Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Calmosedan sin ayunar?. Para viaje de dos tramos?

Calmosedan sin ayunar?. Para viaje de dos tramos? 27 Jun 2010 14:08 #124354

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola foro,
he comentado esto en otro hilo, que estaba vinculado a otro tema, asi que opto por hacer la pregunta solita.
Tengo una teckel de 4 años y 8,8 kilos, que tengo que enviar por MRW a Madrid. Sale a las dos de la tarde de la delegacion de aqui, a 50 kms, de Barcelona; supongo (espero, deseo) que llegará a Barcelona antes de las 6 de la tarde, y luego, de madrugada, saldrá hacia Madrid.
La perra se pone muy nerviosa en el transportin, y saliva mucho y vomita. Cuando hemos hecho algun viaje largo (3 horas), la llevabamos con correa al cinturon de seguridad, y en ayunas. El problema es que no sé su reacción al transportin, solo lo usamos un mes (hace un año), hasta que optamos por el cinturon.
El veterinario me recetó Calmosedan y que probase con una pastilla o 1,5. Le dí una pastilla y a los 5 minutos quedó KO durante un par de horas, y luego muy debil unas tres horas mas, temblandole las patas, sin poder mantenerse quieta.
Yo entiendo que la pastilla solo tiene sentido para el primer trayecto, o sea, de las 14:00 a las 18:00 o 19:00. Luego, si sale el segundo camion a las 00:00 para llegar a las 07:00 a Madrid (supongo que mas o menos sale a estas horas de la noche), no le veo mucha logica a que esté grogui en total unas 17 horas. Es lo que pienso, corregidme si me equivoco. Ademas, si esta 'relajada' unas 5 horas con una pastilla, tendria que darle casi 3 para que le durase 17, y el medico me dijo 1 o 1,5 pastillas. Me dió una gran pena verla asi tras una pastilla, no me atrevo a darle 1,5 pastillas.

La otra pregunta es el tema ayunas. Si mi perra cae en 5 minutos, como es posible que el prospecto diga que como sedante se administre 15 a 30 minutos antes de la comida?. Si mi perra no podia ni abrir la boca!!. El prospecto dice que sirve como sedante/tranquilizante, o antivomitivo. Si se le puede dar, en teoria, antes de la comida, eso significa que puede comer. Puede comer antes de la pastilla o no?. Si le doy de comer unas horas antes de la pastilla, le puede afectar a la digestion?.
Gracias por leerme, y a ver si alguien ha tenido experiencias similares y quiere compartirlas.
El tema ha sido cerrado.

Calmosedan sin ayunar?. Para viaje de dos tramos? 27 Jun 2010 14:40 #124355

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, me respondo a mi mismo.
Menos mal que la clinica veterinaria esta tiene varias oficinas, y hay una de guardia. He consultado al veterinario y esto es lo que me ha dicho:
El Calmosedan se usa como relajante, como efecto secundario es antivomitivo. Su efecto esta pensado para durar maximo 6 horas. Por muchas pastillas extras que le des, no pasa de 6 horas, lo que le ocurriria es que su estado es mas sub.. no se que, no recuerdo la palabra (creo que era mas potente, pero la duracion no cambia).
Como antivomitivo convendria usar Serenia, que se usa para vomitos de postoperatorio. Si es por viajes, habria que cuadruplicar la dosis que recomiendan. Con eso deberia bastarle para 24 horas. Asi que mañana por la mañana ire al veterinario a comprar Serenia y si está el medico se lo comentare.
Puede comer a las 8 de la mañana, no mas tarde. Si puede beber agua mas o menos hasta una hora antes de darle las pastillas.
Por lo menos tengo el consejo de un profesional.
El tema ha sido cerrado.

Calmosedan sin ayunar?. Para viaje de dos tramos? 27 Jun 2010 15:42 #124358

ok mira tasio no soy veterinario pero mi consejo es que la entrenes para la caja de transporte dejandola tiempo antes de viajar algunas horas en la caja por que si tiene un año que se subio la ultima vees , no esta nada acostumbrada , se me ocurre que unos dias antes del viaje la metas con algunos de sus artilugis preferidos , para que esta sea una sensaccion agradable , y ya en el dia del viaje , ponle alguna ropa tuya sudadad para que por lo menmos en su soledad tenga tu aroma , y precisamente no tenga ansiedad , en cuanto a los calmantes efectivamente tienen una duracion y el echo de que le des muchos esta no se prolonga y/o se prolonga poco pero corres el riesgo de un daño secundario . por supuesto que la mejor decicion es la que tu tomes , pero no dejes de comentar que pasa y sacale fotos al can en cuestion para conocerle en su aventura canina
El tema ha sido cerrado.

Calmosedan sin ayunar?. Para viaje de dos tramos? 27 Jun 2010 17:04 #124360

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno Tasio la verdad es que voy siguiendo a distancia el hilo de tus mensajes, solo queria decirte que ojala la familia que ha adoptado a Kira sea tan responsable como lo eres tu , porque se nota que estas sumamente preocupado por ella, siento mucho que la hayas tenido que dar en adopcion pero a veeces en la vida no nos queda mas remedio que tomar decisiones tan complicadas, solo decirte que animo y ya veras como la familia que le has encontrado va a ser muy buena con ella.
El tema ha sido cerrado.

Calmosedan sin ayunar?. Para viaje de dos tramos? 27 Jun 2010 18:59 #124366

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Pienso lo mismo que Duque, y puedes probar hoy un ratito lo que te ha dicho Fito, porque mañana ya os despedíis.
Al final te han dicho que vaya 6 horas antes del viaje sin comer..., aunque no fuese a vomitar... Bueno, los vetes sabran.
Ojalá no lo pase muy mal en el viaje.
El tema ha sido cerrado.

Calmosedan sin ayunar?. Para viaje de dos tramos? 27 Jun 2010 19:54 #124367

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Gracias por vuestros comentarios.
No puedo acostumbrarla porque no tengo transportin. Y se marcha de mi vida. mañana. snif.
Para mas colmo, los de MRW me han dicho que no puede tener ningun objeto en el transportin, ni hueso, ni trapo, nada de nada. Yo por si acaso llevare un pañuelo, y les lloraré para que le dejen el pañuelo.
Mas snif.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel