Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: se despista oliendo las plantas y no me hace caso

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 10 Oct 2009 18:49 #122103

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
En realidad es un buenito, lo único que hace mal es el tema de las plantas porque se despita un montón, pero es una gozada tenerlo en casa (se la pasa durmiendo, lo juro), no pide en la mesa, no muerde nada, no tira de la correa cuando paseamos... Me gustaría llevarlo suelto, pero desde que vea una planta ya sé a lo que me expongo, por eso me frustra tanto, porque desde que lo tengo, y ya hacen 9 meses, no ha hecho otra cosa sino mejorar y mejorar, menos en el tema dichoso del verde. A lo mejor tengo que darle lechuga o algo junto con el pienso, será vegetariano?
Saluditos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 17 Oct 2009 22:06 #122155

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Aver, yo sigo dándole vueltas al trauma que tengo con el despistao este, y el otro día se me ocurrió una cosa, no sé si es una idiotez, a ver qué piensan ustedes: darle yo la orden para que se subiera a oler las plantas; lo hice y a pesar de que no lo solté en nigún momento (para no hacer el ridículo llamámandolo por la plaza y todo eso), si es cierto que cuando lo llamaba no hacía falta tirar de la correa para que me mirara, y hasta bajaba cuando se lo decía. Será cosa de apropiarme yo de ese comportamiento digamos no deseado par luego manejarlo yo a mi antojo e irlo eliminando? (o por lo menos controlándolo, que lo que me molesta no es que se la pase en los jardines, sino la sordera que el olor del vere le produce).
Bueno, a ver qué les parece, y si a alguien se le ocurre otra cosa mejor pues disparen, que cualquier ayuda es poca para centrar al florecillo este jejeje.
Saluditos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 19 Oct 2009 20:18 #122165

  • ale77_carp
  • Avatar de ale77_carp
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola q tal..hermoso perro...!!

la verdad q te costara bastante despegarle la nariz del piso tiene una cruza donde una de sus particulares caracteristicas es el uso del olfato (usado para la caza)..es complicado pero no imposible....lo q puedes hacer es q cuando lo lleves a la plaza ese dia no coma... entonces cuand lo llamas le muestras la comida para q acuda rapidamente y es ahi cuando recibe su premio..este ejercicio es muy eficaz con muchos perros...hay q ver si funciona con el tuyo...practica esto..con mucha paciencia. si no te fue bien con esto vuelve a comentarlo por aqui y te ayudare con otro ejercicio.


. El ejercicio debe hacerse de esta manera

1) primero lo llamas con una orden, por ejemplo AQUI!.

2) luego le muestras la comida, ( sino te mira puedes aplaudir, mover los brazos o hacer cualquier otro sonido para llamar su atencion)

3) cuando llega a ti le das su premio.


ACLARACION: antes de mostrarle la comida debes darle la orden q quieres utilizar para llamarlo...y desp si le muestras la comida, aplaudes etc. de esa forma el perro comenzara a comprender la orden y la asociara con la comida los aplausos y todo eso...de esa forma luego solo utilizaras la orden y el acudira porq sabra por asociacion lo q tu haras desp ( aunque no lo manifiestes)...

mucha suerte...


alejandro. Argentina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 20 Oct 2009 15:38 #122170

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola Alejandro!
Llevo un tiempo silbándole de una determinada forma (fué él mismo quien la eligió, a decir verdad) y él ya sabe que el silbido significa un premio, de hecho, estos últimos dos días cada vez que le silbo así viene relamiéndose el muy goloso, aunque esté jugando con otros perros (si está oliendo olvídate, a tanto no llega!); voy a probar lo que me comentas en la plaza usando esa misma llamada. Una pregutita, cuando esté en la plaza (porque últimamente sólo lo suelto en el parque de perros que está vallado) lo dejo suelto o le hago el ejercicio que me aconsejas usando la cuerda larga (7 metros y medio)?
Muchísimas gracias! Ya te contaré a ver cómo va, crucemos los dedos a ver si surte efecto!!
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 21 Oct 2009 20:37 #122186

  • ale77_carp
  • Avatar de ale77_carp
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola sultana...es decir si realizas el ejercicio con la cuerda no lo des comida...paso a explicarte..

si lo haces con la cuerda estaras empleando lo q se llama CONDICIONAMIENTO CLASICO, estos son ejercicios donde el perro aprende por reflejo diferentes conductas. voy a decirte como serian los ejercicios...


ejercicio por condicionamiento clasico

1_ le colocas la correa larga al perro. y lo dejas q vaya a olfatear.

2_ cuando tu quieras le pidas la orden de llamada. por ejemplo: AQUI!!

3_ una vez q le pides la orden de llamada, le pegas un tiron a la correa hasta q llegue al lado tuyo.


aclaraciones: al perro no se le va a dar ninguna recompensa porq el perro va a llegar porq sintio el tiron y no le queda otra opcion q ir contigo, por mas q tu le des una recompensa desp q llegue al lado tuyo el perro no entendera q se la estas dando por su conducta.
el condicionamioento clasico es asi. primero le das la orden y desp le tiras de la correa hasta q llegue al lado tuyo.
al tiempo el perro asociara que cuando tu lo llames al segundo le tiraras de la correa, entonces se anticipara a eso e ira a ti antes q lo tironees.


ejercicio por condicionamiento operante:

es el ejercicio q te comente anteriormente. el ejercicio de la comida. primero le pides la orden: Aqui!!
y luego le llamas la atencion para q llegue a ti y le das su recompensa.


Es por eso q no te digo q hagas las dos cosas al mismo tiempo ( correa y recompensa) porq estarias mezclando los dos tipos de condicionamiento.

trate de explicarte masomenos la diferencia, espero q lo hayas comprendido.
muchisismaaa suertee. espero haberte ayudado.

alejandro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 21 Oct 2009 21:05 #122187

hola Alex ya no te alejes tanto con tigo aprendemos todos , Sultana no dejes de informarnos tus avanses
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel