Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Consulta: mi perra se muerde a sí misma

Consulta: mi perra se muerde a sí misma 30 Jun 2010 11:27 #124422

La verdad es que estos días anda mejor en el sentido de que como ya cuando nos vamos no la dejamos encerrada en la cocina sino que le dejamos abierto el pasillo y un baño, tiene sitios para cambiar de lugar y moverse más (aunque la cocina es grande, eh?) y ya no está tan nerviosa y no se muerde tanto.
Por cierto, hoy hace 2 meses que está con nosotros.
No pensaba que podía querer tanto a un animal, es algo que me ha sorprendido y todo.
La llamo "mi amor canino"... se me cae la baba,
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta: mi perra se muerde a sí misma 30 Jun 2010 14:22 #124423

  • slowing
  • Avatar de slowing
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
oye un dato mi perra es cruce de westy , tiene el mismo pelaje, yo hoy la voy al vet porque le estan apareciendo clapas y se esta arrancando mucho pelo. alomejor el pelaje del westy es más propenso a ese tipo de alergias, solo esto que anteriormente no me habia dado cuenta que tenias un westy
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta: mi perra se muerde a sí misma 30 Jun 2010 22:09 #124429

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muy bonita, sí. Pero como dice Slowing, mírale en el vete si tiene algo en la piel, porque si se arranca el pelo...
La verdad es que los animales, todos, son maravillosos, pero sólo nos damos cuenta si cuidamos de ellos y los queremos. Si recoges algún pájaro caído te darás cuenta: a mi novio le seguía los pies un estornino y una gorriona jugaba en mi pelo; lo malo es que se suelen morir y es una pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta: mi perra se muerde a sí misma 02 Jul 2010 10:58 #124443

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Qué guapa!!
Aparte de preguntar al veterinario por posibles alergias en la piel, cuánto tiempo le dedicas al paseo? Lo digo porque si desde que le dejas más espacio en casa cuando te vas la ves que se rasca y muerde menos, a lo mejor lo que pasa es que tiene un exceso de energía y que su forma de quemarla es morderse, acuérdate de que hay muchos perros que se muerden o persiguen la cola y eso no es sino resultado del nerviosismo y la ansiedad que les produce el no hacer el suficiente ejercicio.
Los Westy, al fin y al cabo, son terrier, y esta es una de las razas más activas de todas las que hay, siempre tienen que estar haciendo algo, son vigorosos, de movimientos rápidos, casi eléctricos, es por eso que se usaban, no sólo para cazar, sino para animar las jaurías de perros porque son de verdad infatigables, así que no te extrañe que esa manía de mordese sea su válvula de escape. Supongo que habrá estado sin salir a la calle bastante tiempo hasta ponerle todas las vacunas (ya las tiene todas, no?), y puede que eso haya sido el punto de partida de esa ansiedad que la hace morderse (eso contando con que no tenga ninguna alergia), sácala y hazla correr y verás como llegará tan cansada y satisfecha a casa que dejará de morderse.
Ya nos contarás, suerte!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta: mi perra se muerde a sí misma 05 Jul 2010 07:29 #124449

Pues la verdad es que dedicamos mucho tiempo, Lo que pasa es qu eentre semana no puedo dedicarle tanto obviamente porque los dos trabajamos (mi pareja y yo) así que el paseo "grande" se lo damos por la tarde.
Un paseo grande para mí es entre una hora y hora y media o a veces dos horas y con juegos, carreras (paramos de vez en cuando a la sombra, eh? que hace mucho calor y le doy agua).
La verdad es que es incombustible.
El fin de semana y, aunque tiene 4 meses, la saco todo lo que puedo, si pueden ser 4 veces, pues 4, si no, 3, pero corro con ella, la dejo jugar con otros perros, juego yo también con ella. Los fines de semana noto que está mucho más tranquila y se muerde menos.
También es cierto que cuando juega con otros perros se le nota y le hace mucho bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta: mi perra se muerde a sí misma 05 Jul 2010 19:31 #124450

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Pues si le notas el cambio los fines de semana sigue por ahí, enséñala a que te traiga a pelota y lánzasela unos 10-20 minutos, escóndele juguetes y haz que los busque, y demás juegos que le hagan trabajar no sólo físicamente, sino mentalmente, que se cansan mucho más, para suplir esa falta de tiempo que tienes para darle un paseo grande por la mañana. Son perros muy activos, pero verás que con juegos y el paseo que ya le das irá relajándose y dejará de morderse tanto. Cuando la estés paseando, rétala, no la dejes que tire de la correa, hazla sentarse en todos los pasos de peatones, enséñale algún quieto, en fin, haz el paseo más dinámico para que se canse mentalmente también, y de paso le estárás enseñando alguito de obediencia básica, lo cual nunca está demás y les hace mucho bien.
Ya nos irás contando como te va con la peque.
Saluditos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel