirás agusto.
Si no, pues como en todos sitios.
Así que....... SUERTE
pero que sepas una cosa, te vienes a una tierra maravillosa, con gente maravillosa y yo aquí conozco gente que ama a los animales ......... y gente que no.......... pero como en todos los sitios
besos
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EL TRATO DE LOS ANIMALES EN ANDALUSÍA 08 Oct 2006 16:31 #13118

  • Carlotas
  • Avatar de Carlotas
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Discrepo totalmente contigo Tinker, yo soy nacida en Córdoba y actualmente vivo en un pueblo de esta provincia.
Mi opinión no puede ser más nefasta sobre esta gente que habita por el sur, salvo raras excepciones, todos aborrecen a los animales, los usan para cazar o como guardianes de sus parcelas.
Yo tengo tres perras y dos gatos y soy considerada como un bicho raro, pues ya te digo aqui la gente abandona sin piedad a los animalitos y no se paran a pensar que son seres vivos que sientes ni padecen.
Como todo, hay excepciones, pero minimas.
Respecto a los catalanes, CHAPEAU!!!!, los admiro, son los únicos de España que están contra el toreo, y que piensan en los animales como lo que son, seres vivos, semejantes a nosotros.
Yo tengo muchos animalitos recogidos de la calle y casualmente están la mayoria adoptados en Cataluña.

En serio te digo, ASTRILUNA, que si te vienes aqui, vas a ver muy pronto la drástica diferencia entre donde vives ahora y el Sur, es una pena la mentalidad de aqui respecto a los animales, ya me lo dirás.......


El administrador ha desactivado la escritura pública.

EL TRATO DE LOS ANIMALES EN ANDALUSÍA 08 Oct 2006 18:30 #13126

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
HOLA , PUES MIRA , YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON CARLOTAS , ESTO ESTÁ A MIL AÑOS LUZ DE CUALQUIER SITIO, NO SE POR LA PARTE DE LINARES, PERO SIN IR MAS LEJOS EN MI PUEBLO QUE ES DE SEVILLA , LE PEGAN UNA PATA A UN PERRO POR NA Y POR MENOS,NO QUIERO DECIR Q EN TODOS SITIOS SEA IGUAL, SERA TAMBIEN SEGUN LAS PERSONAS , AHORCAN A LOS GALGOS , LOS ABANDONAN, LOSE POR QUE LO VEO SI ME DOY UNA VUELTA POR EL CAMPO,EN MUCHAS OCASIONES HE RECOJIDO PERROS EN MUY MAL ESTADO , CON LA SOGA EN EL CUELLO,Q POR SUERTE SE SOLTARON, BUENO NO QUIERO ENROYARME NI Q PIENSE Q NO QUIERO Q VENGAS PARA ACA , PUES ESTO ES MUY TRAMQUILO Y BONITO,Y LO MISMO POR LINARES LA GENTE ES DE OTRA MANERA POR LO MENOS ESO QUIERO CREER,Y LOS Q TENEMOS PERROS AQUI POR LO MENOS EN MI PUEBLO SOMOS LOS BICHOS RAROS, O LA TONTA DE LOS PERROS, TE LO DIGO POR MI, COMO ME GUSTARIA Q FUESE DE OTRA MANERA,PERO ES LO QUE HAY. UN SALUDO, Y HAZ LO QUE MEJOR VEAS.
reyes y la pandyorki

El administrador ha desactivado la escritura pública.

EL TRATO DE LOS ANIMALES EN ANDALUSÍA 09 Oct 2006 07:44 #13191

  • nere@
  • Avatar de nere@
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno chicas pues yo no estoy muy de acuerdo con vosotras.
Yo vivo en Maálaga capital, tengo mi casa que parece un zoo, y no tengo ni un familiar que no tenga perros, ni amigos, creo que todos mis conocidos al menos tienen un bichito al que adoran. Yo tengo una parcela en el campo, y tengo a mis dos perritas que son las guadianas de mi parcela, pero por eso no estan menos atendidas que el perro que tengo en casa, y no pasa dia que no valla alguien de la familia a cuidarlas, a ellas y al resto, por que tenemos gallinas, pavos, palomos, conejos....... y encantados de la vida. Con decirte que personalmente hago 35 km para llevar a mis bichitos al veterinario por que me gusta mas, que los que hay en Malaga. Asi que personalmente pienso que no se puede generalizar, buena y mala gente con los animales hay en todos sitios.
Besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EL TRATO DE LOS ANIMALES EN ANDALUSÍA 09 Oct 2006 09:51 #13202

  • lala
  • Avatar de lala
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
bueno, pues yo vivo en cordoba, en un pueblo, y no creo que en andalucia seamos especialmente malos con los animales, hay como en todos lados, gente que adora a sus perros, y gente que todavia no esta concienciada, pero como en todos lados, creo. Es verdad que en Cataluña la ley protege muchisimo mas a los animales, pero tambien habra gente a la que no les guste, vamos, digo yo. Cada uno es como es, independientemente de la zona en la que viva, y por aqui tambien hay protectoras, gente amante de los animales, etc... Asi que si piensas venirte a vivir aqui, bienvenida
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel