Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: babas excesivas

babas excesivas 19 Nov 2009 11:54 #122493

hola, tengo un cocker que babea mucho pero desde siempre. ya le hice una limpieza para que por lo menos no huelan mal, pero han pasado unos 6 meses y me toca hacerle otra por lo mismo. alguien tiene alguna solucion? no tiene enfermedad que le haga babear, es que tiene el labio caido...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

babas excesivas 08 Feb 2010 21:33 #123104

  • oslovet
  • Avatar de oslovet
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola
En ocasiones se puede hacer una reseccion de parte del labio. No es complicado y puede evitar problemas futuros.
Tuve un caso y el olor no venía del sarro de la boca (tan mal esta como para tener que limpiar cada 6 meses?), sino de que se le había producido un pliegue en el labio, y al ser una zona húmeda y no ventilarse, se producía una infeccion crónica.
Le operamos y se resolvió muy bien.
Planteaselo a tu veterinario.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

babas excesivas 09 Feb 2010 11:03 #123111

gracias por la respuesta! casualmente después de la última limpieza, como seguía oliendo, las veterinarias me dijeron que no era la boca-dientes-babas sino, como tu dices, los labios, porque tiene un plieque tipo san bernardo donde se acumulan las babas y además con el colmillo se muerde los labios inferiores. lo de la operación me dijeron que no me lo plantease porque era una medida muy agresiva, y me han dado un liquido -clorexidina- para lmpiarle todos los dias. me está yendo bastante bien, pero en caunto se me olvida un dia vuelve a oler. pero bueno en general estoy contenta pq ya no es tan insoportable estar a su lado, pobrecito. si fuera a más me pensaría lo de la operación en otro sitio, porque ellas me han dicho que ellas no lo hacen
gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

babas excesivas 09 Feb 2010 18:13 #123115

  • oslovet
  • Avatar de oslovet
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
HOla
Se dice que la cirugía es el fracaso de la medicina :)

Si puedes limpiarlo y te funciona, mejor que mejor. Lo que no creo que sea conveniente es estar dándole a menudo antibiótico.

Si no va bien, operala, creeme que es algo sencillo y que funciona muy bien
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

babas excesivas 11 Feb 2010 14:44 #123123

OSLOVET, mi veterinaria me dijo que ella no hace esta operación y con ello me dio a entender que no era sencilla, me habló de un punto interno cuando le pregunté si era complicado el postoperatorio para el perro al estar en una zona que se abre constatemente -la comisura del labio-.
si me pudieras explicar un poco en que consiste, me da pena si luego el perro está incómodo :-( .
veo que eres veterinario, aprovecho para hacerte un par de consultas
1. conoces algún producto que pueda ser más efectivo que la clorexidina para estas infecciones bucales? pq tengo entendido que no es de uso oral y alguna que otra vez ha vomitado, no se si sera por el liquido, también resulta que es vomitón de siempre.
2. luego está muy delgado y come mucho, pero es que es muy inquieto, y ya he vigilado si bebe mucho y hace mucho pis pensando en diabetes, pero no es excesivo el liquido que bebe y hace pis muchas vecs porque es macho y marca, aunque esta castrado hace un par de meses, pero creo que es normal
gracias y espero no haber abusado de tu sabiduria :-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

babas excesivas 11 Feb 2010 16:44 #123125

  • oslovet
  • Avatar de oslovet
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola
es cierto que la zona no es muy buena, pero lo que se retira es sólo la piel. El músculo y el tejido subcutaneo no se quita, de forma que no le tira en exceso...a ver si me explico: tu reseccionas el trozo de piel externa que es lo que tiene el pliegue, no retiras todo el trozo de labio.
Usa cualquier colutorio con clorhexidrina o con hexetidina (ese líquido rosado que usamos para después del cepillado de dientes, oraldine, oralkin...). Estos productos funcionan igual y no son tóxicos si se ingieren.
Es sencillísimo saber si tiene diabetes (basta una tira de orina o una muestra de sangre), pero si es diabetico, no solo verás mucho beber y mucho pis (polidipsia-poliuria). Tendrá además debilidad, el pelo muy mal...Los diabéticos, cuando beben, beben litros y se les hincha mucho el abdomen cuando lo hacen, y cuando orinan, orinan lo que parecen litros, se les suele escapar en la casa porque no pueden aguantar, no hacen pequeñoas chorritos, sino grandes charcos.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración, dimelo, no te preocupes.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel