Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: problemas de conducta. Se ha intentado todo

problemas de conducta. Se ha intentado todo 25 Jul 2009 12:03 #121166

  • Luciaaa
  • Avatar de Luciaaa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola! La duda es sobre el perro de un amigo, esta ya desesperado que no sabe que hacer ni como hacerlo y veo a menudo a su perro y quería intentar ayudarle.

Tiene un perro agresivo con otros perros. Con la gente que conoce es muy majo pero si no sabe quien eres se acerca a ti en plan amenazante. Es obediente, pero puede que un dia te este haciendo caso en todo, que aparece un perro y se le cruzan los cables y va a por el. No hace mas que ladrar en el coche y por mas que se le riñe, se le intenta hacer entender no hace ni caso. Hay veces que incluso gruñe al dueño cuando esta intentando enseñarle que eso no se hace, y veces que se ha pasado un poco y ya le ha mordido.
Se pone nerviosisimo con los coches, niños y gente en general, hasta el punto de perseguirles o no poder prestar atención a otra cosa.

Se le ha llevado a un adiestrador, porque por mas que intentan e intentan no consiguen quitarle esos aires de dominancia o de agresividad. El adiestrador les ha dicho que es un perro tan complicado cuando le vio y observo el comportamiento que solo se pueden utilizar tecnicas muy duras para cambiarle... Les dijo que tendría que pegarle y cosas mucho mas duras.. y que el pasa de hacer eso, que no le gusta y q lo sentía pero que era la unica forma y tendrían que buscar a otro.

Evidentemente les echo para atras y despues de un año sigue siendo igual, no sirve el no tienen mano dura o no saben educar, porque yo he sido testigo y muy a mi pesar el problema hay que reconocer que lo tiene el perro, no los amos.

Me preguntaba si alguien conoce algo, lo que sea que pueda ayudar.. o conoce algun caso de perros imposibles... He estado mirando y existen collares con pequeñas descargas, no se si le serviría o podría resultar... si alguien sabe como funcionan... o si es solo para perros que no paran de ladrar.


muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas de conducta. Se ha intentado todo 25 Jul 2009 13:34 #121168

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Tiene un serio problema de jerarquia y de obediencia, claro que una cosa lleva la otra.
Discrepo en lo de la culpa es del perro. La culpa suele ser del dueño, a pocos casaos que sea por enfermedad del animal. Son errores que cometemos todos en su educación.

En cuanto al adiestrador mejor no opinar, pero hay muchos y hay que buscar bien el que te convence más.

Tu lo has dicho no tiene mano dura, en este caso hay que tenerla, y no se trata de pegar y menos cuando es para corregir agresividad.
Ayudaría saber, cuanto tiempo sale, si lo sacas atado, sobre todo edad. ¿Es obediente?.

Si no son capaces de educarle, mucho menos serán capaces de utilizar el collar al que te refieres, hay que dar la descarga cuando se debe y se tiene que saber mucho para hacerlo bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas de conducta. Se ha intentado todo 25 Jul 2009 15:56 #121169

  • Luciaaa
  • Avatar de Luciaaa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Viven en un pueblo y le sacan muchisimas veces y suelto. Yo creo que el problema no es tanto de los dueños porque tienen otro perro de la misma camada y no tiene nada que ver, es obediente, tranquilisimo y nada agresivo.
Algun dia q he ido a sacarle con ellos he visto que tienen mano dura, que no se achantan, que le riñen y le repiten las cosas si hace falta mil veces, el perro parece que lo entiende pero al dia siguiente se la vuelve a jugar. Le hemos juntado con mi perro muchos dias para que se acostumbre pero imposible, por mas que le conoce le sigue intentando atacar. Llamaron a quien le dio a los perros y les dijo que ese cachorrito era el dominante de la manada, que le robaba la comida a los demas, y de hecho es mas grande que el hermano por eso mismo.

Creo que si ese collar pudiese servir o algun metodo parecido sabrían usarlo bien, son gente amante de los animales y en este caso creo que es un perro al que la genetica le influye mucho, como en las personas que muchas veces marca el caracter. Me da pena ver que intentan e intentan y nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas de conducta. Se ha intentado todo 26 Jul 2009 03:45 #121183

Holas Lucy creo que todo lo que lastime al can es malo al perro se le deve educar sicologicamente y no con golpes , para esto un buen adiestrador ( encantador ) , tambien educara a tu amigo para que sea el alfa , no se trata de "enseñarle , por que no pretendes que te de la pata o que se haga el muerto , el problema repito es sicologico , creo que es complicado pero no impocible , algunos consejos es que cuando le sirvas la comida no lo dejes comer hasta que este tranquilo lo dejas acercar , cuando los saques a pasear y abras la puerta bloqueale el camino , y hasta que este tranquilo lo dejas salir pero eso si primero sales tu , bueno ya abra otros foristas que abundaran el tema y en consejos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas de conducta. Se ha intentado todo 26 Jul 2009 10:29 #121184

  • Luciaaa
  • Avatar de Luciaaa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
muchas gracias, es cierto q para un perro todo lo que sea hacerle daño es malo.. el problema es que cuando es tan dificil ya no sabes ni a q recurrir y te planteas mil opciones de adiestramiento, porque ni a el le ves feliz ni tu puedes disfrutar al 100% con el.
Le dire que siga con mucha paciencia o que vaya a otro adiestrador, a ver si consiguen algo aunque sea a pasos muy pequeños.. gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas de conducta. Se ha intentado todo 26 Jul 2009 16:09 #121194

oki solo por curiosidad de que raza es el can en cuestion , si puedes sube fotos y no dejes de tenernos informados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel