Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: se despista oliendo las plantas y no me hace caso

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 09 Oct 2009 16:41 #122094

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, soy nueva en el foro y espero que me puedan ayudar.
Desde Enero tengo un perrito mezcla galgo y pointer, adoptado en un refugio con algo menos de ocho meses, Sultán. Desde que llegó a casa no ha hecho sino aprender cosas nuevas: no hacer sus cosas en casa, sentarse (no sabía y nunca se sentaba de motu propio y ahora hasta se sienta en los pasos de peatones), echarse, dar la pata (eso lo aprendió el solo). El caso es que lo ha aprendido todo bastante rápido y bien excepto una cosa: acudir al llamado 100% de las veces. Al principio me venía siempre aunque no le hubiea enseñado, hasta que un día encontró un montón de pan tirado en una jardinera de la plaza donde suelo sacarlo, desde ese momento empezó a desobedecer. Llevo un mes enseñándole con una cuerda de 10 metros a que venga y, si bien es cierto que lo ha aprendido más o menos rápido, no sólo al ven, sino con un silbidito, el problema es que, cuando lo suelto en la plaza para que juegue con sus colegas, en un momento dado se despista y se va a oler las plantas. Pasa tanto de los otros perros como de mí, y por más que lo llamo, parece como si se hubera vuelto sordo y claro, al final tengo yo que ir a por él (que mira que cuesta, que es un galgo!!) y cuando lo alcanzo lo castigo (le digo no, le doy un tironcito en el pellejo y lo mando a sentarse sin dejar que se mueva para jugar con los amigos).
No sé muy bien qué hacer para que me haga caso aunque esté oliendo las jardineras, la verdad es que me preocupa bastante y no sé si es que el ejercicio de la cuerda no está dando resultdo porque donde más se lo machaco es precisamente en los jardines, aprovechando el despiste lo llamo y si no viene tiro de la cuerda, la mayor parte de las veces viene y por eso lo he dejado suelto, pero parece que sabe que está sin cuerda y a la mínima pasa del juego y se va a por las plantas. No sé qué hacer para que se centre y haga caso, ayuda por favor!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 09 Oct 2009 17:21 #122096

hola supongo que no busca pan por que tenga hambre si no por que los canes son cuzcos por naturalesa , y si eso es lo que lo motiva te suguiero que compres algun tipo de premio canino , cada que lo llames le das un premio , entonces ya no se detendra en las planta si no ira contigo rapidamente , otra cosa que se me ocurre es que tu perro ya llego a la edad adulta , y al oler las plantas realmente esta identificando a otro individuo que con anteriridad ya marco ahi como territorio o alguna perra en celo que uso la planta como migitorio , bueno recibe un cordial saludo y no dejes de contar los avanses que tengas con tu Sultan
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 09 Oct 2009 18:59 #122097

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Lo cierto es que cada vez que lo llamo le doy una chuche (hambre puedo garantizar que no pasa, lo que sí que es es un tragón), y funciona siempre salvo cuando se va con las plantas, no sé si llevar un geranio y dárselo a oler para llamarlo porque la verdad es que es de risa, a los demás dueños de perros que nos juntamos les parece supercurioso porque de todos es el único que realmente obedece en todo, desde quedarse echado sin pedir en la mesa a ignorar a los perros que van a jugar con él porque lo tengo castigado (normalmente por lo de las plantas).
Muchos saluditos y ya iré contando, a ver si entre todos conseguimos centrar a mi perro!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 09 Oct 2009 21:48 #122098

ji ji ji ahora si me sacaste una sonrisa , mejor llevale un ramo de rosas por lo menos son mas bonitas ji ji ji por ahi alguien del foro nos podra sacar de dudas , y solo por curiosidad sube unas fotos dl sultan para conoser a ese tremendo FLORIPUNDIO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 10 Oct 2009 13:38 #122101

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Me pensaré lo de las rosas jejeje!!!! Lo de las fotos está hecho (a ver si las subo bien)
[/img][url][/url]
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se despista oliendo las plantas y no me hace caso 10 Oct 2009 18:35 #122102

ji ji ji por supuesto no podia faltar la foto de jardinero lo que si te puedo decir es que tiene una cara de pillo que no puede con ella
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel